Noticias

Cuando Carrey dejó de ser Carrey

Man on the Moon no fue sólo un estupendo biopic sobre Andy Kaufman, un cómico inusual que revolucionó la profesión en los 70, sino que para Jim Carrey, el actor encargado de darle vida, supuso un antes y un después en su vida y su carrera. Carrey llevó su papel al extremo, como lo hubiera hecho el propio Kaufman, hasta el punto de vaciarse de sí mismo y no conseguir ubicarse tras acabar la película. Una catarsis que ha dado lugar al Carrey actual, un tipo zen, un tipo que no deja de hablar de la vida como una sucesión de máscaras y lanzar crípticos mensajes sobre la identidad del ser humano.

El documental Jim y Andy recoge el rodaje de aquella película de Milos Forman, cuyas imágenes han estado inéditas hasta ahora, para entender hasta qué punto aquello estuvo tan cerca de la genialidad como del desastre absoluto y, a su vez, cómo el asumir la interpretación como un proceso de destrucción y creación puede afectar a una persona.

El documental se estrenará en Netflix el próximo 17 de Noviembre.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nachop Pikachop

    Hombre, he dicho que Muecas es mejor que Mario ^^
    Edito: bien repensado creo que parte del asco que le tengo es culpa del actor de doblaje…

  • Meitantei872

    No, si tranquilo estoy. Si lo dices por lo de: Buah que mal me acabas de caer. Evidentemente estaba de coña. (Véase: XD ;P)

    En lo único que puedo darte la razón es en lo de Kick Ass. No entendí porque hizo eso…

    Pero vamos, a ti te parece malo. A mí me parece cojonudo. Ya de ahí a compararle con Mario Casas o que no llega ni a mediocre…en fin.

  • Nachop Pikachop

    En Truman Show me pareció patético y perdido, intentando controlarse para no hacer muecas, pero ves que quieren salir en sus gestos faciales. Vamos que diferimos en que sea buen actor, no llega ni a mediocre. Mas calma y tranquilidad, no necesitamos llegar al duelo.
    La comparativa es porque he dicho que había dos mil mejor que él, si metemos los mejores de cada nacionalidad me salen más de dos mil 😉
    Y lo de la hipocresía de quejarse que la peli es muy violenta, pero decirlo después de cobrar el cheque…

  • Meitantei872

    Pues si tío. En Hollywood es esa y las de los anillos.

    En Paramount Chanel, tienen dos variedades: El Padrino y cine quinqui.

    En TNT: Señales del futuro, que también la emiten mil veces.

    Las sacan partido si….XD

  • Mr.Hart

    La verdad es que después de la controversia con el suicidio de su ¿ex? mujer, ETS de por medio y demás, la presencia de Jim Carrey en las redes sociales con sus INCREIBLES DOCUMENTALES y cosas así es sospechosa, le estan haciendo un buen lavado de cara.

  • New_Rodro
  • Dios egipcio en paro

    La comedia más casposa de los USA eran estas
    https://i.ytimg.com/vi/DIcfUV1gnPs/maxresdefault.jpg

    Pero parece que por fin se acabó…

  • Dios egipcio en paro

    Doy fe, el otro día la vi en ese canal porque hacía mucho que no la había visto y la pillé empezada, pero hace como tres o cuatro días vi que la estaban dando otra vez… debe ser un clásico de los canales de películas, igual que es muy raro que el sabado/domingo por la tarde no estén dando alguna del señor de los anillos en alguna parte

  • Belmondo

    Creo que te equivocas tú y Carrey. De hecho le dieron el Globo de Oro por mejor actor de comedia a él, y en drama a Washington por «Huracán Carter».

    La película se estrenó el 22 de noviembre del año 1999, y el Oscar a Benigni fue el 21 de marzo del 99.

  • Meitantei872

    Claro, claro. Y José Sacristán se merienda a Tosar, y no solo se queda con hambre, tendría que pedir dos menús y tres de jamón de bellota…

    Es que no entiendo el juego de compararle con actores españoles o donde quieres ir a parar con ello…

    Estamos hablando de un actor cómico que en los papeles que le han ofrecido dramáticos (Mr Majestic, Truman Show u Olvídate de mi), lo ha hecho de Puta madre. No hace falta compararle con nadie. Evidentemente si le comparamos con Meryl Streep o Marlon Brando: pues a tomar por culo. Pero que no, que no se trata de eso.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast