Noticias

Kevin Spacey ha sido eliminado de ‘All the Money in the World’ y su papel será regrabado con Christopher Plummer

En un movimiento fortuito y sin precedentes, Sony continuará adelante con el estreno de Todo el dinero del mundo (All the Money in the World) fijado para el próximo 22 de diciembre eliminando de la ecuación la polémica que rodea a Kevin Spacey tras las acusaciones de acoso sexual que han tambaleado Hollywood esta semana.

THR cuenta que Ridley Scott ha decidido de manera unilateral quitar a Spacey de la cinta y regrabar todas sus escenas con Christopher Plummer. El director se lo ha comunicado al estudio este mismo miércoles por la tarde. Se da el caso curioso de que Scott quería a Plummer para el papel inicialmente pero Tom Rothman, directivo de Sony, quería a alguien de más renombre, así que tiraron por Spacey.

Spacey, que en la película interpreta al patriarca de la familia Getty durante el periodo en el que tuvo que lidiar con el secuestro de su nieto a manos de la mafia italiana en 1973, rodó en su día sus escenas casi sin interactuar con otros miembros del reparto y estuvo en el set solo durante dos semanas, así que, aunque ajustado, Scott tiene margen de maniobra para intentar parchear su película sin que se note demasiado. Se espera que Mark Wahlberg y Michelle Williams participen también en las regrabaciones para completar el proceso.

Ayudando también estará la compañía de efectos visuales MPC, una de las empresas más importantes del sector y receptora el año pasado del Oscar por su trabajo en El libro de la selva. Dada la complejidad e inmediatez de la situación, se tendrá que recurrir al trabajo de efectos para colocar a Plummer en escenas previamente rodadas.

De no haberse destapado esto, Todo el dinero del mundo se debería haber presentado la semana que viene pero Sony, de nuevo a petición expresa de Scott, decidió retirarla de la programación del festival para no ensuciar el trabajo de todo el equipo. En el comunicado emitido califican a la película como “un filme excepcional pero, dadas las acusaciones alrededor de uno de los actores y por respeto hacia las personas involucradas, sería inapropiado realizar una celebración en una gala en estos difíciles momentos. Consecuentemente, la película será retirada. Sin embargo, una película no es el trabajo de una única persona. Hay más de 800 actores, guionistas, artistas, artesanos y personal que han trabajado sin descanso y de manera ética en esta película, algunos durante años, incluyendo uno de los directores más ilustres del mundo del cine. Sería una injusticia castigar a todos ellos por los crímenes de uno de los actores secundarios”.

El estudio se llegó a plantear retrasar el estreno hasta el verano de 2018 y en los últimos días ya habían anunciado que Spacey no recibiría ningún tipo de campaña promocional de cara a los Oscar. Eliminar completamente su papel era el siguiente paso si querían mantener el estreno de diciembre y minimizar al máximo el impacto durante la promoción.

Tras esto y la decisión de Netflix de eliminar al personaje de Frank Underwood de la próxima temporada de House of Cards, el legado audiovisual de Kevin Spacey llegará a su fin el año que viene, cuando se estrene (si se estrena) la película Billionaire Boys Club. Netflix tenía también apalabrada otra película con el actor, Gore, un biopic sobre el escritor Gore Vidal en la que se iban a detallar sus inclinaciones políticas y sexuales a través de la relación que establecía con un joven (Douglas Booth) durante su estancia en Italia, pero la compañía ha decidido cancelar también los planes en torno a ella.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Precisamente, en estos casos en los que eres tan rico, guapo y famoso que podrías fornicar con casi todo el mundo quien más te termina apeteciendo es ese pequeño porcentaje que te dice que no. Porque no es una fantasía sexual, es una fantasía de poder. No es porque vayas cachondo, es porque quieres ser el amo del mundo.

  • Gloria Tolosa

    Cierto!! Una de las películas de Scott que más me gustan.
    Estoy de acuerdo en que es un director irregular, pero a mi me tiene ganada porque cuando acierta es grande!! Como Allen, tiene sus pelis pistonudas y sus mediocridades, y una larga trayectoria.
    No es Ford, pero a mi me merece respeto el bueno de Scott.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Más aún: ¿por qué narices “telefilm” tiene que tomarse como sinónimo de “malo”?

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    De hecho la peli que habia dirigido le han quitado la fecha de estreno, se ha quedado sin programa para Netflix, HBO ha retirado el que tenia de el y para rematar probablemente no vuelva a salir en Big Bang

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast