Noticias

Tráiler y póster final de ‘Oro’

De la búsqueda de El dorado se ha escrito mucho y ha tenido varias traslaciones al cine, entre ellas la película de Carlos Saura de 1988. Ahora el cine español se sumerge de nuevo en esa historia de la mano de Agustín Díaz Yanes en Oro, que adapta un relato corto de Arturo Pérez Reverte en el que cuenta la historia de la expedición española dirigida por Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en busca de la mítica ciudad hecha de oro.

La película, protagonizada por Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada y Luis Callejo entre otros, y que se estrena el próximo 10 de Noviembre, presenta su póster y tráiler definitivos y os los dejamos a continuación:

OROPosterFinal

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Aunque de un tiempo para acá ya no lo hago, empecé a leer regularmente los artículos y novelas de Pérez Reverte desde 1993 hasta más o menos hace 10 años y puedo afirmar que quien piense que este escritor es “facha” “de derechas” o “pepero”, o tiene graves problemas de percepción sensorial o no ha leído o lee solo lo que le interesa (Esto último es bastante probable).
    Para empezar, Reverte acumuló durante años y años experiencias en los conflictos bélicos más jodidos de este planeta, testigo de las crueldades y carnicerias más desatadas, lo suficiente para cultivar una versión bastante nihilista del ser humano y que el fanatismo más cruel e inhumano se da en igual medida entre los que menean las banderitas de la izquierda como los que mueven las derechas, y por eso él siempre se ha caracterizado por una marcada posición apolítica. Su único ideario pesonal es la cultura, la literatura y la historia.
    Durante años le vi dar cera tanto a la izquierda como a la dercha, cada vez que describe a los políticos de este país como estúpidos, analfabetos, incultos e ineptos lo hace refiriéndose a la clase política EN GENERAL, sin hacer especial incidencia en unas determinadas siglas.
    He dicho que entre su ideario está la Historia, y por eso siempre ha sido muy crítico con las políticas educativas de determinadas CCAA que reescriban y deformaban los hechos históricos en sus libros de texto para adoctrinar a las nuevas generaciones en determinados pensamiento políticos. Pero claro en este país si criticas una política de un gobierno autonómico nacionalista, aunque sea una política lamentable y censurable, para un determinado sector de la izquierda(Afortunadamente no todos, en la izquierda hay gente sensata), ya por cojones es que eres un facha centralista. Ya se sabe el “Si no eres totalmente blanco es que eres negro”.
    Como también ha criticado cierto gilipollismo de algunos progres (No todos porque afortunadamente entre los progres los hay sensatos) para los cuales España es la escoria de la humanidad porque somo lo más malo, lo peor y el imperio más nocivo de la historia, si contra esto Reverte se ha limitado a decir “oiga ni los mejores ni los peores sino como cualquier otro imperio con sus luces y sus sombras” y no podemos juzgar a la gente del siglo XVII con los criterios morales de una ONG del siglo XXI, pues ya a los ojos de ese gilipollismo progre ya es un facha imperialista. Cuando lo cierto que a poco que uno lea cualquier relato histórico suyo enmarcado en la conquista de América verá que no se corta a la hora de contar la violencia y crueldad de los conquistadores.
    Si a todo eso le añadimos que entre sus amistades se encuentra Carlos Herrera (Como se encuentran personas de izquierdas), pues ya está, si Herrera le invita a presentar “Falcó” en su programa de radio es porque forma parte del círculo del facherio ¿Para qué perder tiempo con análisis más complicados que cansan mucho el cerebro?.
    Por cierto que “Falcó” sea la historia de un James Bond franquista en la guerra civil no hará más que servir para que muchos se reafirmen en la etiqueta de Reverte como “pro-franquista” , cuando dicho libro (Por cierto bastante flojo) hace un retrato nada favorecedor del bando nacional, mostrando la terrible represión y tortura de la que hicieron gala en los territorios controlados por ellos en el conflicto y donde el personaje principal es retratado como un autentico hijo de puta amoral.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast