Noticias

Discreto nº1 de ‘Blade Runner 2049’ en Estados Unidos

Había muchas ganas de la llegada de Blade Runner 2049, pero no nos engañemos, el expectación era mayor entre los cinéfilos de pro que entre el gran público. De ahí que, pese a lograr con holgura el nº1 en la taquilla norteamericana, lo haya hecho con una cifra muy discreta en comparación con los 185 millones de presupuesto que ha costado. De todos modos no es algo muy distinto a lo ocurrido con la película original, con la que por suerte no sólo comparte paralelismo en lo económico, sino en su calidad. Crítica y público han recibido el título de Denis Villeneuve de forma excepcional (81/100 en Metacritic y 8,7 en IMDb) y eso es posible que ayude a que en próximas semanas se mantenga relativamente bien en las salas.

En segundo lugar entra La montaña entre nosotros, la aventura romántica que protagonizan Idris Elba y Kate Winslet en plena montaña tras sufrir un accidente de avioneta. Bear Grylls con mambo jambo y pure love. Pero la idea de partida parece que deriva en una peli intencionadamente lacrimógena e intensita en la que parece que la mayor virtud es el buen trabajo de sus dos protagonistas: la infalible Kate Winslet y THE MAN. Crítica y público la han recibido con tibieza (47/100 en Metacritic y 6,0 en IMDb).

En cuarto lugar entra la película de Mi pequeño pony… en fin. La película no ha tenido muy buena acogida de la crítica (41/100 en Metacritic) pero parece que ha funcionado medianamente bien para su nicho de espectadores (7,2 en IMDb) y viendo el tráiler, al menos consiguen cierto punto simpático y una más que decente mezcla de animación tradicional con algunos elementos 3D.

TAQUILLA USA
Blade Runner 2049 31,5 Mill. $ 31,5 acum. 1 sem.
The Mountain Between Us 10,1 Mill. $ 10,1 acum. 1 sem.
It 9,7 Mill. $ 304,9 acum. 5 sem.
My Little Pony: The Movie 8,8 Mill. $ 8,8 acum. 1 sem.
Kingsman: The Golden Circle 8,1 Mill. $ 80,8 acum. 3 sem.
American Made 8,1 Mill. $ 30,4 acum. 2 sem.
The LEGO Ninjago Movie 6,8 Mill. $ 43,8 acum. 3 sem.
Victoria and Abdul 4,1 Mill. $ 6,0 acum. 3 sem.
Flatliners 3,8 Mill. $ 12,3 acum. 2 sem.
Battle of the Sexes 2,4 Mill. $ 7,7 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • KonatinaIII

    Ya sabes El celuloide sienta fatal ahora es mas fácil en una memoria USB es mas digerible, pero en el 79 el trabajo de crítico era mas difícil un par de rollos sin aliño…

  • hunk37

    De una forma u otra es una pelicula divertida como ella sola, aunque supongo que gustara mas al que conoce los personajes de la serie original

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Fíjate que le vi más matices en su momento. Claro que “en su momento” yo era un crío que pensaba que el cúlmen de la profundidad cinematográfica reflexiva era Gremlins. Habrá que volverla a ver y revalorar…

  • Joseba Merino

    el consejero es un peliculon, pero no todo el mundo puede digerirla bien, es muy peculiar…. yo aun me debato entre el amor incondicional y el pfff….

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Y yo también me alegro de que se haya tomado este riesgo, y de poder disfrutar mañana, si no hay problema, de la secuela de una de mis películas favoritas, ya que tampoco pude hacerlo con la primera. Me alegra aún más que, por una vez, y según lo que dice la crítica, no la hayan cagado. El hype, como digo, lo tengo altísimo: espero no estrellarme.

    Pero el cine sigue siendo un negocio. Y aprobar un proyecto así, desembolsando 200 millones… pues arriesgado es decir poco. Por eso, no sé a quién se le ocurrió darle luz verde.

    Ganamos los espectadores, pierde Warner.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast