Series

Es oficial: Amazon anuncia la serie de ‘El Señor de los Anillos’

Hace unos días Variety avanzó las negociaciones entre Amazon y la compañía propietaria de los derechos de las obras de J.R.R. Tolkien para la puesta en marcha de una serie de El Señor de los Anillos.

Ya es oficial. Aquí el comunicado.

Amazon to Adapt J.R.R. Tolkien’s Globally Renowned Fantasy Novels The Lord of the Rings for Television with a Multi Season Production Commitment Business Wire (1)

A destacar que el acuerdo, como era de esperar, “abarcará varias temporadas” y que “la adaptación televisiva explorará nuevas historias que preceden a la Comunidad del Anillo e incluye la posibilidad de un spin-off”.

La serie estará producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, división de Warner Bros. Entertainment.

Según DHD, Amazon habría pagado un montante, solo por la adquisición de los derechos, de entre casi 200 y 250 millones de dólares, dependiendo de las fuentes preguntadas. El presupuesto por temporada — y esto es una estimación propia de la web — se situaría entre los 100 y 150 millones de dólares.

  • PORTALPA

    Mas que volver a contar la trilogía del anillo, me gustaría que adaptasen el capítulo De los Anillos de Poder y la Tercera Edad de El Silmarillion, es una historia tan atractiva como la del anillo y además se narran hechos paralelos en el tiempo, así que incluso podría haber cameos de personajes que ya conocemos.

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Pues no tengo ninguna respuesta a tu pregunta; debiste enviarles una carta antes de que se gastaran esa millonada en los derechos de Tolkien. Ahora no les queda otra que llevar el proyecto a su (esperemos que “feliz”) concresión.

  • Ed

    Por cierto, no sé si alguien leerá esto, pero una cosa que no se ha dicho es que al parecer Christopher Tolkien ha dimitido recientemente como director de Tolkien Estate, cosa que puede explicar un poco toda la situación.

    Y ya como off-topic, como no posteo mucho, no recuerdo si alguna vez me he presentado en condiciones, así que ahí va:
    Hola a todos, soy un treintañero que de cine sé lo justo y que me divierte leeros cada dos por tres desde hace años. Confieso que vi Star Wars de mayor, que no me mola el terror (no he visto nunca Alien) (aunque me gusta Los Otros), que soy creyente practicante pero no Flanders, que no me gusta el sexo gratuito en las pelis (pero me mola cierta escena del Nombre de la Rosa, si es que se puede considerar gratuita), que no me gusta la violencia gratuita en las pelis hasta el punto de molestarme el tópico “es calificación R porque es violenta, la peli será buena” (pero he visto las tres primeras Junglas de Cristal unas cinco veces cada una), que me gusta Spielberg (pero de sus pelis serias solamente he visto Amistad), que me encanta cualquier cosa que huela a Pixar o Ghibli, que soy fan del Señor de los Anillos (PJ me gusta en ESDLA (con sus excepciones), y me aburre en el Hobbit), que ya están tardando en hacer algo en condiciones con la Historia Interminable, que me gusta Marvel pero empiezo a estar sobresaturado y en general… que soy un buen tipo, o eso creo 😛

    Pues eso, ¡nos vemos!

  • Gromber Fox

    esta confirmado, salu2.

  • Naxeteeee

    Menudo comodín lo de la cámara lenta para las escenas dramáticas, que se lo digan a Zack Snyder que parece que es el único recurso cinematográfico que conoce.
    Soy de los que vivió el fenómeno de “El señor de los anillos” en cines, recuerdo que había mucha expectación porque estaba media película rodada y la información nos llegaba con cuentagotas, se trataba de adaptar un material muy querido por los fans de Tolkien en el que habían invertido una millonada y los primeros teasers y trailers captaron perfectamente tanto a los que conocíamos la saga literaria como a los que no habían oído hablar de ella nunca. Y lo cierto es que en un primer visionado fuimos mayoría los que salimos contentos porque era muy difícil adaptar a la perfección el universo imaginado por el escritor sudafricano y Jackson salió bastante bien parado. Pero claro, una vez pasado el efecto sorpresa también soy de los más críticos con la cantidad de carencias que tienen y más aun cuando te las venden como lo mejor que le ha pasado a la historia del cine y no son más que productos calculados con derroche de efectos especiales, empeño en que sus personajes suelten frases supuestamente trascendentales cada 3 segundos y cuyo principal objetivo es impresionar con una tecnología que sacrifica auténticos valores cinematográficos como la narración, el guión o las interpretaciones.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast