Noticias

Guillermo del Toro prepara un docu sobre Michael Mann

En este presente convulso y poco esperanzador que vivimos aún quedan noticias de esas que te alegran el día. Una de esas es ver que un cineasta que admiras, Guillermo del Toro, prepara un documental por otro al que directamente reverencias, Michael Mann.

Según The Playlist, en Lumière Film Festival que se celebra estos días en Lyon, el director del festival de Cannes, Thierry Fermaux, anunció durante la proyección del nuevo montaje del director de Heat que el director mexicano estaba preparando un documental sobre Mann.

No ha habido más detalles sobre la naturaleza del documental y de su posible distribución, pero dudo que si hay un nombre como el de del Toro tras la cámara la cosa no tenga un mínimo de relevancia.

Si bien Mann ha tenido sus altibajos, entre mediados y finales de los 90 tuvo su momento más inspirado con dos películas que son de mis favoritas de siempre y dos ejemplos de narración, de tono y de compromiso con la historia y los personajes que tienes entre manos: Heat y El Dilema. Eso en una carrera que tiene títulos tan interesantes como Manhunter, Collateral, Thief, Ali o la serie Corrupción en Miami.

Aquí un poco de cremote:

Y aquí Michael Mann explicando los cambios del montaje del director de Heat que responden más a cuestiones estéticas derivadas de la remasterización a 4K que a cambios sensibles en la edición. Y entre los datos interesantes, la novela-precuela de Heat que está co-escribiendo junto a Reed Farrel Coleman.

Vía The Playlist

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Marti Sastre

    “la novela-precuela de Heat que está co-escribiendo junto a Reed Farrel Coleman.”

    – O M G !

  • Meitantei872
  • Daniel Cossio

    Esa escena es un antes y un después en el cine. La forma más sencilla y visual de meternos en la cabeza de los protas y hacernos comprender su lengua. Es magistral. Deberían enseñarla en las clases de cine.

  • Daniel Cossio

    Estuve tentado de poner también “The Thomas Crown Affaire”, una película muy inspirada, pero me decanté por La Caza porque de siempre me ha impresionado y me ha sorprendido el cambio de registro del director. Die Hard es una de mis pelis de toda la vida a la que jamás le podré hacer ascos. ¡Hasta me acuerdo de jugar al videojuego de la NES!

    Sobre el “Guerrero N°13”, según tengo entendido, es más Crichton que McTiernan, que rehizo toda la peli (a lo Disney, vaya xD).

  • Daniel Cossio

    Quiero pensar que sí…

  • Javier Martinez

    Pues estupendo, Mann siempre me ha parecido un director de la ostia, pago entrada con gusto por ver sus pelis y Guillermo me gusta también. Todo en caja.

    Espero algo genial.

    Un saludo.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast