Noticias

¿Adiós al universo de monstruos de Universal?

Según han contado en el Hollywood Reporter, Universal está a un paso de dar carpetazo a la que era su gran apuesta a corto-medio plazo, el universo cinematográfico de los monstruos de la casa, conocido también como el Dark Universe.

El mal funcionamiento de La momia este verano ya dejó el proyecto pendiente de un hilo, pero ahora los dos principales arquitectos de este intento de competir con Disney y Warner en su mismo lenguaje de megasagas entrelazadas, Alex Kurtzman y Chris Morgan, han hecho las maletas para dedicarse a otros menesteres.

Kurtzman terminaba su compromiso con Universal en Septiembre y ha trasladado sus esfuerzos a otro lugar, la CBS, para la que ejerce de productor ejecutivo de Star Trek: Discovery (que aquí puede verse en Netflix) y con la que tenía compromiso de desarrollar hasta seis shows en los próximos años. Morgan, en cambio, se mantiene en Universal pero volviendo a la saga que más éxitos le ha dado, A todo gas, para la que está escribiendo el spin-off que protagonizarán Dwayne Johnson y Jason Statham (y motivo del retraso de la novena entrega).

A primeros de octubre sonaron las alarmas porque se paralizó la preproducción de la que iba a ser la siguiente entrega de este universo, La novia de Frankenstein por problemas en el desarrollo de guión, que para los responsables aún estaba muy verde, pese a contar con David Koepp como guionista y Bill Condon, el director, supervisando el mismo libreto.

Salvo milagro de última hora, parece que Universal va a tener que conformarse a corto plazo con seguir metiendo esteroides a sus principales motores en taquilla, la mencionada A todo gas y las pelis de Illumination.

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    Ya… lo que pasa es que no es lo mismo perder 10 kilos cuando te sobran 15 que cuando te sobran 40. Por otra parte, la misma condición socioeconómica que le permite acudir a clínicas de lujo y demás remedios fuera del alcance del pueblo llano es también la que le proporciona ese tonelaje adicional. La buena vida se paga de muchas formas.
    Como no se ande con cuidado, acabará con una sola fan: https://uploads.disquscdn.com/images/8357d1502c78f52d198bd39817e84d29e4221006ee0f31769ac980b4229725b0.gif

  • Nacho Traseira

    No tío, es peor aún XD. El guionista de la Indy 4 fue George Lucas.

    Edito: lo acabo de comprobar, y efectivamente Koepp fue uno de los guinistas también. Lucas hizo la historia. Vaya par…

  • rafaelgg

    El caso es que había fotos de finales de 2016 pasado el rodaje de “2 buenos tipo” y supongo que también el de “La momia” en que se veía que se había quitado unos cuanto kilos de encima. Esperemos que no desista por el bien de su propia salud. Y eso que un tio de su condición socioeconómica no tiene que hacer tanto sacrificio como un currito que no tiene para liposucciones en clínicas de lujo y lo tiene que quemar todo a base de dieta y ejercicio.

  • Samvimes.

    O que publiquen lo que tenían pensado en alguna forma (comic, novela, un post en un blog, lo que sea). Pero me jode mucho que me dejen mitologías a medias.

  • EverGreen

    Pués eso es justamente algo que detesto en varios blockbusters: muchos se concentran en ser una introducción o prólogo a un futuro, y/o dejar “puertas abiertas” abiertas para la(s) posible(s) secuela(s), pero eso no siempre constituye una buena película. Hay excepciones, claro, pero desgraciadamente me he visto pocas. Lo mejor sería que se encargaran en hacer guiones un tanto “auto-conclusivos”, por decirlo así, y de ahí, analizar por el resultado en taquilla y crítica, si vale la pena continuar.

  • Samvimes.

    Pues a la mierda. Otra historia a medio contar, o ni a eso llega, que nos dejan. Si , no era buena, pero para pasar un rato viéndola una tarde en casa de estas sin nada que hacer me valió. Y ahora, again, me quedo de nuevo sin saber que historia y mitologia nos querían contar, que pasa con el personaje de Cruise ahora poseído y con los poderes de Anubis.
    Y Alien con toda la pinta de seguir el mismo camino.

  • EverGreen

    El caballo ya estaba muerto antes de ponerlo a cargar el coche.

  • rafaelgg

    Bueno pero es que el Cruise de los buenos tiempos no recaudaba lo mismo con MI que con Vainilla Sky o Magbolia.

  • PUNKRUNNER

    Si la ha roto despues pero hay que entender que un western R te va a hacer menos que un blockbuster.Y aun asi han hecho taquillas de blockbusters.

    Django con 425 mill mundiales ( 165mill en EEUU) esta entre los westerns mas taquilleros. El Renacido 180 mill en EEUU y 535 mil mundiales , es una salvajada ( Origen hizo 300 mas si pero no era un genero poco taquillero y R como este que al final es medio western, medio viaje espiritual de casi 3h..)

    El Lobo (otra de 3h y R) 400 mundiales.El Gran Gatsby , 350 mundiales..

    Es increible estas taquillas pues no hablamos de cine comercial/blockbusters por lo que estoy con Rodro pues lo ha hecho en generos como los western( en dos ademas).

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Se veía venir, la verdad. Por lo que parece, lo único bueno que ha salido de todo esto es el metroidvania que han hecho con la peli de “La Momia”.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast