Noticias

‘Liga de la Justicia’ logra también el nº1 en España

Thor: Ragnarok ha perdido el nº1 en su cuarta semana en cartel a manos de otra película de superhéroes, la decepcionante Liga de la Justicia. La película de Warner Bros. ha entrado con fuerza en los cines pese a las malas críticas generalizadas. Por una confluencia de malas decisiones, Liga de la Justicia es la clase de peli que mucha gente va a ir a ver pero de la que nadie se va a acordar. Una lástima de oportunidad perdida para reflotar un universo cinematográfico que había dado cierta esperanza con la entretenida y digna Wonder Woman.

La otra novedad del Top 10 es la de El autor, película española que ayuda a batir el récord de la pasada semana poniendo 7 películas españolas entre las 10 más vistas. En esta película Manuel Martín Cuenca (Caníbal) adapta la primera novela de Javier Cercas, El móvil, y narra en ella la obsesión de un don nadie, motivado por un colérico y déspota tutor de escritura creativa, por conseguir contar la historia perfecta llevando al extremo la máxima de que la ficción se nutre de la realidad. Muy buena acogida para este título que se posiciona con fuerza en la inminente carrera hacia los premios Goya.

TAQUILLA ESPAÑA
Liga de la Justicia 2,7 Mill. € 2,7 acum. 1 sem.
El secreto de Marrowbone 0,7 Mill. € 5,6 acum. 4 sem.
Feliz día de tu muerte 0,5 Mill. € 1,6 acum. 2 sem.
La librería 0,4 Mill. € 1,1 acum. 2 sem.
Thor: Ragnarok 0,4 Mill. € 8,3 acum. 4 sem.
Oro 0,3 Mill. € 1,1 acum. 2 sem.
El autor 0,2 Mill. € 0,2 acum. 1 sem.
Deep 0,2 Mill. € 0,9 acum. 3 sem.
Toc Toc 0,2 Mill. € 5,8 acum. 7 sem.
Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas 0,1 Mill. € 17,7 acum. 13 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    En el primer teaser tráiler de Thor Ragnarok, por mucha música de Led Zeppelin que pusieran, salía Thor gritando de felicidad en plena arena que Hulk era colega suyo del trabajo. Creo que ya era una declaración de intenciones sobre el tono que iba a tener. Y luego al director lo he visto en entrevistas diciendo muy claramente que era una comedia. No es que lo diga mi sobaco, vaya, es que lo ponen hasta en las fichas de IMDB y Filmaffinity de la peli.

    https://uploads.disquscdn.com/images/77d422028796d06af15501678c00ddd6c2340c4ca710026ad8514baf21cd61e7.png

    https://uploads.disquscdn.com/images/22ffbaad03cfbe40296f50acf4c270d35cff4fa70051eb3c3252c0d354b71c3f.png

    Y sobre Justice League, pues qué quieres que te diga. Dudo que lo que nos iba a ofrecer Snyder fuera mucho mejor que esto. Para empezar, ya teníamos el desastroso referente previo de Batman v Superman, pero de todos modos el estudio ya le había obligado a meter chascarrillos a punta pala (esto ya se veía en los primeros tráilers), lo cual se desviaba bastante de su visión inicial.

    En cualquier caso, habría preferido que tirasen por el tono de Batman v Superman e intentaran hacerlo bien esta vez. Al final lo que han hecho ha sido tirar por un tono más chorra, menos ambicioso y kid-friendly, pero exactamente igual de mal que antes. ¿Es una peli más sobrellevable? Sí. ¿Es menos mala que Batman v Superman y Suicide Squad? Sí. ¿Es una buena película? Ni de coña.

    ¿Es culpa de Snyder? ¿Es culpa de Whedon? Creo que de ninguno de los dos. Snyder me parece un director cojonudo cuando el guión acompaña. Whedon me parece un director/guionista cojonudo también, pero Age of Ultron ya demostró que no trabaja bien cuando el estudio lo encorseta demasiado. Por tanto, así a bote pronto, la única culpa de este desaguisado se la echaría a Warner.

    También te digo una cosa: no creo que nos hayan jodido la vida a los fans de DC. Tú y yo vamos a poder dormir esta noche igualmente. No nos vamos a morir por una película. Ni por cuatro. Ya lo harán bien, el potencial está ahí. Sólo les falta una cabeza pensante que sepa hacia dónde coño quieren dirigir esto.

    Y que lo hagan bien, claro.

  • MapacheW

    Bueno, decirte que Thor Ragnarok no se vendió como una comedia en su primer teaser trailer (con Led Zeppelin de fondo), para nada, pero bueno tu di lo que te salga del sobaco.

    Realmente lo de la Liga de la Justicia ha sido muy mala suerte, malas decisiones de ejecutivos… que me hace gracia como la peli la regrabó Joss Whedon pero la culpa final es de Snyder… en fin, muy mala suerte, ojala la hija de Snyder no se hubiese matado, porque según Kevin Smith lo que Snyder tenía preparado era la ostia en vinagre (Batman Green Lantern, Darkseid…. y bueno, que en general habría estado mejor hecha)…. si aquí lo que veo es que a Warner Bros se la trae floja DC, vamos, nos han jodido la vida a los fans.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    A mí lo que me está empezando a tocar los cojonazos es que algunos no entendáis que sólo se las apalea cuando son una puta mierda. Man of Steel estuvo bien, tuvo críticas mixtas (como las peores de Marvel). Wonder Woman estuvo de puta madre, tuvo una recepción estupenda. Batman v Superman fue un cagarro, la lapidaron. Suicide Squad fue un cagarro, la lapidaron. Justice League ha sido un cagarro, la han lapidado.

    Que Marvel haga pelis chorra no significa que sean malas. Lo que pasa es que si me vendes una comedia y me das una comedia que me hace reír, ¿por qué te voy a decir que es peor que un supuesto drama profundo que ni me hace llorar ni reflexionar? ¿Cómo me va a gustar una supuesta comedia cuando los chistes han sido metidos con calzador vía reshoots (y eso que aquí hablo más de Suicide Squad que de Justice League)?

  • Vincent Everett

    La hostia fue más comercial que de crítica.

  • Sirgio de Caramelot

    Bueno, yo no propongo teorías, sino que trato de evidenciar la confusión generada y busco una opción posible, sea cual sea la intención de Scott.
    Tengo la impresión de que les vale que el espectador sea el testigo de la cicatriz dentro de tu teoría, obviando el error.
    Lo que quiero decir es que no creo que te equivoques al respecto, sino que dentro de la confusión podría resultar cualquier cosa.

    Pero fíjate que Daniels le clava a David bajo la barbilla el clavo del colgante que lleva como amuleto, y quizá esa marca fuera la primera opción para distinguir a David de Walter, idea rodada y difuminada sobre la marcha, y lo digo porque es una acción más importante de lo que parece a priori: el colgante de clavo de Daniels es similar al colgante con cruz de Shaw en Prometheus, porque significan lo mismo. Es normal que se rueden varias versiones con diferentes planos, para luego en la edición decidir, y aquí parece que hayan querido usar todo lo posible sin llegar a concretarlo, pensando que con reflejar mínimamente la idea ya es válida.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast