Noticias

Aplastante estreno de ‘Thor: Ragnarok’ en Estados Unidos

Hasta ahora, las películas de Thor habían sido el hermano soso de un universo cinematográfico con personajes que habían funcionado mucho mejor que él en solitario a excepción, quizás, de Hulk, cuya última peli en solitario ni siquiera tenía al mismo actor al frente. Siendo precisamente uno de los personajes potentes del los cómics de Vengadores y habiendo proporcionado al hasta ahora villano principal de la saga, Loki, iba siendo necesario darle un empujón en condiciones. Ese empujón ha llegado en forma de una de las pelis más breves y divertidas hechas en el seno de Marvel, con la bendición de crítica (73/100 en Metacritic) y público (8,2 en IMDb). También se ha reflejado con el mejor estreno de la trilogía protagonizada por el pesonaje. 121 millones frente a los 68 de la primera entrega y los 85 de la segunda. Una mejora muy sustancial que pondrá además a Taika Waititi en una posición muy privilegiada en Hollywood. Sorprende ver que un director que venía de firmar dos comedias, una en clave de falso documental fantástico y otra a modo de aventura infantil, ambas muy humildes, haya pegado el salto al cine de gran presupuesto con tanta solvencia y sabiendo imprimir su sello a algo que, a fin de cuentas, se gesta como un producto de consenso en el seno de un estudio.

A mucha distancia económica pero justo en el nº2 entra A Bad Moms Christmas, primera propuesta navideña de la temporada y secuela de Malas Madres, de nuevo con Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn y con la misma pareja creativa tras la cámara, Jon Lucas y Scott Moore. La cinta cuenta una nueva aventura de este trío de madres enfrentadas a la peor época del año para ellas, la Navidad. Críticas reguleras (42/100 en Metacritic) y acogida tirando a pobre de los espectadores (5,5 en IMDb).

En décimo lugar entra de rebote una película que la semana pasada no estaba en el Top 10, Let There Be Light, algo así como “hágase la luz”, título de una peli pro-cristiana dirigida y protagonizada por Kevin Sorbo. En la película Sorbo da vida a un ateo de fama mundial que tras una experiencia cercana a la muerte cambia su percepción de la vida. Tibia recepción del público (5,9 en IMDb) y sin referencias significativas de la prensa.

TAQUILLA USA
Thor: Ragnarok 121,0 Mill. $ 121,0 acum. 1 sem.
A Bad Moms Christmas 17,0 Mill. $ 21,6 acum. 1 sem.
Jigsaw 6,7 Mill. $ 28,8 acum. 2 sem.
Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween 4,7 Mill. $ 43,0 acum. 3 sem.
Geostorm 3,0 Mill. $ 28,8 acum. 3 sem.
Happy Death Day 2,8 Mill. $ 53,0 acum. 4 sem.
Thank You for Your Service 2,3 Mill. $ 7,4 acum. 2 sem.
Blade Runner 2049 2,2 Mill. $ 85,5 acum. 5 sem.
Only the Brave 1,9 Mill. $ 15,3 acum. 3 sem.
Let There Be Light 1,6 Mill. $ 4,0 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Julio9000

    No, pero si aporto.

  • Andrius

    Se veía venir.

  • Hastur Jr.

    Vale, gracias.

  • sasha

    Es entretenida la verda y Goldblum es dios.

  • sasha

    Dura 137 minutos y es irregular y se deshincha pero se deja ver. No me pareció la leche. Pero a mi me gusto. Pero mis gustos son los que son.

  • panconpan

    Todo el MCU ya es a ratos. Por eso se agradece una película que al menos sea consciente de ello

  • sasha

    Tiene a Jeff goldblum y en el fondo em ha gustado pero es que a ratos es …..

  • panconpan

    Vista ya a mí me ha gustado.Es la peli de Marvel que menos en serio se toma a sí misma y visto el panorama se agredece mucho. Si vistéis los clips previos el tono es exactamente igual. Luego el diseño del planeta de Jeff Goldblum es de 10, a ratos parecía que estaba viendo el Flash Gordon de Dino de Laurentiis. A ver si sale la crítica por aquí.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast