Noticias

Cuando Carrey dejó de ser Carrey

Man on the Moon no fue sólo un estupendo biopic sobre Andy Kaufman, un cómico inusual que revolucionó la profesión en los 70, sino que para Jim Carrey, el actor encargado de darle vida, supuso un antes y un después en su vida y su carrera. Carrey llevó su papel al extremo, como lo hubiera hecho el propio Kaufman, hasta el punto de vaciarse de sí mismo y no conseguir ubicarse tras acabar la película. Una catarsis que ha dado lugar al Carrey actual, un tipo zen, un tipo que no deja de hablar de la vida como una sucesión de máscaras y lanzar crípticos mensajes sobre la identidad del ser humano.

El documental Jim y Andy recoge el rodaje de aquella película de Milos Forman, cuyas imágenes han estado inéditas hasta ahora, para entender hasta qué punto aquello estuvo tan cerca de la genialidad como del desastre absoluto y, a su vez, cómo el asumir la interpretación como un proceso de destrucción y creación puede afectar a una persona.

El documental se estrenará en Netflix el próximo 17 de Noviembre.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vincent_law

    i love you philip morris, donde se marca otro papelón, grande mui grande

  • frantal79

    gran pelicula Man on the moon.y la verdad es que se echa de menos al bueno de Carrey en las carteleras.

  • linsay contreras

    Mentalidad zen? Mensajes crípticos?
    Quejarse de que un actor lo trató mal hace más de 20 años no parece muy acorde con la onda zen.

  • Meitantei872

    No. Nunca emiten las extendidas. Aún así llenan la tarde. Si ya te meten la maratón de las tres. Imagínate: todo el día en la tierra media.

  • Belmondo

    Realmente el fallo que has cometido es que el vídeo de Carrey es relativo a “The Truman Show”, ya que también ese año gano el Globo de Oro por esa peli y lo suyo sería haber sido nominado. Así que la coña no es con “Man on The Moon”.

  • Dios egipcio en paro

    Hombre, es que una del señor de los anillos versión extendida te llena la tarde

  • Meitantei872

    Sip. Ya he dejado toda mi opinión sobre éste GENIO.

  • Nachop Pikachop

    No será mal actor de doblaje, pero con Carrey lo hace fatal. Y si no es culpa de él, entonces es toda del Muecas… BWahahahaahahaha…
    Vamos, que con este “onvre” hemos llegado a un punto Hunk ^^

  • Meitantei872

    Es que mejor que Casas…son legión Nacho. Y mira que el chaval lo intenta. De hecho en su último trabajo, me ha enseñado mi chica una foto y se estaba quedando en los huesos, preparándose el papel…pero nunca me lo he creido hasta ahora. Ni en su “vis cómica” en Las Brujas de Zugarramurdi. Ni puta gracia oiga. Pero bueno. Su público tiene también…

    Ah pues Luis Posada me parece un gran actor de doblaje. Que también es Deep y Dicaprio. Joder la secuela de Dos tontos muy tontos, que no cuenta con su voz (aparte de ser muy regulera) me perdió la mitad de la película. Ya estará hecho mi oído a su voz supongo. Pero mal doblador no me parece el señor.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast