Series

CBS anuncia la nueva ‘The Twilight Zone’

El presidente y director ejecutivo de CBS Corporation de CBS, Les Moonves, acaba de anunciar que la cadena emitirá a través de su sistema por streaming All Access — para haceros una idea, exactamente igual que Star Trek: Discovery, que aquí se emite a través de Netflix — una nueva hornada de episodios de The Twilight Zone.

THR amplía por su parte que el nuevo show estará guiado, según fuentes cercanas al proyecto, por la productora Monkeypaw, de Jordan Peele, con Marco Ramirez — Daredevil, The Defenders — como showrunner.

La última vez que hablamos de la resurrección de la mítica serie fue hace seis años, cuando se planteó como una película para la que se barajaron los nombres de Christopher Nolan, Michael Bay y Alfonso Cuarón para Warner Bros.

Esta serie, creada por Rod Serling, se emitió entre los años 1959 y 1964, y en España se tituló En los Lí­mites de la Realidad. En cada episodio se contaba una historia de corte fantástico, terrorí­fico o de ciencia ficción. No tardó en convertirse en un espacio de culto y a pesar de ser cancelada en el año 1964 se ha rescatado en varias ocasiones, la última en el año 2002.

  • Dave Sancho

    Pues gracias por el aviso. Yo la tengo en DVD y estoy contentísimo con esa edición. Esto lo había puesto con toda la buena intención, pensando en la gente que quiera agenciarsela en el futuro. Pero sabiendo esto voy a editar el mensaje.

  • Gort322

    Creo que alguna vez he hablado de esta edición.

    Aparte de ser un atraco a mano armada y de legalidad dudosa, por no tener no tienen ni la verguenza de poner subtítulos en castellano. Para empeorar la cosa deben de ser unos discos no profesionales sino grabados como los que puedes hacer en tu casa con el ordenador. Suerte si tu reproductor no los considera como piratas y no los reproduce y te encuentras con unos posavasos carísimos.

    Debe haber una edición sudamericana que, aunque con subtítulos latinos, aparte de ser legal y muchísimo más barata, es una opción para considerar. No se si son libres de zona ni si están ya descatalogadas.

  • Meitantei872

    No te creas. Algunas puede que quizá. Pero en general es una serie cojonuda. Date un tiento. 😉

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Lo de los efectos y demás, es algo a lo que le doy poca importancia, más aun teniendo en cuenta la época en la que se realizó esta serie. Lo que me preocupaba es que sus historias fueran quizá excesivamente “hijas de su tiempo”, y que hubieran perdido el interés con el paso de los años.

  • Meitantei872

    Amen joder. Amen!

  • Belmondo

    Tampoco creo que sea cosa de la chavalada, eso que has explicado tú le ocurre a todo tipo de personas, tengan la edad que tengan. Mucha de ellas han olvidado las experiencias vividas en el pasado gracias a lo que era en su momento “la magia del cine”.

    Yo tuve un debate no hace mucho en base a las primeras pelis de “Mad Max”. Que eran muy cutres (la palabra estandar). Yo le expliqué pues la historia de Miller, cómo siendo médico se hizo tanto la primera cómo la segunda con cuatro duros. Aprovechando huecos en su agenda laboral para continuar con ella. Toda una epopeya tanto el rodaje como el resultado final. Y es evidente que su trabajo influyó en trabajos posteriores hasta el día de hoy.

    Pues bien, la peña no se molesta ni antes de ver una peli ni después en detalles como estos. Detalles que potencian el visionado y que hacen tener una percepción más allá del “pues no me ha molado porque es muy cutre”.

    Luego uno se ve cuadros de Goya de su etapa negra y es capaz de entender que el tipo estaba puteado por su sordera y por los conflictos políticos que sucedían a su alrededor. Y este tipo de información que uno considera normal recibirla cuando va a un museo, no se plantea que en el resto de actividades artísticas podría ser igual.

    Vamos, esto lo mismo es demasiado “gafapaster” y ya es que me enervo demasiado, pero no sé… yo creo que la gente disfrutaría más el cine como arte.

  • Meitantei872

    Me ha ocurrido varías veces cuando le he dejado algún clásico a alguien. No ya de los 60 o 70. Si no con por ejemplo películas tipo: Dentro del Laberinto. Que es una película de una artesanía pasmosa. Solo se limitan a decir: Buah, que cutre todo.

    Hace poco tuve una calorada discusión con una amiga, referente a la saga de Star Wars. Me faltó el canto de un duro para tirarla por la ventana. Y vivo en un quinto. Aseguraba que las precuelas son mejores porque están mejor hechas. Cosa que no solo es falso, si no que además los efectos usados por Lucas en su debacle hacia el CGI, están muy mal integrados. La senté en el sofá y saque los BR de ambas. Le comparé el inicio de Una nueva esperanza con el de La amenaza fantasma. En una vemos una maqueta completamente integrada de un destructor imperial, atacando a la nave de los reveldes con la música de Lucas de fondo. Y la nave sigue y sigue y sigue…

    En la otra tenemos a unos Jedi tomando cafés. La primera es cine. La segunda es un experimento fallido. No hay más. Para rematar le puse la escena en la que Anakin le cuenta a Mace Windu quién es Sidious y la escena de la huida de Jakku en El despertar. Ahí parece que lo iba captando. Mientras que la primera escena que comento es sosa, no hay ritmo y debería ser emocionante, la segunda tiene a los actores sudando. A la cámara detrás de ellos. Y el espectador siente que ahi existe el alma del director para que la cosa emocione.

    Creo que la muchachada de hoy como bien dices, tienen un criterio actual para todo. Muy de barrio. Y de ahí no les saques. Con que haya: pium!!! Pium!!! Y cholón de CGI, van más que servidos.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast