Noticias

Aplastante estreno de ‘Thor: Ragnarok’ en Estados Unidos

Hasta ahora, las películas de Thor habían sido el hermano soso de un universo cinematográfico con personajes que habían funcionado mucho mejor que él en solitario a excepción, quizás, de Hulk, cuya última peli en solitario ni siquiera tenía al mismo actor al frente. Siendo precisamente uno de los personajes potentes del los cómics de Vengadores y habiendo proporcionado al hasta ahora villano principal de la saga, Loki, iba siendo necesario darle un empujón en condiciones. Ese empujón ha llegado en forma de una de las pelis más breves y divertidas hechas en el seno de Marvel, con la bendición de crítica (73/100 en Metacritic) y público (8,2 en IMDb). También se ha reflejado con el mejor estreno de la trilogía protagonizada por el pesonaje. 121 millones frente a los 68 de la primera entrega y los 85 de la segunda. Una mejora muy sustancial que pondrá además a Taika Waititi en una posición muy privilegiada en Hollywood. Sorprende ver que un director que venía de firmar dos comedias, una en clave de falso documental fantástico y otra a modo de aventura infantil, ambas muy humildes, haya pegado el salto al cine de gran presupuesto con tanta solvencia y sabiendo imprimir su sello a algo que, a fin de cuentas, se gesta como un producto de consenso en el seno de un estudio.

A mucha distancia económica pero justo en el nº2 entra A Bad Moms Christmas, primera propuesta navideña de la temporada y secuela de Malas Madres, de nuevo con Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn y con la misma pareja creativa tras la cámara, Jon Lucas y Scott Moore. La cinta cuenta una nueva aventura de este trío de madres enfrentadas a la peor época del año para ellas, la Navidad. Críticas reguleras (42/100 en Metacritic) y acogida tirando a pobre de los espectadores (5,5 en IMDb).

En décimo lugar entra de rebote una película que la semana pasada no estaba en el Top 10, Let There Be Light, algo así como “hágase la luz”, título de una peli pro-cristiana dirigida y protagonizada por Kevin Sorbo. En la película Sorbo da vida a un ateo de fama mundial que tras una experiencia cercana a la muerte cambia su percepción de la vida. Tibia recepción del público (5,9 en IMDb) y sin referencias significativas de la prensa.

TAQUILLA USA
Thor: Ragnarok 121,0 Mill. $ 121,0 acum. 1 sem.
A Bad Moms Christmas 17,0 Mill. $ 21,6 acum. 1 sem.
Jigsaw 6,7 Mill. $ 28,8 acum. 2 sem.
Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween 4,7 Mill. $ 43,0 acum. 3 sem.
Geostorm 3,0 Mill. $ 28,8 acum. 3 sem.
Happy Death Day 2,8 Mill. $ 53,0 acum. 4 sem.
Thank You for Your Service 2,3 Mill. $ 7,4 acum. 2 sem.
Blade Runner 2049 2,2 Mill. $ 85,5 acum. 5 sem.
Only the Brave 1,9 Mill. $ 15,3 acum. 3 sem.
Let There Be Light 1,6 Mill. $ 4,0 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    Kevin Sorbo está de un creyente que asusta.
    No sé si ya era así de nacimiento o si es una secuela del susto que se llevó hace ya unos cuantos años, pero resulta que entre este año y el que viene tiene pendientes de estreno como media docena o más de películas con mensaje religioso… eh, y con estrellas del calibre de Eric Roberts o Casper Van Dien, así que hay nivel, pero nivel nivel. Buf, y con Brian Bosworth, otro que ha visto la luz… solo falta Kirk Cameron dirigiendo.

    Bueno, aunque para hacer cosas como aquel infame “King Kull”
    https://uploads.disquscdn.com/images/0ff04b5fc49a02f87f25562aa2a05bb904ab523b4d64b715e1beef3fd7e61d57.jpg
    (pronto en sus pantallas: “King Kull 2: La maldición de la Fallera Mayor”)

    o “Meet the Spartans”
    https://uploads.disquscdn.com/images/e66a9c955d01d390b562f3bdac17c98d669db12891d6a0619d9697ad2147124e.gif

    pues casi prefiero que siga los senderos del Señor, oye…

  • Hastur Jr.
  • Hastur Jr.

    ¿”Museum” está bien? La tengo en el punto de mira, pero es ver la foto de asesino con la máscara de rana y como que noto un tirón casi físico que me echa para atrás…
    https://uploads.disquscdn.com/images/bed30014d4dd71fe8a80d93cba5f7b92d878280aab61dadccf32d490e3fba8b2.jpg

  • sasha

    Jejejeje a mi me pasa igual con el cine español y frances. Soy MUY MUY MUY MUY pero MUY MUY MUY selectivo con el cine español. Me tira más limpiar el retrete de mi casa o emparejar mis calcetines.

    Ahora ando con cine japones que me esta gustando cosas como “Nuestra hermana pequeña” de un director Hirokazu Koreeda que me gusta mucho todo lo que hace,”Museum” un Thriller algo irregular pero no esta nada mal, “Iam aHero” de zombies gilipollas o “Your name” anime muy recomendable.

    Con este film español que te comento, pues dura 2 horas y se te puede hacer larga, pero vamos yo la vi sin mucha expectativa y me gusto.Porque si lees lo que dicen usuarios en filmaffinity pues la mandas al garete. Pero vamos me pareció entretenida (o yo soy muy raro),tiene un acabado formal bueno,actores en general están bien, atmósfera y cagadas de guión no te voy a mentir. Pero vamos si no tienes otras para una tarde échale el ojo.

  • Belmondo

    ¿La del “Guardián Invisible” me suena que está en Netflix, verdad? Pues no me motivaba el verla, pero si dices que está bien.

    Está muy feo decirlo, pero el cine español es que lo cojo con pinzas. Veo cosas especialmente seleccionadas y que sé que me encajan, pero de lo demás paso bastante. Me pasa lo mismo con el cine francés. A ver, no es que del resto de países me hinche, pero igual que no tengo reparos a ver cualquier cosa de otro sitio, de Francia y España… ñññññññññññiiiiaaaaaa.

    No sé si se entiende mi gañido.

  • sasha

    Thor es gilipollas como ella sola.

  • sasha

    Habra que ver el cine de superheroes después de las dos entregas de Los vengadores.

    Proyecto Lazaro la tengo para ver el viernes. “Blackthorn” siempre me ha parecido infravalorada la verdad.La ultima que he visto es “El guardian invisible” que me ha gustado. No es la repanocha pero viniendo del pavo que hizo mierdas como “Palmeras en la nieve” “Tengo ganas de ti” o “Fuga de cerebros” como que me ha sorprendido. Es su mejor trabajo de largo. Pero de LARGO.Muy cuca la foto de Aguirresarobe y la dirección y la forma en que te mete ALGO de la mitología de Navarra cono todo eso del Basajaun . Aunque a Marta Etura no me la creo y por lo que he leido se han dejado cosas del libro. Pero vamos si puedes échale un ojo. Eso si no tiene nada que ver con lo que comentamos. Si te mola el western mirate “Apollosa” o como se escriba.

  • Meitantei872

    Pues ni zorra, pero si que le veo muy Ruffalo. Aunque como digo, siempre se me ha parecido.

  • CinéfiloCascarrabias

    ¿No es por qué le han cortado el pelo?

  • CinéfiloCascarrabias

    NO, ya han confirmado que ese será el villano de Guardianes 3

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast