Series

Kevin Spacey, despedido de ‘House of Cards’

Lo que comenzó hace unos días con lo que parecía un lejano desliz etílico injustificable denunciado por el actor Anthony Rapp, ha acabado desvelando otro caso de acoso sexual sistémico en el seno de Hollywood. Kevin Spacey, que esquivó medianamente bien aquella denuncia, escudándose en el alcohol y dando un vuelco al escándalo para reconvertirlo en una salida del armario, ha acabado enterrado en las consecuencias de su propia actitud depredadora y abusiva. A Rapp le siguieron el actor mexicano Robert Cavazos, el productor y director Tony Montana y ayer hasta un total de ocho miembros del equipo de House of Cards. Estos últimos afirmaban que el entorno de trabajo se había convertido en tóxico y que el actor acostumbraba a toquetear a miembros del equipo y hacerles comentarios de carácter sexual.

Entre los testimonios, el de un asistente de producción que no duda en hablar de un abuso consciente de la posición de poder del actor: “Era un hombre en una posición muy poderosa en el show y yo alguien muy poco importante en la escala de poder y en la cadena alimenticia ahí. (…) No tengo ninguna duda de que esta clase de comportamiento depredador era una rutina para él, que mi experiencia era una de tantas y que Kevin muy pocos escrúpulos a la hora de utilizar su estatus y su posición. Era un entorno tóxico para chicos jóvenes que tenían que interactuar con él“.

Ha sido esta última denuncia colectiva la que ha hecho que Netflix tome la decisión de, después de paralizar la sexta temporada, despedir al actor de la serie que le ha mantenido en el candelero los últimos años, encarnando uno de los personajes más populares y detestables de la ficción televisiva del último lustro.

La compañía ha afirmado que continuará trabajando con MRC, productora de la serie, para ver cómo darle continuidad y superar esta crisis en la que su principal protagonista saldrá por la puerta de atrás. La plataforma iba a lanzar la sexta temporada, ahora mismo paralizada, a mediados del próximo año, y entre las opciones que barajan como más probables están tanto la muerte del personaje como lanzar hasta tres posibles spin-off de algunos de los personajes de la serie como Doug Stamper, el “señor Lobo” de la serie encarnado por Michael Kelly, con Eric Roth como guionista.

A Spacey se le cierra además la puerta de otro trabajo inminente en Netflix, Gore, en el que encarnaba al escritor Gore Vidal y que se encontraba ahora mismo en proceso de post-producción.

Queda en el aire cómo afectará esto a uno de sus próximos trabajos en cine, Todo el dinero del mundo, de Ridley Scott, en la que da vida a un despiadado magnate del petroleo.

El actor va a tener muy difícil remontar este bache derivado de una actitud que, en el mejor de los casos, sólo puede calificarse de miserable y nada profesional. En ese sentido, su representante anunció hace unos días que Spacey ya estaba inmerso en buscar evaluación y tratamiento para su conducta.

Vía CNN, Coming Soon, Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Una cosa es que haya hipocresía en Hollywood. La hay. Y que se pueda separar la vida personal de un artista de la profesional. Se puede. Lo más sano es hacerlo, de hecho. Pero otra cosa muy diferente es seguir dándole trabajo a un acosador sexual.

    Sobre lo del chaval de 14 años en una fiesta llena de adultos y cocaína, ¿de verdad le vas a echar la culpa a UN NIÑO? Será que igual la culpa no es suya, sino de los padres que consintieron que su hijo estuviera ahí. O, mejor dicho, quizá la culpa fuera del adulto que se le lanzó encima para intentárselo follar.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Por mucho que le repliques a Belmondo, sigo sin ver dónde está lo rastrero en acusar sin tener pruebas de algo que HA OCURRIDO. Sin estártelo inventando, simplemente sin poder aportar pruebas que lo demuestren. ¿Qué tienes que hacer en esos casos? ¿Joderte y callarte?

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast