Podcast

Vida, milagros y rarezas de Steven Seagal

Una historia. Allá por 2011, Steven Seagal protagonizaba un reality show llamado Steven Seagal: Lawman, cuya premisa estaba exactamente descrita en el título. Actor de cine de acción instruido en artes marciales acompaña a las fuerzas de seguridad en lo que, en principio, debería haber sido una presencia testimonial. Pero había más. Seagal, explicó el propio actor, llevaba supuestamente “dos décadas” trabajando de manera subrrepticia como “sheriff adjunto en la reserva” de la localidad de Jefferson Parish, Louisiana — cargo que, según confirmaron varias fuentes de la policía local, era “puramente ceremonial”, prácticamente vacío de contenido y probablemente falso –.

El programa disfrutó de dos temporadas completas de 13 y 21 episodios respectivamente, con títulos tan floridos como “Caninos asesinos”, “La mano mortal”, “Vivir o morir”, “Armas de fuego o furia” y un éxito moderado como suele ocurrir con los programas de la cadena de telerealidad A&E (Storage Wars y Duck Dynasty como sus principales exponentes). Hasta que un día desapareció del mapa.

Y desapareció muy en parte por lo sucedido el 23 de marzo de ese año. Ese día, la Policía recibió el aviso de que un hombre identificado como Jesús Llovera estaba al frente de una organización ilegal de peleas de gallos. “Me revienta la crueldad animal”, explicó Seagal en el programa, una faceta suya demostrada en su película Buscando Justicia. Y es probablemente de esa ira que se explica su aproximación al caso. Seagal, acompañado del sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, entró en el lugar con una tanqueta de los SWAT conducida por el propio actor, flanqueado por hasta una treintena de agentes armados hasta los dientes, tras haber recibido informaciones de que Llovera podría ir armado –, que procedieron a destruir la valla del domicilio antes de lanzar granadas de conmoción que destruyeron las ventanas de la casa y provocaron el pánico entre los vecinos.

La incursión desembocó en la muerte de más de un centenar de gallos y, supuestamente y según Llovera, la muerte a tiros del perro de la familia (algo que el departamento de Arpaio negó categóricamente). El abogado de Llovera denunció que toda la incursión no fue más que un espectáculo al servicio del actor y, por otro lado, de ser objeto de una exhibición gratuita de fuerza por parte del sheriff Arpaio, personaje bastante siniestro, investigado en innumerables ocasiones por maltrato a los presos, persecución de oponentes al cargo e incompetencia, por nombrar unos pocos casos. No obstante, el caso acabó absolutamente en nada, Si el perro murió a tiros, nunca lo sabremos.

El caso es que esta historia es Steven Seagal en estado puro. Confusa, exagerada, irresponsable, violenta y absurda. Hemos hecho un podcast sobre su figura; un podcast bastante a la gornú y fruto del impulso, en el que repasamos parte de su filmografía, intentamos explicar su aparición en el escenario de Hollywood a finales de los 80 — consigue su primera película tras impresionar a uno de sus pupilos en el tatami, el todopoderoso jefe de la agencia CAA, Michael Ovitz — y nos golpeamos contra un muro cada vez que intentamos profundizar en su persona (una biografía plagada de datos inexactos, rumores de conexiones mafiosas, acusaciones de violencia sexual que oscilan entre lo disparatado y lo realmente peligroso). En este post, os dejamos (gracias a la labor himbestijadora de Javi) toneladas de vídeos.

Steven Seagal Dance Dance Revolution.

Steven Seagal corriendo.

Steven Seagal haciendo de huesos plastilina.

Steven Seagal conoce a su hijo ruso.

Putin entrega a Seagal su pasaporte ruso.

Seagal clama por el impeachment de Barack Obama.

Doblete de una de nuestras películas favoritas de Seagal: En tierra peligrosa. Su discurso final en español…

Y un recopilatorio de sus mejores momentos, uno que termina por todo lo alto a partir del 6’22”

Su carrera musical: Songs from the crystal cave, por un lado…

…por otro, Mojo Priest, su segundo disco.

Historias raras de rodaje. La de Tobolowski es la mejor.

Suscribiros a este maravilloso podcast, por el amor de Dios.

  • froilán

    “Señalado por la muerte” es top sí señor!.

  • froilán
  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Llevo un rato descojonándome cosa mala. Qué MARAVILLA.

  • Nachop Pikachop

    El nieto e hijo de ambos ^^

  • Luc Hamill

    Y en realidad, lo que le revienta es la crueldad humana con los animales.

  • linsay contreras

    No sé qué criatura es más asquerosa: Seagal o Justin Bieber.

  • Josmun

    Como me he reído. Tenéis que hacer podcast con más frecuencia.

  • Vincent Everett

    Resulta curioso como los años buenos de Seagal y de Van Damme se limiten a unos 10 años aproximadamente. Realmente no les dio tiempo de hacer mucho antes de que la decadencia les llegase.

    Incluso una superestrella como Arnold tuvo un periodo dorado relativamente corto (unos 15 años).

  • Jorge Kosky

    Iba a hablar de esta anécdota, pero sabía que alguien se adelantaría. 😉

    Me imagino a Van Damme fuera de sí persiguiendo a Seagal y éste escapando como alma perseguida por el diablo. xD

    Un saludo

    PD: A tope con Van Damme. Ninguno de los dos ha hecho gran cine, pero el belga tiene mejores pelis que Seagal.

  • rafaelgg

    Je, je, je, no soy una computadora humana a lo Spock, generalmente puedo recordar aproximadamente los años que se emitieron, en algún caso excepcional recuerdo más o menos en que semana del año fue (Superman en 1985) pero mi memoria no llega a tanta exactitud.
    La primera etapa de la Fantastic Magzine me la acabo de descargar ahora en el enlace, incluido los dos últimos números que me compré por aparecer en la portada “Depredador 2” y “Terminator 2”, luego de repente desapareció sin aviso de los kioscos y papeleras dejándome desconcertado, hasta que medio año más tarde en febrero de 1992 renació con nuevo formato y diseño.
    A ver si encuentro en algún sitio también la segunda etapa, aunque con el tiempo fue perdiendo su esencia y pasando de una revista especializada en el género fantástico a una de cultura en general.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast