Noticias

Los Ángeles se decanta por ‘Call Me By Your Name’

De momento la carrera de premios está siendo de lo más interesante ya que tanto la National Board of Review como los críticos de Nueva York y Los Ángeles han tomado caminos diferentes. Los últimos acaban de pronunciarse escogiendo a Call Me By Your Name de Luca Guadagnino como el mejor film del 2017 seguido de The Florida Project de Sean Baker que ha quedado como la finalista, la cinta de Guadagnino también ha materializado el premio al mejor actor para Timothée Chalamet, fue reconocido por los críticos de Nueva York. Buena entrada ha tenido La forma del agua de Guillermo del Toro que se ha hecho con los premios de mejor dirección, actriz para Sally Hawkins y mejor fotografía. El que va imparable es Willem Dafoe que está haciendo pleno por su trabajo en The Florida Project. Y sigue sin aparecer (aunque esta vez sí como finalista) Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri de Martin McDonagh la teórica rival a batir de esta carrera. Veremos qué sucede en las próximas semanas porque como suele pasar esto terminará siendo dominado por la inercia.

Mejor película: Call Me By Your Name de Luca Guadagnino Finalista: The Florida Project de Sean Baker

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

Mejor dirección: Ex aequo: Guillermo del Toro por La forma del agua y Luca Guadagnino por Call Me By Your Name

Mejor actor: Timothée Chalamet por Call Me By Your Name. Finalista: James Franco por The Disaster Artist

Mejor actriz: Sally Hawkins por La forma del agua. Finalista: Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.

Mejor actor de reparto: Willem Dafoe por The Florida Project. Finalista: Sam Rockwell por Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Misuri

Mejor actriz de reparto: Laurie Metcalf por Lady Bird. Finalista: Mary J. Blige por Mudbound

Mejor guión: Déjame salir de Jordan Peele. Finalista: Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Misuri de Martin McDonagh

Mejor montaje: Dunkerque de Lee Smith. Finalista: I, Tonya de Tatiana S. Riegel

Mejor fotografía: La forma del agua de Dan Laustsen. Finalista: Blade Runner 2049 de Roger Deakins

Mejor música: El hilo invisible de Jonny Greenwood. Finalista: La forma del agua de Alexandre Desplat.

Mejor diseño de producción: Blade Runner 2049 de Dennis Gassner. Finalista: La forma del agua de Paul D. Austerberry

Mejor película en lengua no inglesa: Ex aequo: 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo y Loveless de Andréi Zviáguintsev

Mejor película de animación: El pan de la guerra de Nora Twomey Finalista: Coco de Lee Unkrich y Adrián Molina

Mejor documental: Caras y lugares de Agnès Varda. Finalista: Jane de Brett Morgen

Mejor película experimental: Purge This Land de Lee Anne Schmitt

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Volcaji

    Me gusta ver ‘La forma del agua’ en la lista.
    También me gustaría ver ‘Dunkirk’ por ahí, pero vamos a dejar un poco de margen para ver qué pasa.
    En cualquier caso creo que todha empezado muy repartido y espero que continúe así toda la temporada de premios.

  • JPA

    Bueno, cuidado. Ese pavo es imprevisible, que a pasado de cascarse un PYNCHON a versionear (veladamente) REBBECA . La novela. Me espero cualquier cosa en el futuro.

  • JPA

    Hombre claro, la tendencia HATER tambien es muy exagerada.

  • Lean

    En forma total. Langosta o Canino me siguen pareciendo excelsas pero aquí sigue a muy buen nivel. Mas suelto con la cámara, y un poquito más accesible, pero igual de frívolo. Muy contento salí del cine.

  • Belmondo

    Es una broma, claro. Pero mola imaginarse estas locuras.

  • Belmondo

    Yo creo que tiene un mérito enorme que en la situación actual de “blockbusters” serializados y dirigidos asépticamente desde despachos, este tipo haga LO QUE QUIERA, y consiga llevar a la gente a las salas. Nos guste más o menos su cine, pero ahora mismo Nolan es un baluarte del cine autoral.

  • Belmondo

    Yo creo que es algo exagerado en ambas corrientes. Porque pienso que si Nolan fuera un tipo minoritario, gran parte de los que le critican, no lo harían.

    Eso siempre ha pasado tanto en el cine, como en la música como en la literatura. Hay gente que le produce rechazo lo popular. Pasó con Spielberg en su día, y pasa con Nolan, y seguirá pasando en el futuro.

  • Lean

    Toda la razón señor belmondo. Hay que diferenciar entre gustar y fangirlear. Y tambien de acuerdo con que el tío tiene gran poder de convocatoria. La esencia entre cine “serio” y gran público.
    No es el primero que me viene a la cabeza cuando pienso en un genio, pero al César lo que es del césar.

  • JPA

    No lo veo, la verdad

  • JPA

    Yo creo que el fenomeno ANTINOLAN lo genera justamente el (para mi) exagerado fenomeno PRONOLAN especialmente desde que hace “peliculas grandes”.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast