Noticias

Every Frame a Painting cierra sus puertas

Tony Zhou y Taylor Ramos, editor y animadora respectivamente, crearon en 2013 Every Frame a Painting, un canal didáctico sobre cine, muy sencillo, muy entretenido y muy subtitulado para nuestro uso y disfrute.

El pasado 2 de diciembre, Zhou y Ramos anunciaron el fin del canal a través de un post en Medium, en forma de guion para un último vídeo nunca acabado.

efap

Os recomiendo que pinchéis en el enlace porque es algo más que un texto de despedida. Es, como su propio nombre indica, un postmortem: un recopilatorio de lecciones aprendidas en la construcción del videoensayo, sus virtudes y sus limitaciones, así como una guía práctica para que vosotros os animéis a realizarlo algún día.

Imagen 10

Zhou y Ramos van a preservar el canal. Recordamos que todos los vídeos — y no son muchos — tienen subtítulos. Aquí os dejamos unos cuantos, algunos de los cuales probablemente habréis encontrado durante estos años por vuestro propio impulso, o de repente…

…y, ya puestos, os animo a que incluyáis en los comentarios vuestros canales favoritos de aprendizaje (que no tienen ni mucho menos por qué circunscribirse al cine, ni siquiera es necesario que indiquéis un Offtopic).

Críticas

lady bird

La independencia es un lugar frío.

brigsby bear

La ficción como salvavidas.

black panther

Marvel y un mundo mejor.

post port

La verdad os hará libres (por Doctor Diablo).

paradox

El desierto del segundo acto.

Twitter

Podcast