Noticias

‘¿Cómo vais a vivir?’ es el título de la última película de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki estrenará en 2020 o 2021 la que será su última película. Lo hará gracias a la reapertura temporal de Studio Ghibli y bajo la producción del ex presidente de la compañía, Toshio Suzuki.

Se titula, ha hecho saber hoy en declaraciones recogidas por el Asahi Shimbun, Kimitachi wa do ikiru ka y su traducción aproximada es ¿Cómo vais a vivir? Es un título, ha explicado Miyazaki, tomado del de la novela del escritor nipón Yoshino Genzaburo (más información sobre él, en el enlace superior), escrita en 1937, y en la que un adolescente reflexiona sobre varios aspectos de la vida.

710weBUJnaL

No parece, sin embargo, que la película vaya a ser una adaptación del libro. “Es una novela importante para el protagonista de mi película”, ha puntualizado Miyazaki, quien anticipó que este nuevo proyecto, concebido como un regalo para su nieto, tardará entre tres y cuatro años en ver la luz. Y sin dar más detalles.

UPDAIT: Anime News Network acude al rescate con datos un poco más esclarecedores. Este proyecto fue presentado por Miyazaki en agosto de 2016, después de que volviera a picarle el gusanillo con Boro the Caterpillar, un cortometraje realizado para el museo Ghibli — que no verá la luz hasta el próximo mes de diciembre, como poco –. Es seguro que, pase lo que pase, el nuevo largometraje de Miyazaki no estará listo para los Juegos Olímpicos de 2020, así que 2021 parece la fecha más fiable.

Asahi

via Catsuka

  • jancarlos

    Sitios recomendados para ver películas/como-vais-a-vivir-es-el-titulo-de-la-ultima-pelicula-de-hayao-miyazaki/ en este sitio >> PELICULACOMPLETA25.BLOGSPOT.COM

  • maykol

    WATCH FULL PELICULA GOODMOVIENOW.BLOGSPOT.COM

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast