Series

Teaser de ‘Dorien’

Hace unos días que ha nacido PlayZ, nuevo portal de RTVE que pretende ser una apuesta para contenidos realizados exclusivamente para Internet, de corte más juvenil que el grueso de la programación del ente público (lo cual no es nada complicado). Entre los primeros proyectos que aterrizarán en esa plataforma estará Dorien, la serie de los hermanos Prada inspirada en El retrato de Dorian Grey pero trasladando su temática a la actualidad aprovechando la obsesión contemporánea por mostrarnos estupendos en redes sociales. Concebida inicialmente como un largometraje, ha encontrado en esta plataforma la posibilidad de expandir tramas y personajes a lo largo de los cinco capítulos que la componen.

En la serie, Carolina Bang da vida a Dorien, una fotógrafa de éxito obsesionada con no envejecer a la que un periodista (Dani Muriel), anclado en una rutina deprimente, debe entrevistar. Lo que empieza como un encargo del montón acaba derivando en la investigación de una serie de extrañas muertes que rodean a la fotógrafa. Bang y Muriel están acompañados en la pantalla por Macarena Gómez, Dafne Fernández, Jimmy Shaw, Javier Botet, Eduardo Casanova, Ana Rujas, Javier Almeda y Nacho Braun.

Dorien, junto a Si fueras tú, abre la veda a los futuros contenidos que irán inundando PlayZ, entre los que también se encuentran las series Mambo, de los creadores de Malviviendo, InhibidosColegas, que parodia series como Compañeros o Al salir de clase.

Vía RTVE, Tentaciones

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • hunk37

    Pues si, estaria bien que Netflix españa la acoja en su seno porque con lo que me estas diciendo es para matar a los de la primera. Por cierto me ha llamado la atencion la miniserie esa de La Zona que esta haciendo A3 Media…igual merece la pena, pero aun asi le tengo cierta desconfianza, las producciones de A3 Media no suelen verse mal en lo visual pero a nivel de guiones no se

  • Alvaro Talavera

    En el segundo aspecto. No solo la están mareando, sino que primero ponen el programa del Cuñado All-Star de Javier Cárdenas y hace que la serie empiece a las 23; empezaron a emitir la tercera temporada de la noche a la mañana sin casi previo aviso en pleno junio, por lo que tuvieron que cortar la temporada cuando vino el verano; la segunda parte de la tercera temporada la volvieron a emitir sin casi anunciar y los dos últimos capítulos los han cambiado de día, también sin anuncio previo.
    Vamos, que se la están echando a los perros. Ojalá que Netflix coja el testigo en solitario y se mee en la boca de RTVE.

  • hunk37

    En que sentido?, ha empeorado la calidad de los guiones, o sencillamente esta haciendo malabares con los horarios para que muy poca gente la pueda seguir?. Si es esto ultimo es que es para matarlos por gilipollas, por una vez que hacen una serie con un minimo de calidad que no es un puto culebron de epoca o directamente un culebron corriente y moliente, van y tratan de cargarselo

  • Alvaro Talavera

    Sí, se está emitiendo actualmente la segunda parte de la tercera temporada. Se nota el mayor presupuesto y también que RTVE quiere acabar con ella, porque la está maltratando cosa mala.

  • Nixon Kane

    ¿Comenzamos ya el festival de ronquidos, o esperamos?

  • coco

    Yo ya voy perdido, no sé si lo que están emitiendo es la segunda, la tercera, que día a que hora…

  • hunk37

    No se si este es el mejor sitio para preguntarlo pero…se ha estrenado ya la tercera temporada del Ministerio del Tiempo?…tengo ganas de ver que tal le ha sentado esa inyeccion de presupuesto

  • Yamato

    Pues no te pierdas el resto de contenidos. Lo de Colegas…en fin. Se agradece de todos modos que se den cuenta que hace falta renovar tanto el contenido como la forma de llegar al publico y puede ser una buena idea. Veremos a ver que futuro les espera

  • Alvaro Talavera

    Me alegro de que al menos RTVE esté haciendo algo bien hoy en día, porque desde luego la deriva actual de la cadena pública es lamentable. Por mi parte le daré una oportunidad a la serie, porque parece realmente interesante, a pesar de que la Bang tenga las capacidades interpretativas de un pimiento morrón (que a veces las tiene y otras no).

  • http://krematory.com/ Krematory

    A ver, seamos sinceros: se agradece el intento de contar algo diferente, pero lo que es buena pinta no tiene. Huele un poco a “meeeeh”.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast