Series

Netflix comienza a jugar al escondite con ‘Altered Carbon’

Hay que agradecer este post a Beth Elderkin, de Io9, la encargada de juntar las piezas del puzzle que ha aparecido estos últimos días en Reddit y que tiene toda la pinta de ser las primeras imágenes de Altered Carbon, la adaptación a serie de las novelas de ciencia ficción de Richard Morgan, y que según su protagonista, Joel Kinnaman, aspira a convertirse en una de las series más caras de la parrilla de la plataforma digital.

Este puzzle ha aparecido en forma de gifs — que por su excesivo tamaño no puedo colgar en WordPress, aunque sí dejaros capturas, con un enlace a los originales, aquí

acfoto2

acfoto1

acfoto3

Se da la circunstancia de que el responsable de estos gifs es un usuario identificado como Last Envoy, una referencia directa a las novelas de Morgan. Un “envoy” es precisamente lo que era su protagonista, Takeshi Kovacs (Kinnaman), residente de un mundo futuro donde la conciencia puede ser digitalizada y almacenada en otros cuerpos. Kovacs es un ex militar almacenado en el cuerpo del agente de Policía Elias Ryker, y a quien se le encarga la investigación del asesinato de un millonario, Laurence Bancroft; un caso con una dificultad especial: la memoria recuperada del cadáver no incluye las últimas 48 horas previas a su muerte.

Cabe destacar que este misterioso usuario, Last Envoy, también ha realizado un par de comentarios. “Nasty habit but this sleeve has it” es uno de ellos, y una referencia directa al libro. Los “sleeves” (traducible como “cubiertas”) son los cuerpos donde se almacenan las nuevas consciencias. Otros comentarios de este usuario remiten a lugares específicos de la novela, como Harlan’s World, el planeta original de nuestro protagonista, o Bay City, el lugar donde se desarrolla la acción de la misma.

Imagen 8

Sea como sea, el misterio se resolverá pronto. La serie comenzó producción hace ya bastante, justamente un año, en noviembre de 2016. Estamos a punto de saber más.

A Kinnaman le acompañan James Purefoy como Bancroft, Kristin Lehman, Byron Mann y Hiro Kanagawa, entre otros, bajo los auspicios de Laeta Kalogridis, guionista de Avatar. Diez episodios dirigidos por Uta Briesewitz, Nick Hurran, Peter Hoar, Miguel Sapochnik, Andy Goddard y Alex Graves.

via io9

  • El Innombrable

    Para mi es mejor The Expanse

  • Nachop Pikachop

    Gracias, bonhombre.

    Otro saludo de vuelta.

  • Jorge Kosky

    Spoilers de la saga de Geralt de Rivia

    En los dos primeros libros, los que son historias cortas presentando los personajes. usa pociones varias veces, no sólo con la estrige. También contra otros monstruos. Después, hace lo mismo cuando se enfrenta a los cuatro hermanos Michalabet, asesinos profesionales que quieren matarle, en el callejón. Y se supone que hace lo mismo cuando se enfrenta a otros tres (el Catedrático y otros dos) a la salida de una posada.

    Tras el enfrentamiento con Vilgefort se queda sin espada de plata y sin pociones. Como no va a Kaer Morhen no puede hacerse con una nueva espada de plata ni con pociones.

    Un saludo

    PD: Échale un tiento a Estación de Tormentas. Como precuela que iría entre los dos primeros libros es una gozada. Ah, por cierto, ahí sí sale algún monstruo modificado genéticamente ahora que recuerdo. 😉

  • Jorge Kosky

    Albino acaba Geralt. Otros brujos tienen otras secuelas físicas de la prueba de las hierbas. Coën, por ejemplo, la cara marcada como de viruelas si no recuerdo mal. O los ojos de un color más raro. Sé que decían en La sangre de los elfos algo al respecto. Que se veía en su rostro una secuela de una crisis pasando la prueba de las hierbas.

    Las pruebas de las hierbas dejan tres secuelas en todos los brujos: esterilidad, larga vida y gran resistencia a las enfermedades. Aparte de los ojos como los felinos.

    Un saludo

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Precisamente Estación de Tormentas es la única que no he leido.

    En los libros solo recuerdo cuando mata a la Stirge y se hace referencia en el primer cuento de El Último Deseo cuando quiere darse un baño caliente con Yenn pero esta le arroja agua fría con la excusa de ella que el agua fría le vendrá mejor para eliminar las toxinas de las pociones que ha tomado. Muy cachonda la escena.

  • Jorge Kosky

    Yo también espero The Witcher con enormes ganas. Netflix tiene ahí un éxito seguro si realiza una buena serie. Espero que pongan toda la carne en el asador en cuanto a medios e intérpretes. Dentro de sus prespuestos, por supuesto, pero que no tiren por lo bajo.

    Geralt de Rivia, Yeneffer, Jaskier, Disjstra, Yarpen Zigrim, Zoltan Chivay, Regis, Cahir, Milva… La de personajazos que tienen los libros. ¡Y vaya diálogos!

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Ciri no es capaz de hacer las Señales. Los brujos lo intentan, pero ella falla en eso. Incomprensible teniendo en cuenta su poder mágico, pero es así.

    En los libros usa Geralt más veces las pociones. Tanto en Estación de tormentas (recomendable 😉 ) como en los otros. Suele hacerlo antes de un enfrentamiento contra un monstruo o unos asesinos. Gana velocidad o capacidad para ver a oscuras. Lo que pasa es que a partir de Bautismo de fuego, el quinto libro, está claro que ya no tiene pociones.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Lo de tener los ojos como los gatos en aspecto y capacidad para ver a oscuras no era por genética propia de los brujos, desde luego. 😉

    Un saludo

  • hunk37

    Vamos a ver, se basa en unas novelas de tematica Cyberpunk, Blade Runner fue la primera pelicula en plasmar la estetica visual del genero (aunque solo fue la estetica no tanto el contenido), por lo tanto es ABSOLUTAMENTE NORMAL que hoy en dia cualquier pelicula de tematica Cyberpunk pueda recordarnos a Blade Runner…aunque siempre habra casos como el de Ghost in the Shell 1995 que es mas Cyberpunk en su contenido que en lo “aparentemente visual”

  • Eon Fafnir

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast