Noticias

Deporta a los dioses

Hará como un año o así tuiteamos la primera sinopsis oficial de Black Site y recuerdo que me quedé bastante emocionado con la mezcla que proponía — “The Raid meets Lovecraft”– y los detalles que proporcionaba. La historia de una huérfana, Ren Reid, cuyos padres son asesinados por un dios lovecraftiano y que acaba trabajando para Artemis, una organización secreta encargada de la captura y deportación de estas entidades. Un mal día, cuando Erebus, el dios que asesinó a los padres de la joven, es finalmente capturado, los acólitos de esta criatura lanzan un ataque sin cuartel contra las instalaciones de Artemis para liberarlo, y corresponde a Ren y a un guardia de seguridad defenderse de este asedio y salvar al mundo.

Como explica su director, Tom Paton, en su cuenta de Twitter, Black Site todavía está en proceso de montaje, con vistas a un estreno para 2018, pero esta semana se ha dado a conocer el primer tráiler, así como las primeras fotos oficiales. Personalmente, habría bajado un poquito los decibelios de la música, más propia de una superproducción que una película pequeña con ganas de sorprender, que es de lo que sospecho se trata, pero también me alegra que vaya con en cuchillo en la boca. Escrita por el propio Paton y protagonizada por Samantha Schnitzler y Tom Buckingham, hermano de Simon Pegg. La mejor de las suertes.

Va el avance.

Van algunas fotos — el resto, en Dread Central –.

bs3

bs2

bs1

Y va el teaser poster.

bsposter

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: El tráiler de Redwood, la anterior película de Paton.

  • Hastur Jr.

    No es nada personal, pero es que no aguanto a los ignorantes que van sentando cátedra. Y cuando leo que alguien se pone a pontificar sobre Lovecraft y su obra PERO NO SABE ESCRIBIR CORRECTAMENTE SU APELLIDO… pues se me afila el colmillo, cosas que pasan.

    Por supuesto que eres libre de opinar y expresar lo que piensas… pero sinceramente, ¿qué opinarías de alguien que se pusiese a hablar de las obras de Stephen “Kring”, o de “Queverdo” o “Cervantres”? ¿Y que no le llamase así en una sola ocasión (que puede ser un lapsus con las teclas) sino nada menos que siete, y sin decir “King” ni una vez? Pues supongo que pensarías lo mismo que yo pienso de ti ahora mismo: que no has leído a Lovecraft en tu puta vida, que solo conoces el nombre de oídas y que has intentado tirarte el pegote de ir sentando las bases de un pretendido canon lovecraftiano sin tener ni idea de lo que hablas. En resumen: patético, chavalote.

    Sigue soltando pedanterías, sigue.

  • hunk37

    Dije que me habia planteado la posibilidad de bloquearte, no dije que lo fuese a hacer, en todo caso si lo que escribo no te gusta por que no me bloqueas tu directamente, es mas por que me escribes de vez en cuando?

    Para que recurrir a la opcion de bloquear si simplemente es suficiente con ignorar aquello que no te gusta?, yo voy a seguir opinando y expresando lo que pienso por aqui y no voy a cambiar mis formas de mostrar mis pensamientos, asi que lo unico que puedo decirte es que me bloquees o me ignores

  • Hastur Jr.

    Ya.

    Otros han opinado como tú (lo que me parece estupendo), pero solo ha habido un sobrado que se ha creído en condiciones de categorizar qué es Lovecraft y qué no lo es y “PUNTO” para ilustración y aprendizaje de los pobres mortales. No pretendas hacer pasar la cerrazón mental por algo parecido a un criterio objetivo: si lo que has dicho es tu opinión personal, comprenderás que no es una referencia muy fiable. Por cierto, aducir como argumento que los demás piensan como tú demuestra una lastimosa inseguridad acerca del propio criterio.

    Por otra parte, no es la primera vez que me encuentro con esta capacidad tuya de decidir qué es “serio”, “chorra” o “tolerable” o no lo es SIN NECESIDAD DE VERLO O LEERLO, y empiezo a preguntarme qué genio maravilloso o asombrosa lotería genética te ha otorgado tamaño superpoder. Vigila esos prejuicios y esa arrogancia, que un día acabarán poniéndote en ridículo.

    Y no hace falta que te molestes en contestarme: ya sé que harás todo lo posible por justificarte, pero no vas a convencerme y lo que es peor, tampoco vas a convencerte a ti mismo. Mejor te lo reservas para algún profesional de apoyo que esté interesado en tu caso.

    ¿Y no me habías bloqueado? Coño, pues sigue bloqueándome, por favor. ¿Tengo que explicarte otra vez cómo se hace, o ya has aprendido?

  • hunk37

    Eran otros tiempos, y esa pelicula se hizo con un presupuesto bastante modesto si lo comparas a lo que se necesitaria para llevar a cabo lo que se describe En las Montañas de la Locura. A parte de eso ya lo menciona el propio Guillermo del Toro, cuanto mas dinero tienes para hacer una pelicula menos libertad tienes, En las Montañas de la Locura se nos cuenta una historia muy oscura en donde los personajes no terminan precisamente bien, es decir hablamos de una pelicula de alto presupuesto que no cuenta con un Happy Ending…cuantas veces se ha dado eso en la actualidad?…que por cierto si me van a poner ejemplos deberian de ser en spoilers XDDDD

  • hunk37

    Estoy opinando en base a lo que se ve en el trailer y si me estas diciendo que peco de prejuicioso, ya puedes estar diciendoselo a todos los que igual que yo han criticado lo que se muestra en el trailer, en todo caso aunque no hubiese trailer seguiria pensando que la premisa es una chorrada, porque eso es lo que pienso

    Una opinion personal no tiene porque tener mas o menos valor, es simplemente lo que piensa alguien de forma totalmente subjetiva, no pretende ser algo importante ni tener valor ni nada por el estilo

    Por lo demas te sorprenderia saber la cantidad de veces que he acertado en como va a ser una pelicula a raiz de lo que se muestra en el trailer, en todo caso me es indiferente si esta pelicula funcionara o no como entretenimiento, seguire pensando lo mismo en cuanto a usar elementos de Lovercraft en una pelicula con artes marciales, para mi son como agua y aceite y mezclarlos de forma seria me resulta absurdo

  • Hastur Jr.

    Puedes opinar lo que quieras, faltaría más. Ahora bien, tu opinión (y la de cualquiera) sería mucho más valiosa si te molestases en ver la película antes de emitirla. Porque, sinceramente, no entiendo en qué te fundas para decir que la película “es una chorrada” o “va de seria” cuando no es que no la hayas visto, es que NI SIQUIERA ESTÁ MONTADA. Y fíjate, es posible que aciertes… pero sería un golpe de suerte, un tiro a ciegas que no legitimaría tus prejuicios. ¿Cuántas veces hemos visto una mala película con un tráiler atractivo, o a la inversa?

    En cuanto a tus dogmas sobre lo que “es Lovecraft” y “no es Lovecraft”, me alegra ver que te das cuenta de que resultan un tanto exagerados, por decirlo suavemente.

  • froilán
  • froilán
  • hunk37

    Si ya se que tambien hizo poesia y otras cosas, pero lo que mas ha resaltado de esta autor es su universo de dioses cosmicos que estan enteramente centrados en el terror

    Y si alguien quiere probar a meter artes marciales en una historia con ambientacion lovercraftiana pues evidentemente tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, como yo (Y TODOS) tengo todo el derecho del mundo a expresar mi punto de vista al respecto, y bajo mi punto de vista esta mezcla no funciona si se toma tan en serio a si misma

    En todo caso tampoco voy a ponerme a debatir sobre algo asi, como ya dije solo expresaba lo que pensaba, si te he parecido arrogante por ser tan generalista y absolutista pues me disculpo, a veces uno se precipita y no mide sus palabras, aun asi me mantengo en practicamente todo lo que digo.Lo unico que cambiaria de mi anterior comentario es:”Lovercraft hoy en dia es conocido por la mayoria por sus historias de terror”

  • ashwilliams

    Esta peli esta mas para comentarla en cinecutre.com

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast