Series

Hulu pone en marcha la preproducción de ‘Invisible Man’, de Ralph Ellison

Hulu adquirió a principios de este año los derechos de El Hombre Invisible, de Ralph Ellison, a la espera de madurar el proyecto como parte de una línea de series de prestigio basadas en clásicos de la literatura estadounidense. Y ha madurado, en particular tras el éxito de El Cuento de la Criada.

Este mismo jueves se ha anunciado que Hulu ha comenzado a dar los primeros pasos en el desarrollo de la adaptación televisiva de la novela de Ellison. Ha designado, para ello, al albacea literario del fallecido autor, John Callahan, como productor ejecutivo de la futura serie.

El Hombre Invisible — como curiosidad, objeto de una fantástica línea de diálogo de Laurence Fishburne en Misión: Imposible III — data de 1953 y es la historia de un narrador anónimo, de raza negra, que recorre prácticamente todo el espectro de los movimientos sociales por los derechos de los afroamericanos, desde los rurales hasta los urbanos, desde los académicos hasta los sindicales, desde los pacíficos hasta los violentos, a principios de la década de los 50… sin encajar en ninguno de ellos.

Imagen 1

Imagen 2

Es habitualmente descrita como una novela picaresca y una de condición tan doméstica (la segregación racial en Estados Unidos) como universal (la sensación de alienación y soledad) que acaba señalada en la frase por excelencia de la novela: “Quién sabe si, en las frecuencias más bajas, estoy hablando por ti”.

Poquito más, salvo el dato de que vamos a encontrarnos, si Imdb no me falla, con la primera adaptación a cine y televisión de esta novela — no así en teatro –. El resto, en Variety.

PD: Un ensayo fotográfico de Gordon Parks (fotógrafo y director de Shaft) sobre la novela de Ellison.

  • GoldenEyeEDD

    Misión Imposible 3 también me descubrió la existencia de esa novela. Suena interesante el proyecto y me emocionaría más de no ser porque aún no nos llega Hulu por acá.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast