Series

Avance final de ‘Mindhunter’

El próximo viernes 13 se estrena en Netflix una de sus grandes apuestas de la temporada, Mindhunter, primera serie escrita por Joe Penhall (La carretera) y que se inspira en el libro de los agentes del FBI John E. Douglas y Mark Olshaker que aborda los métodos modernos de elaboración de perfiles psicológicos que utiliza el FBI para dar caza a asesinos en serie. Un libro que sirvió también de inspiración a Thomas Harris para su saga en torno a Hannibal Lecter. De hecho, el mismo John E. Douglas sirvió de inspiración para el personaje de Jack Crawford, el mentor de Clarice Starling.

La serie supone además el regreso a un proyecto televisivo de David Fincher, que ejerce de productor ejecutivo junto a otra ilustre, Charlize Theron, y que comparte silla de director con nombres como Asif Kapadia (realizador de los documentales Senna y Amy, y la reciente Ali & Nino), Tobias Lindholm (A War) y Andrew Douglas (La morada del miedo). Protagonizada por Jonathan Groff (Glee), Holt McCallany (Alien 3, Blackhat), la gran Anna Torv (Fringe) y Hannah Gross.

Aquí el tráiler final:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Alvaro Talavera

    No, pero en esta serie sabe sacar petróleo de su falta de expresividad en un personaje que le queda como un guante. A grandes, sin espoilers, se podría decir que es un poco sociópata, va a su puta bola y no muestra lo que siente (si es que siente algo). Lo dicho, a mí me ha sorprendido gratamente.

  • Alvaro Talavera

    Es que son dos temas distintos. Por un lado están los procedimentales de los que hablas (desde luego hay para tirar de un carro) y por otro series con arcos narrativos de temporada que, aún basándose en la fórmula “somos forenses/FBI/policías polis” saben distanciarse lo suficiente para tener una entidad propia. Normalmente suelen ser miniseries, como la que he comentado.
    Claro que si estás hasta las pelotas de series de policías o de “perseguidores de asesinos en serie” está claro que no son lo tuyo.
    Yo, desde luego, aborrezco todo lo procedimental y huyo de ello como de la peste, la verdad. Donde sí que no hay debate es en lo de grupito de amigos. Madre mía, qué hartazón de series. Todas clónicas y con personajes clichés-

  • Hastur Jr.

    Si no es un problema de calidad de tal o cual serie. “Manhunter: Unabomber” puede ser estupenda, y “Mindhunter” también, pero son OTRAS DOS series sobre:
    a) sagaz experto del FBI en psicología criminal, o
    b) profesional de algo exótico o cool, con carácter un tanto peculiar, que asesora a la policía (ya sea escritor, mentalista, matemático, hacker, antropólogo, forense, zombi…).

    Y hay series buenas (me encanta “iZombie”) y malas (el puto “Mentes criminales: sin fronteras” y su psicópata sanferminero hieden todavía en mi memoria), pero esa no es la cuestión. Sencillamente , SON DEMASIADAS. Habría que darle un descanso a los procedimentales y a las sitcoms sobre grupitos de amigos. Yo, por mi parte, ya se lo estoy dando.

  • Jack Shandy

    Si sale Holt McCallany se ve sí o sí.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast