Noticias

Mentiras en pedazos

Sam y Aaron Taylor-Johnson están preparando para dirigir y protagonizar, respectivamente, una adaptación de A Million Little Pieces, un libro escrito por James Frey y publicado en 2003, cuya historia extraliteraria acabó ensombreciendo su contenido.

© Frederik Broden

© Frederik Broden

Contenido que es en parte bastante interesante. A Million… (traducido en España como En mil pedazos) fue publicado en primer lugar como unas memorias que describían, en primera persona, la estancia de su autor en una clínica de desintoxicación. Nuestro protagonista es un joven politoxicómano prácticamente al borde de la muerte, que relata de manera tan minuciosa como dolorosa el proceso al que se somete para desengancharse de las drogas y del alcohol — con pasajes tan abrumadores como la terrorífica operación dental que recibe sin ningún tipo de anestesia, prohibida por su precario estado de salud –, así como las relaciones que entabla dentro de la instalación médica (entre ellas con un anónimo mafioso), detalles sobre su violento pasado y el descubrimiento personal de la práctica del Tao para controlar sus impulsos de recaída. Todo ello contado con un estilo particular, hipnótico a fuerza de repetitivo, que acaba encajando a la perfección dentro de la rutina a la que se ve obligado a recurrir nuestro protagonista para recuperar sus fuerzas.

Imagen 1

A Million… se convirtió rápidamente en un best-seller en Estados Unidos y prosiguió con una secuela, Mi amigo Leonard, más centrada en la relación paternofilial que Frey estableció con el mafioso en cuestión. Fue en 2006 cuando comenzó la polémica. La web The Smoking Gun accedió a la ficha policial de Frey y comenzó una investigación que acabó revelando que muy buena parte de los acontecimientos del libro eran una exageración, cuando no una directa mentira — una relectura de la novela nos presenta una faceta badass de Frey completamente engañosa, en particular durante una enfrentación física con varios agentes de policía que jamás tuvo lugar –.

berriencountymug1

Frey se disculpó en directo ante la presentadora Oprah Winfrey, quien había incluido previamente la novela en su club de lectura y eludió los focos durante algún tiempo hasta reemerger… con bastante éxito, la verdad, como escritor de fantasía bajo el pseudónimo de Pittacus Lore, una de cuyas novelas, Yo soy el número 4, fue adaptada a cine como producción de Michael Bay, es posible que recordéis (o intentéis olvidar, dependiendo de cómo os cayera esta película con Timothy Olyphant y Alex Pettyfer).

La adaptación cinematográfica de A Million… es un paquete que procede de la agencia CAA, que ha estado los últimos meses negociando con Warner Bros. la liberación de los derechos de la novela, que hasta ahora tenía el estudio, y cuyos derechos domésticos y financiación se dilucidarán en el próximo American Film Market. Dependiendo de cómo vaya, este puede ser el nuevo proyecto conjunto de los Taylor-Johnson tras Nowhere Boy, su biopic de los primeros años de John Lennon. Sam Taylor-Johnson está ahora mismo rodando otra biografía más, la del monarca escocés Robert the Bruce, en An Outlaw King, con Chris Pine.

Variety

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Esto no necesita ninguna adaptación cinematográfica. Nada va a superar el episodio que le dedicaron a esta historia en South Park con Toallín, ese gran personaje infravalorado, en el papel de James Frey.

    https://uploads.disquscdn.com/images/8f3e6c6a280677d2af4cb1f54ec6ff9bfa8b857c0c648d0cb7a573d1e58d3c01.jpg

  • sasha

    Tambien directora de la primera 50 sombras……………………

  • spunkmayer

    Un apunte sobre Sam Taylor-Johnson: es la directora de algunos capítulos de “Gipsy”, la serie de Netflix con Naomi Watts que está francamente bien. Al menos en un océano de superhéroes, narcos, policiacos y nostalgiadas para mí destaca por ser una serie pausada, bien contada y con una Watts sobresaliente.

    Y ya está, ya podemos seguir hablando de superhéroes.

  • Grijaldo

    Yo solo se que no se invitaba a nada el cabrón.

  • ivali

    Perdon por el off topic, pero tenia que hacerlo…parece que se viene una peli de Deathstroke con Gareth Evans como director !!!!
    https://www.thewrap.com/gareth-evans-dc-comics-deathstroke/

  • http://sirridleyscott.blogspot.pe/ Pierre V. Wilson

    Es el mismo rey Robert the Bruce que estuvo genial en Braveheart de Mel Gibson.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast