Noticias

21st Century Fox tantea la venta de buena parte de su conglomerado a Disney

Aunque ni 21st Century Fox ni Disney han hecho declaraciones oficiales al respecto, según la CNBC, la primera compañía estaría valorando una venta de gran parte de su conglomerado mediático, incluido 20th Century Fox, al gigante Disney.

Este primer tanteo nace de la intención de Fox de concentrar sus esfuerzos sólo en una parte de su conglomerado, noticias y deportes, para poder competir mejor en ese terreno, y deshacerse de aquellas compañías que, como su estudio cinematográfico o su área de ficción televisiva.

Según las fuentes de CNBC, las dos compañías no están en negociaciones en estos momentos, aunque han estado hablando del tema las últimas semanas y la posibilidad de un acuerdo entre ambas partes sigue en el aire.

Según CNBC, las ventajas para ambos se entienden en el contexto del actual mercado de contenidos audiovisuales. Para Fox supondría poder competir mejor en un terreno no sometido a la aparición de las nuevas plataformas de contenidos como Netflix, Amazon o Hulu, en el que sí que compiten sus filiales de ficción. Para Disney, que ya anunció su intención de lanzar en un futuro su propia plataforma de contenidos y con potencial económico y franquicias de primer orden, implicaría enriquecer su catálogo de contenidos, recuperar buena parte de las franquicias de Marvel (a excepción de Spider-Man, que ya maneja a pachas con Sony), y alejar de sus competidores digitales los contenidos de Fox, que hoy por hoy, como los suyos propios, también se distribuyen en plataformas com Netflix o HBO. No hablemos ya de las implicaciones relativas al mercado puramente cinematográfico, donde su dominio sería aún mayor que en la actualidad.

Habrá que estar atentos a los movimientos en este terreno en los próximos meses y los cambios derivados del hipotético acuerdo.

Vía CNBC, El economista

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Daniel Cossio

    El cortoplacismo de algunas grandes productoras y distribuidoras que ha sabido aprovechar Disney, asusta.

    Lo peor, preparémonos para ver a X-Men en mallas de licra coloreada.

  • Volcaji

    Envidia mala, tío!
    Me muero de ganas de ir a Japón.
    Disfruta mucho del viaje y de las japos! 😉

  • Txema Ballano

    ¡Pásalo bien sandunguero! Y vete el domingo a pegar unos bailes a Harajuku con los rockabilly de mi parte.

    ¡¡Disfruta!!

  • KonatinaIII

    Parte es cierto pero verás el Office siempre estuvo en los Mac desde su creación https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office. Precisamente cuenta la leyenda que Microsoft desarrollo windows a partir de la información que tuvo que recopilar para desarrolar el Office para el Mac

  • manuwar

    Buenos puntos. Ojalá tengas razón.
    Soy bastante maniático con el tema villanos y no hay cosa que más me joda que me los blanqueen. Bueno, hay cosas que me joden igual o más xD. Pero eso me molesta especialmente.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast