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Empezó con Unity, terminó con Neill Blomkamp

Adam se presentó por vez primera en la Games Developer Conference de 2016. Si bien en un primer momento apareció como una demo técnica, cuyo objetivo era demostrar las capacidades de la última versión del motor de juego conocido como Unity, — a muy grandes rasgos, un motor de juego es lo que su propio nombre indica: el programa que sirve para que los juegos “funcionen” desde efectos físicos hasta animaciones, pasando por iluminación, etc… –, al final su intrigante historia y la calidad de su factura le hicieron acreedor de varios galardones.

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Adam nos dejaba atisbar la historia de un humano atrapado en el cuerpo de un robot, que inicia una odisea hacia la libertad en un mundo postapocalíptico, y esta es la historia inacabada que, un año después, el director sudafricano Neill Blomkamp y su estudio Oats han decidido avanzar, en un proyecto más del torrente que nos ha regalado durante estos últimos meses, de los que hemos hablado aquí, y que a título personal me provocan gran admiración hacia la figura de un director que ni mucho menos se ha amedrentado ante los insatisfactorios resultados económicos de sus últimos proyectos cinematográficos.

El segundo y tercer episodio de Adam han sido creados de manera simultánea por un equipo de 25 personas durante los últimos seis meses y su proceso está explicado con bastante lujo de detalles en el post al respecto dedicado en la web oficial de Unity.

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Hay incluso varios making of.

Dicho esto y sin más dilación, dejamos aquí sus tres episodios, con el deseo de ver más material en un futuro próximo. Subtítulos, entre otros, en inglés y español.

  • hunk37

    Si, ya se que hay juegos que estan optimizados como el culo, pero tambien existen motores que ya de por si arrastran muchos problemas de optimizacion, y si haces juegos con ese motor en concreto, es dificil que salga un juego bien optimizado. Esto lo digo por experiencia propia, casi todos los juegos que he jugado que utilizaban Unity daban problemas de rendimiento por algun lado, y no es que tenga un mal Pc que sea incapaz de tirar esos juegos

    Tambien conozco a un amigo que le tema cada vez que se entera que un juego que le llama la atencion esta hecho con Unity, se trata de juegos sencillitos graficamente hablando, pero aun asi como tiene un Pc con una grafica muy justita, siempre piensa que no va a tener problemas para que el juego le vaya bien aunque tenga graficos que en teoria no deberia de darle ningun problema

    Casi siempre sus temores se cumplen, aunque Unity no es el unico motor que tiene estos problemas de rendimiento, precisamente y hasta donde yo se, el ultimo juego de South Park pide mas requisitos que el de La Vara de la Verdad. Esto es porque tiene peor optimizacion y al parecer se debe a que el motor que han usado es de por si bastante malo en cuanto a tendimiento

  • Vincent_law

    hunk la opti no es problema del motor, la opti siempre es única y exclusivamente labor de los programadores, si los tios no curran no hai opti, si no hai opti hai parche day 1 xque saben lo que tienen y sino fijate en la historia del ultimo batman, todos los anteriores ivan como un tiro y el ultimo usando el mismo motor pero un poquito mejor se va a la mierda? noo amigo no

  • hunk37

    A mi es que no me van los juegos multijugador en general

  • SConnor

    Pues a mi me parece muy interesante todo lo que está haciendo este señor con su Oats Studios.

    No sé, eso sí, como le irá en cuanto a financiación y si podrá mantenerlo mucho tiempo. Si no me equivoco, él mismo ha declarado que estos proyectos que vemos son planteamientos, ”si te mola dilo, y así a lo mejor podemos hacer peli, serie o algo más tocho con ello” (salvo Zygote que sí me parece que es un corto completo, que funciona por si mismo y no tanto como inicio de algo mayor).

    Ojalá le funcione, porque lo que he visto siempre despierta mi interés.

  • Nixon Kane

    https://youtu.be/a70_QmnjhCU

    Jugando a la closed beta ahora mismo, y si te juntas con peña, es tal que así, aunque no lo parezca.

    Hace que el PUBG, tan de moda ahora mismo, parezca mierda pura (que lo és, pero eso es otro cantar).

  • hunk37

    Hombre no se que juego es ese, pero he probado otros juegos como el P.O.L.L.E.N. y veo que hay bastantes problemas sobre todo en lo que implica los tiempos de carga excesivamentes largos y alguna que otra ralentizacion injustificada. Y ojo que no estoy diciendo que pueda haber juegos hechos con este motor que rindan mas o menos bien, pero en general el motor tiene fama de dar problemas de rendimientos en muchos casos

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