Noticias

Annapurna y MGM están a punto de colaborar en Bond 25

MGM y Annapurna Pictures están muy, muy cerca de cerrar un acuerdo de colaboración en el estreno doméstico de Bond 25, según han informado fuentes cercanas a las negociaciones a DHD. Este anuncio tendría lugar después de otro similar publicado a finales del mes pasado entre ambas compañías — aunque sin mencionar explícitamente a la saga de Bond — por el que MGM y Annapurna compartirían costes de financiación, distribución y promoción de futuras películas.

Ahora Bond sí que está sobre la mesa y la compañía de Megan Ellison, de nuevo según DHD, es la candidata para reemplazar a Sony como productora de la que será la última película de Daniel Craig como 007, con fecha de estreno para el 8 de noviembre de 2019. Para costear la producción, Annapurna echaría mano del crédito de 350 millones que recibió en septiembre de la mano de J.P. Morgan, Comerica Bank, City National Bank, First Republic Bank, HSBC, MUFG Union Bank, SunTrust Bank, y Wells Fargo.

No obstante el acuerdo no está completamente cerrado, pendiente de la decisión final de los productores y capitanes de la franquicia, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, quien deberán actuar convencidos de la capacidad de Annapurna para distribuir en el mercado internacional. Una de las opciones que se contempla es dejar que un tercer estudio de encarge de presentar la película fuera de Estados Unidos. Fox, Warner, Universal y la propia Sony siguen en la puja, en este sentido.

Y una vez que se cierre el acuerdo, quedará por anunciar al director. Denis Villeneuve confirmó la semana pasada que había mantenido conversaciones con los productores para dirigir la película, aunque finalmente tuvo que alejarse de la mesa de negociaciones dado su compromiso existente con la nueva versión de Dune que está preparando. Siguen en liza Yann Demangel (’71) y David MacKenzie (Comancheria, Outlaw King).

DHD

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Cierto, no les veo montando un cirio para mantener su visión por encima del estudio, pero lo mismo parecía con Martin Campbell y se cascó Casino Royale, nunca se sabe lo que puede pasar. A decir verdad a mi lo que me molaría es un Bond con Shane Black al guión y la dirección, pero lo veo imposible.

  • Naxeteeee

    Por lo que recuerdo del libro la huida de Paul y su madre no daba para muchas páginas y no hubo enfrentamiento con los Harkonnen y el derrocamiento de los Atreides fueron un par de artimañas fuera de la narración que culminaba con el envenenamiento del patriarca y poco más.
    Lynch ya mostró eso de manera fidedigna y la mayoría de los espectadores ni lo entendieron ni tampoco les afectó lo más mínimo. Villeneuve va a necesitar mucha imaginación y mucho esfuerzo para que esto salga a flote.

  • manuwar

    No te voy a llevar la contraria porque, en fin, tienes razón xD. Pero aún así pienso que algunos pasajes del libro puede moldearse para dar lugar a diversas secuencias de acción y que el público más impaciente no se aburra.
    Por ejemplo la huida de Leto con su madre hacia el desierto es bastante tensa y podría dar lugar a una secuencia de ritmo urgente y trepidante. Hace mucho que leí el libro, ¿no había una pequeña persecución?

    O el derrocamiento de los Atreides. Hay cosillas así por todo el libro con las que se puede jugar para contar lo mismo pero de distina manera, y darle a todo más dinamismo.

  • Naxeteeee

    La batalla final tendrá que ser megacolosal, ahí juega la superproducción claro pero los momentos de acción entre medias no te los compro, tío si llamas acción al ataque a Leto Atreides, al entrenamiento de Paul con Duncan Idaho (que se resuelve en medio minuto) o al primer acercamiento con los gusanos de arena…pues joder, que no lo veo suficiente para atraer a la gente al cine.
    Ten en cuenta que la película de Lynch fue bastante fiel al libro y la llovieron ostias por su lentísimo ritmo y por su escaso interés narrativo en una época en la que todavía se aguantaba que los actores se tiraran hablando durante un rato y que se resolviera el metraje con apenas dos escenas de acción.
    Ahora mismo eso es impensable y la saga de Herbert tiene mucho más mérito por el complejo y enorme universo creado más que por su abundancia en acción. Vamos, que para leer mola mazo que te detallen hasta el milímetro la ecología del planeta, la economía, la religión y la política de tal Casa u otra y el costumbrismo del pueblo Fremen pero eso en una película es muy difícil de trasladar y más que cause el interés suficiente como para amortizar la amplia inversión que se necesita. Es una realidad: Lynch fracasó y Jodorowski también fracasó en su intento de adaptarla. Drogas aparte en ambos casos, claro.

  • Titan

    Si, es arriesgado, pero saben que una taquilla mínima de 400/500millones siempre van hacer. Y si el protagonista es alguien como Tom Hardy o Tom hiddelston ya tienen asegurado mucho mas

  • Belmondo

    El problema con Yann Demangel y David MacKenzie es que sobre el papel los veo muy “marionetiles”. Lo mismo luego se cascan una peliculaza, no lo discuto. Pero me interesa ver a cargo de la dirección tíos con personalidad. Que tampoco se le vaya la pinza y respeten al personaje y a su historia, pero que tengan algo que aportar.

  • Belmondo

    Pero tampoco hay que rendirse. Hay que educar al espectador. Y hay que establecer un factor diferencial con el resto de los estudios. Que no todo sea hacer entretenimientos ligeros e intrascendentales.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Pues lo de Yann Demange (os sobra una l) está muy bien tirado, ’71 es una película muy cuca y el estilo del director se puede adaptar muy bien a la nueva visión de Bond

  • Vincent Everett

    Supongo que hay que seguir intentándolo por ver si suena la flauta. A mi me sorprende que den 150 millones cualquier peli que no sea secuela o algo así.

    Con el Star System bajo mínimos, resulta bastante arriesgado todo. A ver, es obvio que cualquier cosa con efectos especiales siempre va a ingresar algo en el mercado internacional, pero sigue siendo muy complicado rentabilizar estas cosas.

  • Vincent Everett

    No creo que Bond sea arriesgado de ninguna de las maneras. Incluso en sus peores momentos da pasta.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast