Noticias

Tráiler y póster final de ‘Oro’

De la búsqueda de El dorado se ha escrito mucho y ha tenido varias traslaciones al cine, entre ellas la película de Carlos Saura de 1988. Ahora el cine español se sumerge de nuevo en esa historia de la mano de Agustín Díaz Yanes en Oro, que adapta un relato corto de Arturo Pérez Reverte en el que cuenta la historia de la expedición española dirigida por Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en busca de la mítica ciudad hecha de oro.

La película, protagonizada por Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada y Luis Callejo entre otros, y que se estrena el próximo 10 de Noviembre, presenta su póster y tráiler definitivos y os los dejamos a continuación:

OROPosterFinal

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Cesar

    A veces se me olvida que esta página va sobre cine. Mea culpa. Y supongo que mi comentario te ha debido molestar. Es cierto que los españoles tenemos nuestra leyenda negra, ahí está, no la voy negar. Soy el primer crítico de lo mal que lo hicieron nuestros gobernantes (entonces, y por desgracia ahora). Pero:
    – El motivo del viaje de Colón fue otro, se topo con otro continente.
    – Cualquier Imperio que se expande amigos no hace, no va regalando abrazos ni besos ni bombones. Y ahí está de ejemplo los romanos, o te “romanizabas” o…
    – Había suficiente oro para adornar todas las iglesias de Europa pero: Corrupción (esto es muy mucho español).
    – En cuanto que los españoles no avanzaron para que toda su sociedad viviera con un mínimo de dignidad y siempre iban/vamos con un siglo de retraso con respecto al resto de Europa, más razón que un santo (la culpa, los gobernantes que bastante tenían con rezar y llevarse a la saca el oro y la plata).

    Pero no me negaras que algo hicimos bien, por ejemplo: la expedición de la Viruela de Balmis. Ya lo expresó Jenner:
    “No puedo imaginar que en los anales de la Historia se proporcione un ejemplo de filantropía más noble y más amplio que este.”

  • Cesar

    Me quedo con Fernando Fernán Gómez en su juventud, por lo menos se entendía lo que decía.

  • gatorock

    Joder, anda que no las hay peores…!!

    https://www.shortlist.com/entertainment/50-worst-movie-taglines/104322

    Mira que hay promociones mal llevadas en el cine español que nos tenemos que quejar por las que tienen algo de autoría… a mí la frase me gusta por sencilla y directa. Quisiera recordar una vez más a quisquillosos y critiquetas (me encantan ambas palabras XP ) que esto no es Hollywood, ni Francia, ni una industria medianamente sana. Y las críticas sanas pueden devenir fácilmente en reproches ridículos si perdemos la perspectiva.

    Mira que hay pocas ocasiones en las que nuestra propia industra propone un producto que no luce como el típico drama marginal español y ya nos tenemos que quejar hasta de los taglines de la promoción XP En fin…

    1 saludo

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Si vieras la mitad de truños que solia hacer en su juventud Fernando Fernand Gomez alucinarias

  • Hastur Jr.

    Me temo que no estoy de acuerdo contigo.

    “Exaltación del imperialismo español.”

    Si por “exaltación” te refieres a escribir novelas ambientadas en el Siglo de Oro, pues vale, tú mismo. Supongo entonces que Rudyard Kipling, Conan Doyle o Patrick O’Brian (por poner algunos ejemplos) eran fachas por “exaltar el imperialismo británico” ¿no? Te veo un poco despistado, la verdad. Hagamos una cosa: cítame algún libro, relato o artículo de Pérez Reverte en que se haga esa supuesta “exaltación” de la que hablas y lo comentamos (atendiendo al contexto, claro está). El problema es que para hacer eso tienes que haber leído a Pérez Reverte, y no sé si lo habrás hecho.

    “Blanqueo del franquismo y exaltación de alguno de sus ministros, como Fraga.”

    Lo mismo que antes. Citas, por favor. Este tipo de cosas se tienen que apoyar en citas. Por ejemplo “en el capítulo X de tal novela, Pérez Reverte dice que, en el fondo, Franco era un tío majete” o “en su artículo en tal periódico del día X, Pérez Reverte dice que Fraga era estupendo”. Ya sé, ya sé… soy muy pejiguero, y tengo la manía de pedir argumentos razonados,pero así son las cosas

    “Tira mierda sobre la I y II República, muy típico de los fachas para justificar lo que vino después.”

    Eso de “tirar mierda” es muy poco preciso. Igual es que consideras que decir cualquier otra cosa que no sea “la II República era maravillosa y perfecta” es tirar mierda sobre ella. Te ruego que seas más concreto.

    “Odio fanático a los nacionalismos peninsulares que no sean el español o castellano-leonés.”

    Uuuuy… aquí ya entramos en una apreciación totalmente subjetiva por tu parte. Lo que tú calificas de “odio fanático” puede ser una simple oposición a esos nacionalismos, algo totalmente lícito en una democracia. ¿Si yo me opongo al nacionalismo vasco, o gallego, o catalán, tiene que ser necesariamente por “odio fanático”? Volvemos a lo de antes: cita alguna muestra de ese “odio fanático”, por favor.

    “Exaltación de la unidad de España en vez de abogar por el internacionalismo y los derechos y libertades de cualquier ciudadano viva donde viva y tenga la nacionalidad que tenga.”

    ¿Estar a favor de la unidad de España es ser un facha? Entonces vivimos en un país de fachas (vid. art. 2 CE). En cuanto a eso de los derechos y libertades y e internacionalismo, no sé a qué viene ni en qué te basas para decirlo, pero supongo que podrás explicarte mejor. Ánimo. Para aclarar conceptos, te sugiero que le eches un vistazo a los artículos 13, 14 y 139 de la Constitución (o, si tienes tiempo, que le des un repasito a los Títulos II y VIII). O a la LO 4/2000 de 11 de enero, de los Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social. Te doy estas referencias para facilitarte la tarea de señalar cuándo Pérez Reverte se ha comportado como un facha.

    O si no te apetece, también puedes callarte y dejar de decir tonterías.

  • Esekva

    Exaltación del imperialismo español.
    Blanqueo del franquismo y exaltación de alguno de sus ministros, como Fraga.
    Tira mierda sobre la I y II República, muy típico de los fachas para justificar lo que vino después.
    Odio fanático a los nacionalismos peninsulares que no sean el español o castellano-leonés.
    Exaltación de la unidad de España en vez de abogar por el internacionalismo y los derechos y libertades de cualquier ciudadano viva donde viva y tenga la nacionalidad que tenga.
    Ale, que disfrutéis está manipulación histórica.

  • Esekva

    Claro, es que los españoles nunca han matado en nombre de Dios, por aquello del perdón de la cruzada, y la Santa Inquisición también es leyenda negra inventada por izquierdosos antiespañoles. El único motivo del viaje de Colón fue la promesa de traer oro de vuelta, y de paso dieron rienda suelta alli a sus más bajos y terribles instintos. Oro que además fue usado para adornar el retablo de la catedral de Sevilla y para pagar mercenarios para invadir Alemania, mientras la sociedad española vivía en la mierda.

  • PORTALPA

    Este año habrá que estar atentos con esta película
    https://youtu.be/XZLXAnVZT3k

  • PORTALPA

    Exacto. Y de que manera falleció El Esgrimidor

  • Hastur Jr.

    ¿Por qué dices que es un facha? .

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast