Noticias

‘Liga de la Justicia’ logra también el nº1 en España

Thor: Ragnarok ha perdido el nº1 en su cuarta semana en cartel a manos de otra película de superhéroes, la decepcionante Liga de la Justicia. La película de Warner Bros. ha entrado con fuerza en los cines pese a las malas críticas generalizadas. Por una confluencia de malas decisiones, Liga de la Justicia es la clase de peli que mucha gente va a ir a ver pero de la que nadie se va a acordar. Una lástima de oportunidad perdida para reflotar un universo cinematográfico que había dado cierta esperanza con la entretenida y digna Wonder Woman.

La otra novedad del Top 10 es la de El autor, película española que ayuda a batir el récord de la pasada semana poniendo 7 películas españolas entre las 10 más vistas. En esta película Manuel Martín Cuenca (Caníbal) adapta la primera novela de Javier Cercas, El móvil, y narra en ella la obsesión de un don nadie, motivado por un colérico y déspota tutor de escritura creativa, por conseguir contar la historia perfecta llevando al extremo la máxima de que la ficción se nutre de la realidad. Muy buena acogida para este título que se posiciona con fuerza en la inminente carrera hacia los premios Goya.

TAQUILLA ESPAÑA
Liga de la Justicia 2,7 Mill. € 2,7 acum. 1 sem.
El secreto de Marrowbone 0,7 Mill. € 5,6 acum. 4 sem.
Feliz día de tu muerte 0,5 Mill. € 1,6 acum. 2 sem.
La librería 0,4 Mill. € 1,1 acum. 2 sem.
Thor: Ragnarok 0,4 Mill. € 8,3 acum. 4 sem.
Oro 0,3 Mill. € 1,1 acum. 2 sem.
El autor 0,2 Mill. € 0,2 acum. 1 sem.
Deep 0,2 Mill. € 0,9 acum. 3 sem.
Toc Toc 0,2 Mill. € 5,8 acum. 7 sem.
Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas 0,1 Mill. € 17,7 acum. 13 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • pasgalda stark

    Ahí tienes la nueva Cazafantasmas. Producto hecho por y para el lobby feminsita y que se dio una hostia de las buenas. Y yo la he visto y me parece maja, salvando las distancias con la original.

  • pasgalda stark

    Pues no tenía tanta información y me tragué sin más la teoría que he explicado arriba. hubiera sido más sencillo hacerlo así y no el berenjenal en el que se han metido. Y decir, aunque me lluevan palos, que Covenant me parece muuucho mejor que Prometeus, aunque tenga sus agujerazos. Pero es que la otra no había por dónde cogerla.

  • Sirgio de Caramelot

    No, la verdad es que lo del pelo no queda nada claro. Walter lleva un corte repeinado y David un corte muy asilvestrado. Si fuera el cuerpo de David, después de cortarse la mano, cauterizársela con ácido, y hacerse absurdamente una cicatriz (no hay ningún testigo presente para ver cómo David le hace el corte a Walter ¿para que replicarlo?), tendría que cambiarse de ropa y peinarse, en lo que Daniels y compañía bajan la rampa, lanzan la baliza, y esperan que aterrice la nave.

    Si te fijas bien Walter es más alto y un poco más grande que David, con lo que es el cuerpo de Walter el que vuelve a la Covenant. Daniels se daría cuenta enseguida si no fuera su cuerpo.

    Además, sabemos con seguridad que David intercambia el cuerpo con Walter por una evidencia brutal: Scott se basa en la obra de Wagner. En el Anillo del Nibelungo Sigfrido adopta la forma de Gunther, y se hace pasar por él para que este consiga la mano de la valkiria Brunilda.

    Pero fíjate que David, para intercambiar el cuerpo con Walter tiene que hacer lo siguiente:
    -Vencer a Walter.
    -Extraerle el chip a Walter.
    -Extraerse a sí mismo su propio chip y colocarlo en el cuerpo de Walter. ¿Cómo sería posible?
    -Extraer los huevos de su propio cuerpo inerte, como David, para tragárselos como Walter, o ir al congelador donde los tiene guardados y tragárselos.
    -Todo esto en la carrera de Daniels y compañía.

    Tampoco tiene sentido la cicatriz de Walter: da a entender que David le ha combatido con el cuchillo, y probablemente le ha vencido, ¿pero cómo, solo dándole un tajo en la cara? ¿Cómo le vence, cuando antes le hemos visto atravesar su sistema nervioso y Walter se ha reparado a sí mismo? Y lo ya dicho: no hay nadie presenciando cómo David le hace un tajo a Walter, ¿por qué replicar ese corte?

    Además, David se corta el pelo para parecerse a Walter, ¿por qué?, ¿para intercambiarse con él? Imposible, si ya sabemos que Daniels lo notaría enseguida. Mi conclusión es que David pretende exhibirse lo más parecido a Walter para que este sienta más empatía por él, y poder así camelárselo, en algún sentido, aunque no tengo muy claro el por qué. ¿De qué quiere convencer David a Walter? Desde luego de su libre albedrío, de su talento individual, y de sus posibles emociones. Tampoco puede pretender que los demás les confundan, solo cortándose el pelo, dándoles el cambiazo, porque en principio solo Walter le ve con el pelo corto (y Oram, que David mata), y más cuando David no duda en apuñalar a Walter y dejarle atrás creyéndolo inactivo, sin ni siquiera intentar apropiarse de su cuerpo.

    Es todo un sinsentido improvisado. Lo único que `tendría´ sentido, es que `Covenant´, como `pacto´, sea un acuerdo entre David y Walter, para montar un teatro delante de la tripulación, peleándose, y luego de algún modo compartir un mismo cuerpo. Eso es lo único posible. Pero no es lo que ha editado Ridley Scott, aunque quizá sí hasta cierto punto rodado, y no sabido concretar. A Ridley Scott le ha salido un agujero repleto de incongruencias realmente inexplicables.

  • pasgalda stark

    A ver, me meto en la conversación un poco tarde y a lo mejor sin sentido. Pero la he visto este fin de semana (por primera vez) y lo que entendí de ese intercambio de cuerpos es que David se carga a Walter y luego se corta la mano y se hace la herida en la cara para parecer él. El corte de David, de hecho, se ve en un plano que es un trazo limpio en la mano, no el bocado con ácido de Walter. No sé si era esa la intención, pero yo lo asimilé sin más y de hecho, en cuanto apareció sabía que era David. Hasta el peinado cambia.

  • Belmondo

    Ya que estás interesado en mis gustos personales, aquí dejo una clasificación conjunta del DCU y el MCU:

    1. The Avengers
    2. Iron Man
    3. Guardianes de la Galaxia
    4. Captain America: The Winter Soldier
    5. Capitán América: El Primer Vengador
    6. Doctor Strange
    7. Spider-Man: Homecoming
    8. Guardianes de la Galaxia Vol. 2
    9. Iron Man 3
    10. Capitán América: Civil War
    11 Thor: Ragnarok
    12. El Hombre de Acero
    13. Avengers: Age of Ultron
    14. Batman v Superman: Dawn of Justice
    15. Ant-Man
    16. The incredible Hulk
    17. Iron Man 2
    18. Thor: The Dark World
    19. Thor

    50. Liga de la Justicia

    1000. Suicide Squad

  • Belmondo

    ¿Que sí que sí? ¿Que sí qué?

  • Kay Gunner

    Que sí, que sí, pero Thor 2 e Iron Man son truños /muy malas o no?

  • Belmondo

    Qué va máquina, yo no te he dicho ni que sea un “truño” ni que deje de serlo. Así que lo de los “lloros” lo mismo te funciona en la “guarde”, pero conmigo no.

    Aquí el único que “llora” por el trato arbitral eres tú. Yo tengo mi opinión que puede coincidir o no coincidir con los argumentos que dé alguien que haga su crítica. Pero no me pillo un berrinche ni voy diciendo que mi palabra es ley.

  • Kay Gunner

    No, si la diferencia es que yo si veo que la liga es una peli mediocre pero divertida y que si la llamas truño ateniéndote a criterios serios cinematográficos no sólo no voy a discutirtelo por que todo es subjetivo, si no que le doy la razón.

    Eres tú el fanboy que cuando llaman truño a un truño de su compañía llora por que no puedes afirmar que una peli es mala de cojones. Y mira que marvel tiene bastantes pelis mínimo decentes, no pasa nada por reconocer sus truños.

  • Belmondo

    Vaya, una muesca más en tu revolver. Ahora soy Nahuel porque no opino como tú. Esto se pone interesante…

    Además lo cachondo es que desarrollas todo mi pensamiento sin que haya abierto el pico.

    Algunos tienen dudas de si Marvel paga a los críticos. Yo empiezo a tener dudas de si DC paga a sus fans.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast