Noticias

‘Thor: Ragnarok’ se mantiene en el nº1 en España

Semana de estrenos de poco impacto que ha permitido que la terna que encabezaba las salas españolas se repita de nuevo: Thor: Ragnarok, El secreto de Marrowbone y la comedia Toc Toc. La cinta de Sergio G. Sánchez ha conseguido además mejorar la recaudación que su película tuvo el fin de semana de estreno.

Las tres novedades del Top 10 han llegado justo tras el podio taquillero. La primera de ellas la cinta de animación Deep, nueva apuesta española (en coproducción con Estados Unidos, Bélgica y China) de animación dirigida por Julio Soto Gurpide, que viene del mundo del documental. La mayoría de críticas no han sido muy favorables, subrayando lo trillado de argumento, sólo apto para niños pequeños, y lo justa que resulta a nivel técnico.

Quinto lugar para American Assassin, thriller de acción heredero de la saga Bourne (agente superpreparado traicionado por los suyos) con algún actor interesante (Michael Keaton) pero sin nada particular que destacar. De las que cubren expediente cuando uno va sólo en busca del entretenimiento más básico.

Y tras ellas, la última novedad, el remake de Línea Mortal, que por desgracia es uno de los más habituales, esos que aportan poco más que una actualización estética para nuevas generaciones pero sin la pegada del original.

TAQUILLA ESPAÑA
Thor: Ragnarok 1,6 Mill. € 6,1 acum. 2 sem.
El secreto de Marrowbone 1,2 Mill. € 3,2 acum. 2 sem.
Toc Toc 0,4 Mill. € 5,2 acum. 4 sem.
Deep 0,4 Mill. € 0,4 acum. 1 sem.
American Assassin 0,3 Mill. € 0,3 acum. 1 sem.
Enganchados a la muerte 0,3 Mill. € 0,3 acum. 1 sem.
Annabelle: Creation 0,3 Mill. € 4,8 acum. 4 sem.
Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas 0,2 Mill. € 17,3 acum. 11 sem.
Geostorm 0,2 Mill. € 1,9 acum. 3 sem.
Operación Cacahuete 2 0,2 Mill. € 2,0 acum. 4 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Belmondo

    Mira, coincidimos en los referentes humorísticos. Yo que soy un tío que el tema “monologuil” no le hace gracia, con los citados siempre he tenido debilidad. “Extras” de Gervais me parece una maravilla, y siempre he estado esperando su continuación, pero nada. ¿La has visto?

    Y con lo de Louis es un tema complicado. Porque uno se puede ver/oír la obra de Spacey, de Flynn, de Led Zeppelin o cualquier otro ilustre degenerado sin problemas para desconectar una cosa de la otra. Pero con él es complicado hacer esa desconexión, sobre todo en sus monólogos. Aunque en la serie también tenía esos toques, la verdad.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Evidentemente nadie sabe cómo era el tío en su vida personal, sólo hago suposiciones en base a su discurso en obras posteriores a esos incidentes y al hecho de que no se hayan vuelto a repetir desde entonces. Pero claro, de todos modos nunca se sabe.

    Sobre lo de su humor, pues a ver. Me parecía un tío muy honesto en el escenario, creo que lo aprovechaba a modo terapéutico para autoparodiarse y criticar comportamientos suyos del pasado. Casi todos los cómicos lo hacen. Es la impresión que ya me daba aun sin saber con exactitud que había pasado aquello. Esa comedia no surgía de la nada, era muy personal e introspectiva. Tenían que estar basadas en algo real, sí o sí, aunque no supiéramos cuánta dosis de verdad había.

    En lo artístico, pues la verdad es que no me ha jodido la vida su desaparición pero casi. Para mí la comedia tiene un valor incalculable y este tío era (junto con Ricky Gervais) de los que más me ha hecho reír en toda mi vida. Y pensar. Y reflexionar. Y darme cuenta de mis errores, prejuicios, doble moral y malas actitudes. Ahora no sé cómo sentirme.

    Pero en fin, aquí tendré que aplicar la regla del «haz lo que diga, no lo que haga».

  • Belmondo

    Hostias, yo no conozco tanto el caso en profundidad como para hablar de una rehabilitación en su conducta. Yo sé lo que veía en sus productos autorales, y es cierto que el tío dentro de lo más provocador que usaba, había un discurso feminista muy potente.

    Lo que es una realidad es que su carrera profesional está acabada. Porque una parte fundamental en su humor, es algo que dudo mucho que pueda volver a utilizar. Nadie creo que sea capaz de volver a escuchar cosas pensando que han sucedido de verdad.

    Como dices, en lo artístico siento una profunda pena por lo sucedido. Era a un tipo que admiraba y que siempre que podía, recomendaba a mis conocidos.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    A mí lo de Louis CK me jode un montón, por muchísimos motivos.

    El primero, obviamente, que hiciera lo que hizo. Que a ver. No me parece ni la mitad de grave que el acoso y abuso sistemático al que sometían Kevin Spacey o Harvey Weinstein cada dos por tres a quienes les rodeaban, pero evidentemente sigue tratándose de un comportamiento indefendible.

    Me jode lo mal que lo ha gestionado, también. Estas acusaciones llevan siendo un secreto a voces durante la última década. Creo que leí sobre lo de sus pajorras como muy tarde en 2011. Él siempre había negado esas acusaciones en público (sí que se comenta que al menos se disculpó en privado a las chicas en cuestión). Y el caso es que sólo ha habido represalias ahora, cuando se ha reflotado el asunto. Si hubiera admitido la culpa cuando tocaba y no ahora, las consecuencias quizá habrían sido menos graves y habría perdido menos credibilidad.

    Y me da pena. Me da pena porque creo que este tío era consciente de que había hecho mal. Esos sucesos tuvieron lugar entre los años 2000 y 2005. No se han vuelto a repetir. Se habría sabido, y más ahora. Intuyo, por tanto, que Louis hizo en su día un examen de conciencia. Eso se ve reflejado en sus monólogos —de carácter profundamente feminista— y en su serie de televisión Louie, donde aprovechaba para purgar sus demonios y retratándose claramente como un tipo con problemas (véase la 4ª temporada).

    Y no sólo quedaba patente en las cosas que escribía/dirigía él particularmente, sino también en serizas como One Mississippi o Better Things, de las cuales impulsó su creación dándole voz y popularidad a mujeres maravillosas y con un talento increíble como Tig Notaro o Pamela Adlon.

    Por tanto, me jode. Me jode que hiciera lo que hizo en su día. Y repito, no creo que esté al mismo nivel de hijoputismo y cretinez que Weinstein o Spacey, ni siquiera creo que sea la misma persona que era hace 12-17 años. Creo que su obra lo demuestra. Pero entonces, me jode que se haya esperado a disculparse públicamente cuando ya era insostenible seguir manteniendo la farsa. Me jode que con esto haya manchado su excelente obra, su intachable mensaje.

    Total, que se nos va el que posiblemente sea el mejor cómico americano en activo. Me cago en mi puta vida, de verdad.

    Siempre nos quedará Patton Oswalt.

Críticas

black panther

Marvel y un mundo mejor.

post port

La verdad os hará libres (por Doctor Diablo).

paradox

El desierto del segundo acto.

el hilo invisible

El amor como enfermedad.

windriver

El lugar donde la muerte de una mujer no importa.

Twitter

Podcast