Series

Netflix comienza a jugar al escondite con ‘Altered Carbon’

Hay que agradecer este post a Beth Elderkin, de Io9, la encargada de juntar las piezas del puzzle que ha aparecido estos últimos días en Reddit y que tiene toda la pinta de ser las primeras imágenes de Altered Carbon, la adaptación a serie de las novelas de ciencia ficción de Richard Morgan, y que según su protagonista, Joel Kinnaman, aspira a convertirse en una de las series más caras de la parrilla de la plataforma digital.

Este puzzle ha aparecido en forma de gifs — que por su excesivo tamaño no puedo colgar en WordPress, aunque sí dejaros capturas, con un enlace a los originales, aquí

acfoto2

acfoto1

acfoto3

Se da la circunstancia de que el responsable de estos gifs es un usuario identificado como Last Envoy, una referencia directa a las novelas de Morgan. Un “envoy” es precisamente lo que era su protagonista, Takeshi Kovacs (Kinnaman), residente de un mundo futuro donde la conciencia puede ser digitalizada y almacenada en otros cuerpos. Kovacs es un ex militar almacenado en el cuerpo del agente de Policía Elias Ryker, y a quien se le encarga la investigación del asesinato de un millonario, Laurence Bancroft; un caso con una dificultad especial: la memoria recuperada del cadáver no incluye las últimas 48 horas previas a su muerte.

Cabe destacar que este misterioso usuario, Last Envoy, también ha realizado un par de comentarios. “Nasty habit but this sleeve has it” es uno de ellos, y una referencia directa al libro. Los “sleeves” (traducible como “cubiertas”) son los cuerpos donde se almacenan las nuevas consciencias. Otros comentarios de este usuario remiten a lugares específicos de la novela, como Harlan’s World, el planeta original de nuestro protagonista, o Bay City, el lugar donde se desarrolla la acción de la misma.

Imagen 8

Sea como sea, el misterio se resolverá pronto. La serie comenzó producción hace ya bastante, justamente un año, en noviembre de 2016. Estamos a punto de saber más.

A Kinnaman le acompañan James Purefoy como Bancroft, Kristin Lehman, Byron Mann y Hiro Kanagawa, entre otros, bajo los auspicios de Laeta Kalogridis, guionista de Avatar. Diez episodios dirigidos por Uta Briesewitz, Nick Hurran, Peter Hoar, Miguel Sapochnik, Andy Goddard y Alex Graves.

via io9

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast