Noticias

Guillermo del Toro prepara un docu sobre Michael Mann

En este presente convulso y poco esperanzador que vivimos aún quedan noticias de esas que te alegran el día. Una de esas es ver que un cineasta que admiras, Guillermo del Toro, prepara un documental por otro al que directamente reverencias, Michael Mann.

Según The Playlist, en Lumière Film Festival que se celebra estos días en Lyon, el director del festival de Cannes, Thierry Fermaux, anunció durante la proyección del nuevo montaje del director de Heat que el director mexicano estaba preparando un documental sobre Mann.

No ha habido más detalles sobre la naturaleza del documental y de su posible distribución, pero dudo que si hay un nombre como el de del Toro tras la cámara la cosa no tenga un mínimo de relevancia.

Si bien Mann ha tenido sus altibajos, entre mediados y finales de los 90 tuvo su momento más inspirado con dos películas que son de mis favoritas de siempre y dos ejemplos de narración, de tono y de compromiso con la historia y los personajes que tienes entre manos: Heat y El Dilema. Eso en una carrera que tiene títulos tan interesantes como Manhunter, Collateral, Thief, Ali o la serie Corrupción en Miami.

Aquí un poco de cremote:

Y aquí Michael Mann explicando los cambios del montaje del director de Heat que responden más a cuestiones estéticas derivadas de la remasterización a 4K que a cambios sensibles en la edición. Y entre los datos interesantes, la novela-precuela de Heat que está co-escribiendo junto a Reed Farrel Coleman.

Vía The Playlist

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Pues juraría que la escena de la madre y el crío si que se ha rodado y aparecerá en el director’s cut.

    No tardaremos mucho en saberlo.

  • Belmondo

    Y ya que nos ponemos y aprovechando que has loado la última de Spiderman (que por cierto, a mí también me moló mucho), no me resisto a hablar también de su última escena en la que tampoco me enteré ni una mierda. En concreto hablo de la parte del avión. Estoy hasta el nabo de escenas finales nocturnas en este tipo de pelis.

  • Dios egipcio en paro

    Hostia, en la pelea esa en la torre de vigilancia no entendí una mierda. Están en una especie de base aerea y se dan de palos en una torre, pero cuando acaba la pelea nadie de los 10.000 protonazis que debería haber por allí se inmuta, como si no la hubieran reventado. Es muy raro esa escena…

  • Dios egipcio en paro

    Oye, que no le tengo manía, pero lo que se lleva dentro hay que soltarlo o se enquista, y entonces igual sí que le cojo manía.
    Dr. Strange no está mal, pero sí me pareció sosa. Era una película de orígenes y no se salía de ese esquema ni aunque la mataran… el final sí me gustó, y eso no lo puedo de decir de Spiderman “noveounaputamierdaeneseavión” Homecoming

  • manuwar

    Me ha recordado a Monaka, de Dragon Ball Super xD

    https://i.ytimg.com/vi/8u977mM7I8c/maxresdefault.jpg

  • High Roller

    Para mí tampoco es la mejor de Marvel mi querido Joakin, pero entraría en mi top 5 sin problemas.
    Por cierto, medio acabo de leer el lío en el post de Black Panther y me alegra mucho que tú y Mei sigáis por aquí.
    Sois canela en rama.

  • Belmondo

    Por cierto, estoy de acuerdo en que el malo es nefasto. Y el último tercio no me gustó nada.

  • JoakinMar

    Muy de acuerdo. No es la mejor de Marvel, pero se le ha criticado mucho de ir de formulaica y repetitiva cuando tiene algunos momentos muy alucinantes. Y Cumberbatch y Swinston son dos monstruos. Y la manera de derrotar al villano es la leche. “Dormammu, vengo para negociar”. Un momentazo de la casa de la ideas.

  • Lykaia

    Había leído al revés. Que Logan te parece peor que WW. Casi me provocas un derrame.

  • High Roller

    Cal y arena entonces.
    Porque a mí Dr.Strange me parece de todo menos sosa.
    Cumberbatch y Swinton en plan animales. La escena de Nueva York en la dimensión espejo. La pelea hacia atrás. Y el bucle final en el que perder eternamente es ganar. Me parece ORO puro.
    Joder, en un post de Michael Mann y hablando de supers… Culpa tuya por esa manía que le tienes a WW! 😉

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast