Noticias

Every Frame a Painting cierra sus puertas

Tony Zhou y Taylor Ramos, editor y animadora respectivamente, crearon en 2013 Every Frame a Painting, un canal didáctico sobre cine, muy sencillo, muy entretenido y muy subtitulado para nuestro uso y disfrute.

El pasado 2 de diciembre, Zhou y Ramos anunciaron el fin del canal a través de un post en Medium, en forma de guion para un último vídeo nunca acabado.

efap

Os recomiendo que pinchéis en el enlace porque es algo más que un texto de despedida. Es, como su propio nombre indica, un postmortem: un recopilatorio de lecciones aprendidas en la construcción del videoensayo, sus virtudes y sus limitaciones, así como una guía práctica para que vosotros os animéis a realizarlo algún día.

Imagen 10

Zhou y Ramos van a preservar el canal. Recordamos que todos los vídeos — y no son muchos — tienen subtítulos. Aquí os dejamos unos cuantos, algunos de los cuales probablemente habréis encontrado durante estos años por vuestro propio impulso, o de repente…

…y, ya puestos, os animo a que incluyáis en los comentarios vuestros canales favoritos de aprendizaje (que no tienen ni mucho menos por qué circunscribirse al cine, ni siquiera es necesario que indiquéis un Offtopic).

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast