Noticias

Semana gornú

Hace unos cuantos meses (er… años, quizás), que no escribía un recopilatorio de noticias. He decidido retomar brevemente la costumbre colgando aquí algunas cosillas que he visto por ahí en los últimos días por las webs estadounidenses, que parecen haber reducido una marcha como prolegómeno a las vacaciones de Acción de Gracias.

– Colin Trevorrow ha colgado seis segundos de metraje de Jurassic World: The Fallen Kingdom, la secuela que dirige J.A. Bayona.

– Teaser tráiler de The Strangers: Prey at Night, secuela de la cinta de terror con Liv Tyler dirigida por Bryan Bertino, que aquí cede la silla de director a Johannes Roberts, responsable de la película de tiburones 47 Meters Down. Llega casi diez años después de la original, y está protagonizada por Christina Hendricks, Martin Henderson y Bailee Madison, junto al maléfico trío de enmascarados asaltahogares que en esta ocasión atacarán a nuestros protagonistas a campo abierto, dado que sus próximas víctimas han sido expulsadas de su hogar por la crisis económica. 9 de marzo en EEUU.

– Segundo tráiler de una película de la que no hemos hablado por aquí prácticamente nada, creo. Se trata de 12 Strong, una película de acción bélica protagonizada por Chris Hemsworth y Michael Shannon, y una de las primeras producciones de Jerry Bruckheimer tras su finalización del contrato con Disney. La película, dirigida por Nikolai Fulsig, nos lleva a los díaas posteriores tras el 11-S, y sigue a una unidad especial de Estados Unidos encargada de convencer a la facción guerrillera afgana de la Alianza del Norte para unir fuerzas contra los talibán, dando comienzo a la guerra que todos conocemos, con el matiz especial de que la unidad debe adaptarse a las tácticas de sus nuevos aliados: a caballo, como hizo Rambo en la III, y bien que le funcionó. Se estrena el 19 de enero en EEUU.

– El Poirot de Christie y Branagh se convierte en franquicia. El multidisciplinar talento británico repite delante y detrás de las cámaras con la adaptación de una nueva novela del detective, después de Asesinato en el Orient Express. Turno de Muerte en el Nilo, adaptada, como ya sucediera en la anterior película, por Michael Green.

– El nuevo tráiler, catalogado como “oficial”, de Una Arruga en el Tiempo, la película fantástica de aventuras que Ava DuVernay ha rodado para Disney. Adaptación de una novela escrita en 1963 por Madeleine L’Engle que contará con un guión adaptado por Jennifer Lee, codirectora y guionista de Frozen. Es una historia protagonizada por la joven Meg Murry, cuyo padre científico desaparece tras experimentar con un teseracto — un cubo en cuatro dimensiones –. Meg, su hermano Charles y un compañero de clase de la primera, Calvin, inician una búsqueda que les llevará por diferentes mundos y líneas temporales donde conocen a criaturas fantásticas en el comienzo de la saga de libros conocida como El Quinteto del Tiempo, que abarca varias generaciones de la familia Murry. Storm Reid es la joven protagonista, junto a Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Zack Galifianakis, Michael Peña, Gugu Mbatha-Raw y OPRAH. 9 de marzo en EEUU.

– Fichajes femeninos: Carmen Ejogo acompañará a Mahershala Ali en la tercera temporada de True Detective mientras que Lizzy Caplan sustituye a Lea Seydoux en Gámbito, de Gore Verbinski, con Channing Tatum, este último recién salido de una delicia de interpretación en La Suerte de los Logan, película inmensamente recomendada si no os afecta en lo más mínimo el evidente interés, hasta el punto de copiar golpes de ritmo, que tiene en ser el reverso redneck de Ocean’s Eleven, hecha con mucho cariño y poseedora de dos gags — uno de Juego de Tronos, otro con un brazo ortopédico — memorables. Dios, cómo quiero a Soderbergh.

– Hablando de Eleven… George Clooney vuelve a la televisión en la adaptación de Trampa-22, de Joseph Heller, en forma de miniserie de seis episodios producida por Paramount TV y todavía sin cadena. Coadaptada por Luke Davies (Lion) y David Michod (War Machine), Trampa-22 es la sátira protagonizada por el capitán John Yossarian, epicentro de un dilema en un Ejército donde los militares no pueden salvarse de la guerra argumentando problemas mentales por el hecho de que se entiende que para participar en una guerra hay que estar loco en un primer momento. Hay una, como casi todas las de su director, espléndida película de Mike Nichols protagonizada por Alan Arkin. ¿Con audiocomentario de quién, en su edición doméstica? De Steven Soderbergh. Se cierra el círculo.

 

Ayer tuiteamos de lo sucedido con John Lasseter, jefe de Disney Animation Studios, que se ha tomado una baja “sabática”  de seis meses para “reevaluar su comportamiento” en relación a “acercamientos no deseados” con algunas empleadas de la – compañía del ratón. Aquí, el hilo.

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    Me los apunto 😉

  • Meitantei872

    Tiene que ser un cachondo el tío. XD

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast