Series

Netflix comienza a jugar al escondite con ‘Altered Carbon’

Hay que agradecer este post a Beth Elderkin, de Io9, la encargada de juntar las piezas del puzzle que ha aparecido estos últimos días en Reddit y que tiene toda la pinta de ser las primeras imágenes de Altered Carbon, la adaptación a serie de las novelas de ciencia ficción de Richard Morgan, y que según su protagonista, Joel Kinnaman, aspira a convertirse en una de las series más caras de la parrilla de la plataforma digital.

Este puzzle ha aparecido en forma de gifs — que por su excesivo tamaño no puedo colgar en WordPress, aunque sí dejaros capturas, con un enlace a los originales, aquí

acfoto2

acfoto1

acfoto3

Se da la circunstancia de que el responsable de estos gifs es un usuario identificado como Last Envoy, una referencia directa a las novelas de Morgan. Un “envoy” es precisamente lo que era su protagonista, Takeshi Kovacs (Kinnaman), residente de un mundo futuro donde la conciencia puede ser digitalizada y almacenada en otros cuerpos. Kovacs es un ex militar almacenado en el cuerpo del agente de Policía Elias Ryker, y a quien se le encarga la investigación del asesinato de un millonario, Laurence Bancroft; un caso con una dificultad especial: la memoria recuperada del cadáver no incluye las últimas 48 horas previas a su muerte.

Cabe destacar que este misterioso usuario, Last Envoy, también ha realizado un par de comentarios. “Nasty habit but this sleeve has it” es uno de ellos, y una referencia directa al libro. Los “sleeves” (traducible como “cubiertas”) son los cuerpos donde se almacenan las nuevas consciencias. Otros comentarios de este usuario remiten a lugares específicos de la novela, como Harlan’s World, el planeta original de nuestro protagonista, o Bay City, el lugar donde se desarrolla la acción de la misma.

Imagen 8

Sea como sea, el misterio se resolverá pronto. La serie comenzó producción hace ya bastante, justamente un año, en noviembre de 2016. Estamos a punto de saber más.

A Kinnaman le acompañan James Purefoy como Bancroft, Kristin Lehman, Byron Mann y Hiro Kanagawa, entre otros, bajo los auspicios de Laeta Kalogridis, guionista de Avatar. Diez episodios dirigidos por Uta Briesewitz, Nick Hurran, Peter Hoar, Miguel Sapochnik, Andy Goddard y Alex Graves.

via io9

Críticas

lady bird

La independencia es un lugar frío.

brigsby bear

La ficción como salvavidas.

black panther

Marvel y un mundo mejor.

post port

La verdad os hará libres (por Doctor Diablo).

paradox

El desierto del segundo acto.

Twitter

Podcast