Series

John Turturro es Guillermo de Baskerville en la primera miniserie de TV de ‘El Nombre de la Rosa’

Parece de coña pero la miniserie que se nos viene encima es la primera adaptación televisiva de El Nombre de la Rosa desde la publicación de la primera edición de la novela de Umberto Eco en 1980. Y va a ser grande para los estándares europeos. Ocho episodios a un coste total de unos 23 millones de euros financiados por las productoras 11 Marzo y Palomar con colaboración de la cadena pública italiana RAI, que está cargando con la mayor parte del prespuesto.

"Penitenziagite, malandrines".

“Penitenziagite, malandrines”.

Reparto internacional: John Turturro va a dar vida al sagaz monje franciscano Guillermo de Baskerville, investigador de una misteriosa serie de asesinatos en una abadía benedictina del norte de Italia durante el siglo XIV, acompañado de su pupilo, Adso de Melk (el joven actor alemán Damien Hardung). La presencia del díscolo Baskerville sumada a los asesinatos acaban llamando la atención de la Inquisición, en la forma del enemigo encarnizado de Guillermo, Bernardo Gui (papel aquí destinado para Rupert Everett, quien puede hacer diabluras con este rol).

De la dirección se encarga un veterano de la televisión italiana, Giacomo Battiato, más de 40 años en la RAI con no una sino DOS películas del papa Juan Pablo II a sus espaldas y responsable de dos temporadas de la legendaria serie mafiosa La Piovra, donde también trabajó el guionista de esta adaptación televisiva, Andrea Porporati, conectado durante mucho tiempo a este proyecto, para el que preparó los guiones en colaboración con Eco antes del fallecimiento de este último en 2016.

La grabación comienza el próximo mes de enero en los estudios Cinecittà.

Variety

  • rafaelgg

    La mayoría de vosotros descubristeis a Sean Connery en su última etapa gloriosa que empezó a finales de los 80 con esta película, y continuó con “Los Intocables de Elliot Ness”, “Indiana Jones y la última cruzada”, “La caza del Octubre rojo”, “Sol Naciente”… pero lo cierto es que antes de rodar esta película su carrera estaba en un punto tan bajo que cuando Jean-Jaques Annaud le contrató para interpretar a Guillermo de Baskerville la Columbia se negó en redondo a financiar la película.

  • rafaelgg

    Siempre me ha sorprendido que Umberto Eco o quién tuviera los derechos de lanovela no tomara medidas legales contra los creadores de este juego. Supongo que porque ni se enteraron de su existencia.

  • tallarad

    No. Claramente, al menos en esta primera temporada, hay continuación. Pero bajo mi punto de vista no debería superar las 3/4 temporadas.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast