Noticias

‘Jigsaw’ revive la saga Saw en vispera de Halloween

Está claro que la nueva entrega de Saw, Jigsaw, ha llegado en el momento perfecto, como hizo en el pasado, en la inmediata previa de Halloween para ofrecer el plan cinematográfico perfecto para los fans de esa festividad. La película anota, siete años después de su última entrega, Saw 3D, otro número uno para una saga que, de ocho entregas estrenadas, ha logrado 5 números 1, aunque todo hay que decirlo, ésta última entrega ha sido la segunda que peor cifra ha registrado en su estreno. Jigsaw ha coronado el fin de semana, sí, pero en uno de los más flojos de 2017.

En cuanto a su recepción, regulera, pero no tan mala como otras entregas previas (40/100 en Metacritic y 6,4 en IMDb). Es curioso que, sin tener críticas excesivamente malas, muchas acusan a la película de perder cierta parte de la esencia de las anteriores, de no ser particularmente terrorífica ni imaginativa en las trampas que vemos en pantalla.

En sexto lugar entra Thank You for Your Service, opera prima de Jason Hall, guionista de El francotirador, que vuelve a abordar la temática del regreso a casa y reintegración en la vida cotidiana de los veteranos de guerra estadounidenses. Lo hace adaptando el libro de David Finkel. La película está encabezada por Milles Teller, al que acompañan Haley Bennett, Keisha Castle-Hughes, Amy Schumer y Joe Cole entre otros. Críticas bastante solventes (68/100 en Metacritic) y no mucho entusiasmo del público (6,4 en IMDb), aunque el drama del regreso a casa del soldado no es que sea un género muy exitoso en ese sentido.

Por último encontramos en noveno lugar a Suburbicon. Aquí estamos ante un inusual fiasco a todos los niveles. Hablamos de una película dirigida por George Clooney, con guión de los hermanos Coen junto al propio Clooney y Gran Heslov, y protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore entre otros muchos actores. Es decir, una conjunción de talentos de gran nivel que ni ha tenido un buen resultado en salas y, lo que es peor, tampoco un buen resultado cinematográfico (43/100 en Metacritic y 4,7 en IMDb). La película retrata la doble realidad de una de esas idílicas urbanizaciones norteamericanas de finales de los 50, bajo cuya fachada de perfecta armonía se esconden violencia y bajas pasiones.

TAQUILLA USA
Jigsaw 16,3 Mill. $ 16,3 acum. 1 sem.
Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween 10,0 Mill. $ 35,5 acum. 2 sem.
Geostorm 5,7 Mill. $ 23,6 acum. 2 sem.
Happy Death Day 5,1 Mill. $ 48,4 acum. 3 sem.
Blade Runner 2049 4,0 Mill. $ 81,4 acum. 4 sem.
Thank You for Your Service 3,7 Mill. $ 3,7 acum. 1 sem.
Only the Brave 3,5 Mill. $ 11,9 acum. 2 sem.
The Foreigner 3,2 Mill. $ 28,8 acum. 3 sem.
Suburbicon 2,8 Mill. $ 2,8 acum. 1 sem.
It 2,5 Mill. $ 323,7 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Meitantei872

    O que ahora salgan actores masculinos indignados y pidiendo perdón pero afirmando que lo sabían. Como Matt Damon. Me estáis diciendo que estas personas que sueltan un bla por la boca y les hacen la ola, no tenían voz ni voto para poner fin o luchar por ello?!? Venga coño. A mí es que personalmente me está indignando todo esto por tantas partes.

    Y SI, QUE CASTIGUEN A WEISTEIN CON TODO. Lo pongo en mayúsculas que al final va a parecer que le defiendo cojones ya. A ver si así os entra…

  • Meitantei872

    A ver Dios o yo me estoy explicando mal. O estás leyendo partes de mi comentario.

    Esos casos que expones SON ACOSO. Fin. Y HAY QUE CASTIGARLO. No hay más! Que es lo que estoy diciendo joder.

    En el artículo del guionista, decia que todos lo sabían y que actrices que entre ellas se reían porque Weistein hacía esto en la cama y esto otro. En plan “que patetico”. Eso para mí no es acoso: ES ceder ante una proposición indecente para conseguir algo. No lo veo igual. Coño que es a lo que voy joder. O para ti es lo mismo?!?

  • Dios egipcio en paro

    Lo dicho, la culpa siempre de la víctima, por ceder, por no contarlo antes, por H o por B… mira algunos de los testimonios, no son putas que se dejan follar por un viejo asqueroso por un papel, la mayoría se quejan de proposiciones sexuales e incluso intentos de violación:

    La actriz británica Dix tenía 22 años cuando Weinstein la invitó a su habitación en el Hotel Savoy, aparentemente, para ver unas secuencias de una película en la que aparecía ella. “Tan pronto como llegué allí, me di cuenta de que era un terrible error. Entré en la habitación del hotel, me acuerdo de hablar sobre un masaje y pensé que era bastante asqueroso. Creo que él me enseñó su gran espalda y me pareció bastante horrible”, contó a The Guardian. “Entonces, antes de que pudiese darme cuenta, empezó a intentar quitarme la ropa y a sujetarme mientras yo repetía ‘No, no, no’. Pero él estaba muy enérgico. Le recuerdo tirando de mis pantalones y echándose sobre mí… Sólo pensé ‘soy una mujer fuerte’ y me escabullí. Corrí al baño y cerré la puerta.
    “Creo que estuve allí dentro durante un rato. Él permaneció en silencio. Después de un rato, recuerdo que abrí la puerta y le vi justo allí delante, masturbándose, así que rápidamente volví a cerrar la puerta y eché el cerrojo. Cuando oí que llegaba el servicio de habitaciones, salí corriendo”.

    Cuando Beckinsale tenía 17 años, afirma que la invitaron a encontrarse con Weinstein en el Hotel Savoy. Aunque ella pensaba que la reunión sería en la sala de conferencias, en su lugar, la enviaron a la habitación del productor. “Abrió la puerta en albornoz”, escribió en una publicación en Instagram. “Yo era increíblemente ingenua y joven, y no se me pasó por la cabeza que este señor viejo y nada atractivo esperaría que yo tuviese algún interés sexual en él. Tras rechazar el alcohol y decirle que tenía clase por la mañana, me marché, inquieta pero ilesa. Unos cuantos años más tarde, me preguntó si él había intentado algo conmigo en aquel primer encuentro. Me di cuenta de que no era capaz de acordarse de si me había agredido o no”. Beckinsale recuerda que Weinstein, supuestamente, le hizo proposiciones deshonestas “muchas veces durante varios años, algunas de las cuales terminaron con él gritándome, llamándome puta y amenazándome”.

    Después de un encuentro con Weinstein y un director en el vestíbulo de un hotel para discutir un papel en una película, “Harvey me pidió que me quedase para charlar con él”, escribió Delevingne en un comunicado compartido en Twitter. “Tan pronto como estuvimos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y cómo él había construido sus carreras, y también mencionó otras cosas inapropiadas de naturaleza sexual. Después me invitó a su habitación. Rechacé la invitación rápidamente y le pregunté a su asistente si mi coche estaba fuera. Ella me dijo que no estaba y no lo estaría hasta dentro de un rato y que debería ir a la habitación con él. En ese momento me sentí impotente y asustada pero no quería que se interpretara así por si acaso estaba equivocada sobre la situación. Cuando llegué a la habitación me sentí aliviada porque había otra mujer y pensé inmediatamente que estaba a salvo. Nos pidió que nos besáramos y ella empezó a hacer una especie de insinuaciones hacia él. Me levanté rápidamente… Y dije de nuevo que me tenía que marchar. Él me acompañó a la puerta, se puso delante de ella e intentó besarme en los labios. Le paré y me las arreglé para salir de la habitación”.

    “Me invitó a ir a su hotel para tomar algo. Subimos juntos a la habitación. Fue difícil decir que no porque él es muy poderoso. Todas las chicas le tienen miedo. Pronto, su asistente se fue y nos dejó solos. En ese momento, empezó a perder el control”, escribió la actriz francesa en The Guardian. “Estábamos hablando en el sofá”, afirma Seydoux, “cuando, de repente, saltó encima de mí e intentó besarme. Me tuve que defender. Él es grande y gordo, así que tuve que ser contundente para resistir. Salí de su habitación completamente indignada. Aunque no le tuve miedo. Porque siempre supe qué clase de hombre era”.

    Arquette dice que Weinstein le pidió que fuese a su habitación en el Hotel Beverly Hills para recoger un guion. Allí, contó al Times, él la recibió en albornoz y le pidió un masaje. “Después me cogió la mano”, dijo Arquette a The New Yorker, y la llevó hacia su pene erecto, antes de presuntamente presumir sobre un par de mujeres famosas con las que se había acostado antes. Arquette recuerda que dijo: “Yo no soy esa chica; nunca seré esa chica”, mientras salía de la habitación.

    Y por si dices que por qué no han denunciado, mira lo que pasa al tratar dedenunciar:
    La modelo italiana, Gutierrez, es una de las pocas que acusó a Weinstein y que emprendió acciones legales: en 2015 le dijo a las autoridades de Nueva York que Weinstein le había toqueteado los pechos y que intentó meterle mano durante una reunión en su oficina de Tribeca. La policía le puso un micro a Gutierrez para que intentase sacar, a Weinstein, una confesión o comentarios incriminatorios durante el siguiente encuentro. En la grabación, conseguida por The New Yorker, se puede escuchar a Weinstein admitiendo que la toqueteó mientras la intenta engatusar para que vaya a su hotel: “Oh, por favor, lo siento, solo entra”, dice Weinstein. “Estoy acostumbrado a eso. Venga. Por favor… No lo volveré a hacer”. Finalmente, la oficina del fiscal del distrito de Manhattan ha rechazado presentar cargos contra Weinstein.

  • Agr2000

    Se está luciendo, si se confirma que es floja, entre esta y la anterior de Monuments Men, las únicas buenas que ha hecho van a ser “Buenas noches, buena suerte” y “Los idus de Marzo”, el resto, 2 o 3 más, reguleras.

  • D.

    A mi también me parece que tiene mucho más que nostalgia. Una cosa es que recurra conscientemente a ella, y otra muy distinta que ese sea su único recurso. Tanto la historia como los personajes me parecen su mejor baza.

    Ahora voy yo con los spoiler

    No es que la historia de Eleven no me parezca natural. De hecho la parte en la que está con Hooper, y la escena en la que este se disculpa por radio pero no hay nadie para escucharle, me encantan. Lo que pasa es que el episodio de L, que es cuando de verdad tiene minutos porque en los anteriores sale poco, no le gustó. No por la información que nos da, si no porque es un poco X-Men, que de por sí no tiene nada de malo, pero cambia mucho el tono con respecto al resto de la temporada.

    Bob es un personaje curiosísimo, porque simplemente es un buen tipo que se preocupa por los demás, sin grandes traumas ni un trasfondo extraño. Vamos, un tipo normal en una situación extraordinaria. A mi me dolió cuando lo alcanzan.

    Jonathan y Nancy… sigue pareciéndome que simplemente tenían que darles algo que hacer para no dejarlos al margen hasta el final.

    El hermano de Max me deja inquieto para el futuro. Es la clase de persona que en cuanto se reponga mentalmente va a intentar putear a su hermanastra y a Lucas. También tengo muchas ganas de ver lo que hacen en el futuro con él.

    Mención aparte para La Sombra, el Azotamentes si preferimos llamarlo así. Sus primeras apariciones son geniales, y el detalle de la grabación aun más. Verlo al final posicionado sobre el colegio… A ver lo que hace para volver a la próxima temporada.

    Y por último… maravilloso Dustin con frases como “Lo siento, ¡Pero te has comido a mi gato!”

  • froilán

    Para mi un 6.

    Se deja ver.Recomendable por ser slasher .

    La prota está tremenda por cierto.

  • Meitantei872

    No amigo. A esos no se lo reprocho y no te lleves la conversación por los cerros hazme el favor.

    No es lo mismo (para mi) querer ser una estrella de rock a cualquier precio, que vivir porque no tengas otra. Que yo también he realizado trabajos que no me gustaban porque había que pagar la hipoteca. Pero de ahí a acostarme con un baboso por querer salir en una película…creo que hay un mundo. No estamos hablando de prostitución. NI de inmigrantes. No me jodas…

    No veo el mismo tipo de aro en un caso que en el otro. Am

  • Dios egipcio en paro

    Es que todos somos muy dignos y tenemos mucho orgullo hasta que hay que pagar las facturas. Esa actitud se la podrías reprochar también a los que aceptan trabajos precarios, o a los inmigrantes y refugiados que se juegan la vida en pateras para cruzar el mediterraneo. ¿A esos también les dices “allá os pudrais por pasar por el aro”?
    Para mí, el único culpable es el que pone un aro inmoral por el que pasar.

  • Nachop Pikachop

    Gracias por el interés ^^

  • Belmondo

    Ah, cómo no es al primero que le desaparecen comentarios, pensaba que podía ser tu caso.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast