Noticias

‘Feliz día de tu muerte’ le chafa la fiesta a ‘Blade Runner 2049’

Pese a las buenas críticas de Blade Runner 2049 la película no ha conseguido consolidarse como una verdadera apuesta taquillera. Su ritmo pausado, la sombra de la original, las casi tres horas de duración y una mitología más “elevada” que la de otras franquicias populares han podido ejercer de freno para una película muy reivindicable (al menos tanto como su predecesora) pese a estar lejos de la perfección. Así que todo ello, unido a la cercanía de Halloween y su habitual demanda de cine de terror, ha hecho que la alegría de haber logrado un nº1 haya durado muy poco frente a un título como Feliz día de tu muerte.

Se trata de la nueva película de Christopher Landon que, como ya os recordó Fernando Polanco hace un par de días desde Sitges, dirigió Paranormal Activity: Los señalados, la entrega más digna de la saga. En esta película se limita a la dirección (normalmente también escribe) tomando un guión de Scott Lobdell (guionista de la serie animada de X-Men y algunas TV movies) que es una suerte de atrapado en el tiempo desde el punto de vista de una víctima de asesinato condenada a revivir su muerte una y otra vez hasta averiguar la identidad de su asesino. Propuesta divertida y sin pretensiones que ha obtenido el visto bueno de crítica y público (57/100 en Metacritic y 6,6 en IMDb).

La otra novedad de la semana entra en tercer puesto, The Foreigner, un thriller de venganza protagonizado por Jackie Chan bajo la batuta de Martin Campbell (Casino Royale). Cuanto menos una colaboración interesante que se ha saldado con una buena respuesta de los espectadores y un aprobado de los críticos (7,4 en IMDb y 54/100 en Metacritic). No es la primera vez en que Chan aborda un rol más dramático, ya lo ha hecho en sagas como Police Story, pero si la primera que lo hace en una producción hollywoodiense, territorio en el que siempre ha desarrollado su habitual faceta de artista del slapstic marcial.

TAQUILLA USA
Happy Death Day 26,5 Mill. $ 26,5 acum. 1 sem.
Blade Runner 2049 15,1 Mill. $ 60,6 acum. 2 sem.
The Foreigner 12,8 Mill. $ 12,8 acum. 1 sem.
It 6,1 Mill. $ 314,9 acum. 6 sem.
The Mountain Between Us 5,7 Mill. $ 20,5 acum. 2 sem.
American Made 5,4 Mill. $ 40,2 acum. 3 sem.
Kingsman: The Golden Circle 5,3 Mill. $ 89,7 acum. 4 sem.
The LEGO Ninjago Movie 4,3 Mill. $ 51,6 acum. 4 sem.
My Little Pony: The Movie 4,0 Mill. $ 15,5 acum. 2 sem.
Victoria and Abdul 3,1 Mill. $ 11,3 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.repelis.tv/ Linuxpro
  • AtomS8

    Pero si yo soy fan absoluto de las secuelas, me encanta ver a los personajes que me gustaron de nuevo, o conceptos que me gustaron más y mejor desarrollados. Mi problema con Blade Runner 2049 es que me recuerda más, como secuela, a Jurassic World que a El imperio contraataca: se pasa el rato y está bien envuelta, pero por dentro no hay demasiado si comparamos con lo anterior. Claro que hay cosas interesantes, pero no sé, no me pareció suficiente, más que como un entretenimiento. Imagino que esto es subjetivo, pero es como lo veo.
    Cogiendo una de las que decías: Mad Max: Fury Road aporta un tratamiento espectacular de la acción y muestra lo que se puede conseguir con más presupuesto, medios, y ganas de destrozar cosas. No es una película que me encandilase pero como secuela (de una saga que tampoco me encandila, de ahí que esta tampoco me vuelva loco) no le veo problema.
    Yo personalmente espero que no haya una tercera entrega porque, como dices, “ni está, ni se la espera”, pero ya en esta ha habido un momento en que me chirrió un poco la cosa: ese momento en que aparece la replicante tuerta y toda la resistencia ahí detrás… Buff, cogido con pinzas. Demasiado épico para lo sucio que es el mundo de Blade Runner

  • ninikasmi

    *Ver*!! Feliz día de tu muerte Pelicula Completa En Linea

    Original link Descargar : https://t.co/f72V3PiTFK

    https://uploads.disquscdn.com/images/e59cdd60b95d845b1d777542ee75eb6a3859e4f1afb09c6228bf2052f3837629.jpg

  • Belmondo

    Claro que se entendía de lo que hablabas. Pero vaya, que esto no es una saga ni de lejos.

    Por otro lado lo del uso de las mayúsculas no es una cuestión gramatical, es una cuestión estética con intención enfática, como bien has indicado. Por supuesto que el mensaje se entiende sin ellas. También se entiende un mensaje sin negritas, sin cursivas, sin fotos, sin GIFS, sin usar un determinado tamaño para el titular…

    Vale, me has puesto de ejemplo “El Imperio Contrataca”. Entiendo que todo lo que ha venido después en “Star Wars” no aporta nada en absoluto. ¿Algún ejemplo más de continuaciones novedosas? Porque ya que no tienes fresca “Terminator 2”, desde tu punto de vista será la más prescindible de todas las continuaciones hechas en la historia del cine. Y de “Mad Max: Fury Road” ni hablamos, ¿verdad?. ¿”Toy Story 2″? ¿”El Color del Dinero”?

    A mí “Blade Runner 2049” me aporta como espectador la visión en primera persona de un replicante. De una nueva generación de ellos hechos para obedecer y a pesar de eso, su humanidad se sigue “rebelando”. Me aporta el factor reproductivo de seres artificiales.

    Que sí, que sí, que si nos ponemos en plan genérico no aporta nada. De ahí que te vuelva a repetir que si tiras de ese hilo cualquier continuación es totalmente prescindible a menos que no sea una continuación. Al final es lógico que haya lugares comunes y evoluciones de temas ya tratados.

    Y lo de la tercera parte es algo que tú pones encima de la mesa. Ni está ni se la espera. Pero vamos, que lo que tú has planteado sería algo más parecido a un “Terminator Salvation”, y yo no he intuido en ningún momento en “Blade Runner 2049” que quisieran seguir por esa línea.

  • AtomS8

    Ya veo a qué te refieres, por lo que quizá prefieras el término bilogía. Creo que se entendía de qué hablaba igualmente: serie cinematográfica de dos películas, o bilogía.
    Por otro lado, y ya que nos ponemos exquisitos con el lenguaje, las mayúsculas para enfatizar sobran, porque en este caso son incorrectas y porque tanto yo como el resto de lectores somos inteligentes como para entender el mensaje sin ellas.
    Creo que es evidente que afirmar que “toda secuela es prescindible” es directamente absurdo, por lo que no he afirmado tal cosa. Lo que digo es que El imperio contraataca aporta algo verdaderamente novedoso no solo a los personajes o al universo de Star Wars, sino también al espectador. El mensaje ya no es tanto bien contra mal de manera externa, sino en el interior de cada uno (los fantásticos tramos con Yoda, por ejemplo). Ahora te pregunto, ¿qué aporta Blade Runner 2049 al espectador que no le diera ya la original y que valga las dos horas y tres cuartos que dura? ¿Qué se saca de esta secuela?
    Al menos estamos de acuerdo con respecto a la hipotética tercera entrega: la segunda deja claro lo que va a suceder aunque no lleguemos a verlo, por lo que en una tercera debería mencionarse y tener consecuencias pero, como dices, perdería la filosofía de lo que se ha visto hasta ahora. La mejor salida que vería para esto sería un Blade Runner 2079… Dentro de otros 30 años.

  • Jorge Kosky

    Por ahora sí. No ha llegado a nada. Quizá más adelante signifique algo.

    Un saludo

  • Victor_Nava

    Sin acritud hombre pero hable por usted mismo, porque yo sí que la recordaré, y si Villeneuve sigue por la senda que sigue creo que al menos se le hará mención.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast