Series

Kevin Spacey, despedido de ‘House of Cards’

Lo que comenzó hace unos días con lo que parecía un lejano desliz etílico injustificable denunciado por el actor Anthony Rapp, ha acabado desvelando otro caso de acoso sexual sistémico en el seno de Hollywood. Kevin Spacey, que esquivó medianamente bien aquella denuncia, escudándose en el alcohol y dando un vuelco al escándalo para reconvertirlo en una salida del armario, ha acabado enterrado en las consecuencias de su propia actitud depredadora y abusiva. A Rapp le siguieron el actor mexicano Robert Cavazos, el productor y director Tony Montana y ayer hasta un total de ocho miembros del equipo de House of Cards. Estos últimos afirmaban que el entorno de trabajo se había convertido en tóxico y que el actor acostumbraba a toquetear a miembros del equipo y hacerles comentarios de carácter sexual.

Entre los testimonios, el de un asistente de producción que no duda en hablar de un abuso consciente de la posición de poder del actor: “Era un hombre en una posición muy poderosa en el show y yo alguien muy poco importante en la escala de poder y en la cadena alimenticia ahí. (…) No tengo ninguna duda de que esta clase de comportamiento depredador era una rutina para él, que mi experiencia era una de tantas y que Kevin muy pocos escrúpulos a la hora de utilizar su estatus y su posición. Era un entorno tóxico para chicos jóvenes que tenían que interactuar con él“.

Ha sido esta última denuncia colectiva la que ha hecho que Netflix tome la decisión de, después de paralizar la sexta temporada, despedir al actor de la serie que le ha mantenido en el candelero los últimos años, encarnando uno de los personajes más populares y detestables de la ficción televisiva del último lustro.

La compañía ha afirmado que continuará trabajando con MRC, productora de la serie, para ver cómo darle continuidad y superar esta crisis en la que su principal protagonista saldrá por la puerta de atrás. La plataforma iba a lanzar la sexta temporada, ahora mismo paralizada, a mediados del próximo año, y entre las opciones que barajan como más probables están tanto la muerte del personaje como lanzar hasta tres posibles spin-off de algunos de los personajes de la serie como Doug Stamper, el “señor Lobo” de la serie encarnado por Michael Kelly, con Eric Roth como guionista.

A Spacey se le cierra además la puerta de otro trabajo inminente en Netflix, Gore, en el que encarnaba al escritor Gore Vidal y que se encontraba ahora mismo en proceso de post-producción.

Queda en el aire cómo afectará esto a uno de sus próximos trabajos en cine, Todo el dinero del mundo, de Ridley Scott, en la que da vida a un despiadado magnate del petroleo.

El actor va a tener muy difícil remontar este bache derivado de una actitud que, en el mejor de los casos, sólo puede calificarse de miserable y nada profesional. En ese sentido, su representante anunció hace unos días que Spacey ya estaba inmerso en buscar evaluación y tratamiento para su conducta.

Vía CNN, Coming Soon, Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Meitantei872

    Pues dásela si aún le tienes cerca. La pena es no tener poderes eh? Yo a ese tipo de gente los haría subir muy alto, para bajarles en plan Lanzadera del Parque de atracciones…pero sin frenar.

  • sasha

    Lo de la ostia me lo dice todo el mundo. Me queda el gusanillo de un buen patadazo en los morros. No soy violente ni nada pero con ese de los pocos que me ha sacado la mala ostia.

  • sasha

    Más que abusos la movida que tuvo con un actor porno. Que Cruise gano al final.

  • rafaelgg

    Si poned en lq boca de la gente lo que no dice es porque:
    A)Tienes escasa capacidad de comprensión.
    B)Ante la incapacidad para rebatir lo dicho por el otro tu orgullo te impide aceptar la certrza de la afirmación por lo que optas por convertir lo dicho por eda persona en otra cosa totalmente diferente para quitarle la razón.
    Porque en el fondo dabes que eres tú el errado cuando defiendes que basta conque una persona acuse a alguien para que esa acusación en concreto sea cierto y cuando defiendes el declarar culpable a alguien sin un juicio, pero para aceptar lo absurdo e inmoral de esta postura hay que tener añgo que tú no demuestras tener: honestidad y madurez.

  • Hastur Jr.

    Tenías razón: nivelazo.

  • Griff

    Me flipa lo muy dispuestos que estáis unos cuantos a darle “el beneficio de la duda” a Kevin Spacey, o preguntando si “lo ha condenado ya un juez” y otras justificaciones y subterfugios para no poner el acento en el tema real aquí, cuando (se avecinan mayúsculas) EL PROPIO SPACEY ADMITIÓ LA CULPA CON ANTHONY RAPP Y ADMITIÓ QUE ERA MUY POSIBLE QUE SE DESVELASEN OTROS CASOS SUYOS.

    K.SPACEY: Soy culpable de acoso sexual.
    GENTE MIERDA: Mmh, que habrá querido decir, es muy ambiguo, no nos precipitemos, hay que respetar la presunción de inocencia.

    Si es que se os ve el plumero… sois la monda XD

  • Naxeteeee

    Jajajaj

  • delaviux

    No muchacho, los comparastes.
    Pero cada uno a lo suyo, busca las excusas que quieras para ti porque oye, que ser violada y silenciada durante años por no tener pruebas es lo justo.

  • Naxeteeee

    Se te ve mega avispado, para que no te comas la cabeza un año entero analizando “la complejidad de mi comentario” había puesto ese ejemplo para echar un por tierra el recurso de “yo soy la prueba” como motivo de defensa sin ningún tipo de prueba.
    La comparación entre esa señora y las víctimas de acoso ha sido cosa de tu privilegiada inteligencia.
    Sigue por donde has venido…

  • delaviux

    ¿Rafaelgg estonces estas diciendo que las mas de 70 victimas de Weinstein y las mas 12 de Spacey son todos unos mentirosos?
    Que fuerte colega, supongo que para ti todo es una gran conspiracion empeñada en destruir las carreras de tus actores y productores favoritos.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast