Noticias

Disney se carga ‘Gigantic’

Ed Catmull, presidente de Walt Disney Animation Group y Pixar Animation Studios, ha anunciado la cancelación de Gigantic, película de animación cuyo estreno preparaba Disney para 2020, y que iba a consistir en la adaptación de Las Habichuelas Mágicas en España, durante la España del siglo XV.

gigantic_first_look_still

Motivos creativos, simplemente. “A veces, no importa cuánto nos guste una idea o cuánto corazón le echemos… simplemente no funciona”, ha declarado Catmull sobre la película, suspendida a tres años vista para su estreno, que iba a dirigir la coguionista de Inside Out, Meg LeFauve y Nathan Greno (Enredados), y de la que no se enseñó nada en el último D23, ni concept art, ni pequeños vistacillos al desarrollo. Nada. No había motivos para sospechar. Tampoco se ha visto casi nada de Frozen 2, que se estrena en 2019.

Pero se acabó. Catmull apunta que es una suspensión “provisional” pero empieza a hablar de un calendario tan lejano que resulta prácticamente imposible creer que vaya a resucitar. “Es una decisón difícil, y vamos a terminar por el momento con su desarrollo activo. Nos vamos a centrar en otro proyecto que lleva tiempo cociéndose, del que daremos pronto más detalles y que estrenaremos el día de Acción de Gracias de 2020”.

Yo creo que es Zootrópolis 2. No sé. Quizás.

THR

  • Gonzalo Alcalde

    a quien le haya gustado zootropolis le recomiendo beastars

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast