Noticias

La secuela de ‘Master and Commander’ vuelve a estar sobre la mesa

Esta mañana, Russell Crowe ha dado un vuelco a mi pobre corazón declarando, a través de su cuenta oficial en Twitter, que la secuela de Master and Commander vuelve a estar sobre la mesa. En qué posición de la mesa exactamente es lo que no está muy claro aunque, a juzgar por sus palabras, me atrevo a decir “tres cuartas partes sobre el vacío, a punto de caerse de ella”.

“Oigo susurros de que un segundo viaje es quizás potenciamente pre-propuesto como una posibilidad”, en palabras textuales del intérprete y protagonista de la primera entrega. No es precisamente la frase más alentadora del mundo. Pero ahí está.

En realidad, la posibilidad de una secuela de la maravilla de Peter Weir es un tema que reaparece cada cierto tiempo y casi siempre procedente del propio Crowe, quien fue muy específico la última vez — y no hace tanto, el año pasado sin ir más lejos, durante la promoción de The Nice Guys –, en relación a los ingredientes necesarios para que viera la luz. Dos en particular: dinero y problemas de derechos.

“Es algo que hay que hablar con el estudio porque la posibilidad de hacer otra está ahí. No tengo un contrato que me vincule con ella, pero me encantaría volver a interpretar a este personaje, porque después seguí leyendo los libros, y están repletos de historias maravillosas. Pero fue una película muy costosa para su tiempo, y eso es un aspecto que hay que tratar”.

De hecho, el propio director de la película comentó el rendimiento en taquilla de Master and Commander dos años después de su estreno, con perspectivas poco halagüeñas. “La verdad es que es bastante improbable”, explicó Weir en su momento al Seattle Times. Creo que rindió medio bien en la taquilla. No generó la clase de ingresos rápidos, monstruosos, que provocan una secuela”. Concretamente, 212 millones de dólares mundiales, sin ajustar inflación, para un presupuesto (repartido, aunque no a partes iguales, entre varias productoras), de 150 millones.

Volviendo a los comentarios de Crowe el año pasado, también existe el problema de los derechos. “Es difícil porque, por un lado, están los herederos de [el escritor de la serie de novelas originales, Patrick] O’Brian, está la productora original, Samuel Goldwyn, está el estudio principal que la realizó, Fox, pero también hay que tener en cuenta que fue rodada en sociedad con Universal y Miramax, por lo que es muy difícil que toda esta gente actúe como una sola persona con vistas a una secuela. No es que yo lo esté intentando, pero me hacen esta pregunta muchas veces”.

Os dejamos el vídeo original de Collider.

via @spunkmayer

  • Dios egipcio en paro

    ¡Maldita sea! ¿Por qué no la harían? Imaginad un mundo donde esa película fuera posible… https://uploads.disquscdn.com/images/3a8ac6f8950349bc73e890ffd35fd3639addecc7edab6b36bda062a97ba14cfd.jpg

  • Hastur Jr.

    A ver, seamos realistas, que Russell Crowe se sube ahora a la fragata y la hunde…

  • PORTALPA

    Menos mal que en esa edición de los premios Oscar Mystic river no se fue de vacio y se llevó los premios de interpretación masculina, porque para mí fue una de las mejores películas de ese año.

  • PORTALPA

    Recuerdo que en uno de los extras de la edición doméstica de la película ya se comentaba que se había planteado una continuación, pero que se había desechado porque no resultaría creíble.

  • Andrius

    Yo me quedé flipando cuando no nominaron ni a Crowe ni a Bettany a los oscars, menudas actuaciones se “cascan” estos señores.

  • Turin

    Sacrificas lo demas por el detalle, no vemos la malla pero le podemos contar las pestañas a Linda Hamilton. Esta imagen no me convence mucho, no parece California sino Siberia.

  • Gort322

    Aparte de la horrible moda del Orange&Teal y que destruye el film original.

    ¿Me vas a decir que luce mejor en esta captura? Ese rostro cadaverico y… ojo a como desaparece el mallazo de la ventana.

    https://caps-a-holic.com/c.php?go=1&a=0&d1=11117&d2=11116&s1=109127&s2=109101&i=2&l=0

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast