Noticias

Kevin Spacey ha sido eliminado de ‘All the Money in the World’ y su papel será regrabado con Christopher Plummer

En un movimiento fortuito y sin precedentes, Sony continuará adelante con el estreno de Todo el dinero del mundo (All the Money in the World) fijado para el próximo 22 de diciembre eliminando de la ecuación la polémica que rodea a Kevin Spacey tras las acusaciones de acoso sexual que han tambaleado Hollywood esta semana.

THR cuenta que Ridley Scott ha decidido de manera unilateral quitar a Spacey de la cinta y regrabar todas sus escenas con Christopher Plummer. El director se lo ha comunicado al estudio este mismo miércoles por la tarde. Se da el caso curioso de que Scott quería a Plummer para el papel inicialmente pero Tom Rothman, directivo de Sony, quería a alguien de más renombre, así que tiraron por Spacey.

Spacey, que en la película interpreta al patriarca de la familia Getty durante el periodo en el que tuvo que lidiar con el secuestro de su nieto a manos de la mafia italiana en 1973, rodó en su día sus escenas casi sin interactuar con otros miembros del reparto y estuvo en el set solo durante dos semanas, así que, aunque ajustado, Scott tiene margen de maniobra para intentar parchear su película sin que se note demasiado. Se espera que Mark Wahlberg y Michelle Williams participen también en las regrabaciones para completar el proceso.

Ayudando también estará la compañía de efectos visuales MPC, una de las empresas más importantes del sector y receptora el año pasado del Oscar por su trabajo en El libro de la selva. Dada la complejidad e inmediatez de la situación, se tendrá que recurrir al trabajo de efectos para colocar a Plummer en escenas previamente rodadas.

De no haberse destapado esto, Todo el dinero del mundo se debería haber presentado la semana que viene pero Sony, de nuevo a petición expresa de Scott, decidió retirarla de la programación del festival para no ensuciar el trabajo de todo el equipo. En el comunicado emitido califican a la película como “un filme excepcional pero, dadas las acusaciones alrededor de uno de los actores y por respeto hacia las personas involucradas, sería inapropiado realizar una celebración en una gala en estos difíciles momentos. Consecuentemente, la película será retirada. Sin embargo, una película no es el trabajo de una única persona. Hay más de 800 actores, guionistas, artistas, artesanos y personal que han trabajado sin descanso y de manera ética en esta película, algunos durante años, incluyendo uno de los directores más ilustres del mundo del cine. Sería una injusticia castigar a todos ellos por los crímenes de uno de los actores secundarios”.

El estudio se llegó a plantear retrasar el estreno hasta el verano de 2018 y en los últimos días ya habían anunciado que Spacey no recibiría ningún tipo de campaña promocional de cara a los Oscar. Eliminar completamente su papel era el siguiente paso si querían mantener el estreno de diciembre y minimizar al máximo el impacto durante la promoción.

Tras esto y la decisión de Netflix de eliminar al personaje de Frank Underwood de la próxima temporada de House of Cards, el legado audiovisual de Kevin Spacey llegará a su fin el año que viene, cuando se estrene (si se estrena) la película Billionaire Boys Club. Netflix tenía también apalabrada otra película con el actor, Gore, un biopic sobre el escritor Gore Vidal en la que se iban a detallar sus inclinaciones políticas y sexuales a través de la relación que establecía con un joven (Douglas Booth) durante su estancia en Italia, pero la compañía ha decidido cancelar también los planes en torno a ella.

  • Belmondo

    Creo que el problema es que estás intentado ponerte a ti mismo en una situación a modo de fantasía, más que abordar el tema desde la realidad. Hablas desde tú experiencia, que no tiene nada que ver con la experiencia que tiene un Di Caprio, por poner un ejemplo aleatorio. Esta gente no se plantea el tema en plan: “!!!anda, cuántas tías buenas!!! bueno, si me rechaza esta voy a por la siguiente… total, hay muchas!!!”.

  • Nacho Traseira

    ¿Quién?

  • Titan

    Esa y el Martha de batman v superman las dos escenas que más me han hecho llorar en el cine

  • Nacho Traseira

    Jajajajajajaja!!! tu escena favorita eh?

  • Nacho Traseira

    Tu teoría sobre la reina alien es plausible, efectivamente, lo visto en Covenant no implica que los Xenomorfos puedan luego perpetuarse creando huevos a través de una reina.

    Pero por otra parte, si hay un grave eeror, y es que David crease a los Xenomorfos, cuando en la primera Alien los huevos y el Ingeniero de la nave abandonada llevaban ahí millones de años. La cronología no cuadra.

  • Nacho Traseira

    Damnatio memoriae, se llamaba XD.

  • Nacho Traseira

    Pues en un año que están de por medio Spielberg, Nolan y Villeneuve, que espere sentado.

  • Gunn

    Y aun asi, sabiendo o no sabiendo que tenia 16 años, seguiría siendo legal. En la situación de Rob Lowe, al menos hay espacio para dar crédito a la versión de Lowe de que no sabia que era menor y que fue una encerrona para grabar el vídeo. Es plausible, vaya. Sin embargo, en el caso de Spacey no hay excusa o atenuantes posibles: El fue quien, voluntaria y deliberadamente, llevo a cabo esos actos durante años, abusando de su poder y posición según avanzaba su carrera. No hay nada a lo que pueda agarrarse para disculpar su comportamiento, mas allá de su compulsión sexual. Por eso no me parece comparable.

  • Naxeteeee

    ¿Y hará de mentor otra vez? Menudo peñazo se ha convertido este actor con lo que siempre ha molado.
    En cuanto a la secuela de “El Protegido” y “Split”, pues oyes que me huele más a que Shyamalan se ha querido apuntar al carro de los Universos Expandidos que a otra cosa, creo que el famoso epílogo de “Split” lo hizo a última hora, película que por cierto tampoco eran nada de otro mundo. Aunque me alegro que hayan dejado de practicar el “tiro al indio” con este director…

  • Jorge Kosky

    Hombre, eso está claro. Pero creo que es lógico pensar que, entre dos hombres, antes intentaría algo el que es homosexual y no el heterosexual. Ninguno de los dos es un adonis jovencito, pero al menos a Spacey le gustan los tíos. A Weinstein no, que se sepa. Un enorme hándicap que se une a lo demás.

    Y paso de seguir hablando de esto, que me los he imaginado y… OMG! Se me ha quedado grabado en la cabeza…

    https://thumbs.gfycat.com/ParchedBountifulEthiopianwolf-small.gif

    Un saludo

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast