Series

Tráiler de ‘Castle Rock’, el universo de Stephen King presentado por J.J. Abrams

El éxito de The Handmaid’s Tale en los pasados premios Emmy ha sido el momento decisivo para colocar a la plataforma Hulu en el mapa, siendo laureada por encima de sus competidoras de mayor envergadura como Netflix o Amazon. Este canal online lleva ya unos años produciendo ficción original pero sus series no habían logrado captar la atención como sí lo ha hecho la distopía protagonizada por Elisabeth Moss.

Ahora que ya tienen un nombre hecho, toca sacar la artillería pesada y su próximo gran estreno será Castle Rock, una producción de J.J. Abrams en la que pretende trasladar el universo de las novelas de Stephen King a la pequeña pantalla ambientando su acción en el icónico pueblito que da título a la serie, donde sucederán toda clase de misterios.

El episodio piloto corre a cargo de Michael Uppendahl, realizador a quien tengo un considerable aprecio tras su labor en American Horror Story, Fargo y Legión. A juzgar por lo que se ve en el tráiler no se ha quedado corto.

Como la división de derechos cinematográficos de la obra de King es un auténtico cacao entre diversos estudios, no está claro hasta qué punto adaptarán historias concretas o si simplemente se ampararán en pequeños guiños.

Protagonizan la serie André Holland (Moonlight), Bill Skarsgård (el payaso de It, aunque su conexión puede ser casualidad), Jane Levy (Posesión infernal, No respires), Sissy Spacek (la mismísima Carrie), Melanie Lynskey (Up in the Air), Terry O’Quinn (LOST) y Scott Glenn, que dará vida al sheriff Alan Pangborn, protagonista de La tienda y encarnado en la versión cinematográfica de 1993 por Ed Harris.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast