Noticias

Empezó con Unity, terminó con Neill Blomkamp

Adam se presentó por vez primera en la Games Developer Conference de 2016. Si bien en un primer momento apareció como una demo técnica, cuyo objetivo era demostrar las capacidades de la última versión del motor de juego conocido como Unity, — a muy grandes rasgos, un motor de juego es lo que su propio nombre indica: el programa que sirve para que los juegos “funcionen” desde efectos físicos hasta animaciones, pasando por iluminación, etc… –, al final su intrigante historia y la calidad de su factura le hicieron acreedor de varios galardones.

02-14-Adam_Mirror.3482.comp_

Adam nos dejaba atisbar la historia de un humano atrapado en el cuerpo de un robot, que inicia una odisea hacia la libertad en un mundo postapocalíptico, y esta es la historia inacabada que, un año después, el director sudafricano Neill Blomkamp y su estudio Oats han decidido avanzar, en un proyecto más del torrente que nos ha regalado durante estos últimos meses, de los que hemos hablado aquí, y que a título personal me provocan gran admiración hacia la figura de un director que ni mucho menos se ha amedrentado ante los insatisfactorios resultados económicos de sus últimos proyectos cinematográficos.

El segundo y tercer episodio de Adam han sido creados de manera simultánea por un equipo de 25 personas durante los últimos seis meses y su proceso está explicado con bastante lujo de detalles en el post al respecto dedicado en la web oficial de Unity.

01-21DK_Prophet_Brow_Close

29-SeanFrandsen_screengrab7_0

Hay incluso varios making of.

Dicho esto y sin más dilación, dejamos aquí sus tres episodios, con el deseo de ver más material en un futuro próximo. Subtítulos, entre otros, en inglés y español.

  • CHEWUACA

    No le doy un duro más a este tio.Lo de Distrito9 fue un milagro

  • Sirgio de Caramelot

    Neil Blomkamp debería encargarse de algún Spin-Off de Star Wars (Obi-Wan por ejemplo), porque con Elysium las calcó, para bien y para mal.

  • Nixon Kane

    Veo que no has probado el Escape from Tarkov, entonces…

  • Cerebro

    De Neill Blomkamp yo me veo hasta una directa de dvd subgénero Z.

  • Nachop Pikachop

    El manomorfo me pareció una gran síntesis de guion, no necesitas dos horas de peli para contar la historia si con dos diálogos y algún miniflashback consigues lo mismo. Algunos rellenametrajes sin mesura podrían aprender 😉 😉

  • manuwar

    Si, a mi también me parece el más guapo.

    De los otros, el de los langartos no me dijo gran cosa y el de el manomorfo tampoco, a pesar de tener cosas interesantes. Resultones y ya.

    Los que molan son los de Cooking with Bill. Guarros, turbios y pesadillescos. Dan arcadas, literalmente. No es un apunte negativo xD

  • Nachop Pikachop

    El de Firebase me gustó bastante, aunque casi mejor que no lo continúen que si se ponen a explicar a lo mejor la cagan…

    https://www.youtube.com/watch?v=Tm0V24IEHao&t=15s

  • manuwar

    Coño, no me había enterado de que habían sacado más cortos de la historia esta de Oats Studios.

    Gdansk es muy chulo.
    El de Praetoria me ha parecido tan interesante como mirar el gotele de la pared.

    A ver si luego me saco un rato para ver los tres de la noticia.

  • hunk37

    El problema que acarrea Unity es que tiene un rendimiento y una optimizacion deficientes, me estoy refiriendo a la hora de hacer juegos para este, no es raro que la mayoria de los juegos que son hechos con este motor acaben teniendo unos requisitos de hardware demasiado elevados para el tipo de juegos que esta moviendo. Para realizar cortos animados quizas este bien, pero para videojuegos es un lastre, tienen que ser cosas muy basicas y sencillas para que no de problemas de optimizacion

  • JoakinMar

    Se está cascando el amigo Blomkamp unos cortos la mar de chulos. Ojalá que alguno de estos proyectos vea la luz y se pueda convertir en un largometraje.

    Por cierto, no son los únicos cortos en los que ha utilizado Unity:

    https://www.youtube.com/watch?v=l9Rwc7-p5uA

    https://www.youtube.com/watch?v=AQRf15K2TRs

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast