Noticias

Bryan Singer ha sido despedido del rodaje de ‘Bohemian Rhapsody’

FOX acaba de hacer público el despido de Bryan Singer de la dirección de Bohemian Rhapsody, el biopic del cantante Freddie Mercury que narra desde la formación de la banda Queen en 1970 hasta el concierto Live Aid de 1985. La noticia llega unos días después de que se conociese el clima tenso en el estudio tras la ausencia prolongada de Singer en sus funciones; el director llevaba sin aparecer por el set de rodaje en Londres desde hace diez días, siendo esta la gota que ha colmado el vaso.

Según cuenta THR, esta no es la primera ausencia del responsable de la saga X-Men desde que empezase la producción; son varias las ocasiones en las que se ha ausentado dando lugar a choques dialécticos con el protagonista de la película, Rami Malek. El actor de Mr. Robot se había quejado a FOX tras ver la poca profesionalidad de su director y, aunque su enfrentamiento no llegó a las manos, Singer acabó lanzando un objeto en el calor del momento. Tras eso los ánimos se calmaron y se esperaba que el rodaje continuase pero Singer lleva sin aparecer por el set desde el parón de Acción de Gracias.

Durante la ausencia de Singer, su director de fotografía habitual, Newton Thomas Sigel, es el que ha tenido que tomar las riendas de la producción y rodar durante los días en cuestión.

De manera colateral, el actor Tom Hollander, que interpreta al manager de Queen, abandonó la película debido al comportamiento de Singer pero consiguieron convencerle para que se quedase.

Rami Malek caracterizado como Mercury en la película, vía EW.

Aunque la situación sorprenda, esta no es la primera vez que Singer se comporta de este modo. Tanto en Superman Returns como X-Men: Apocalipsis ya había manifestado la misma actitud, con ausencias sin justificar en medio de la producción. En el caso que nos ocupa, antes incluso de comenzar el rodaje de Bohemian Rhapsody, Stacey Snider y Emma Watts, responsables de FOX, le avisaron expresamente que no iban a tolerar ningún tipo de comportamiento poco profesional por su parte.

Según una de las fuentes consultadas, Singer asegura que su comportamiento se debe a que sufre trastorno de estrés post-traumático debido a las continuas tensiones en el set.

Se espera que FOX anuncie en los próximos días a un director sustituto que concluya las dos semanas de rodaje que faltan para completar Bohemian Rhapsody.

ACTUALIZACIÓN: Bryan Singer ha enviado un comunicado relatando su versión de los hechos y acusando a FOX de apartarle de la película contra su voluntad.

“A menos de tres semanas de terminar el rodaje, le pedí a FOX algo de tiempo libre para volver a Estados Unidos para ocuparme de los acuciantes problemas de salud de uno de mis padres. Esto resultó una experiencia agotadora, que al final acabó haciendo mella en mi propia salud. Por desgracia, el estudio se negó a hacerme un hueco y me despidió. No fue mi decisión y es algo que ha escapado a mi control. Los rumores sobre que mi repentina marcha de la película fue debida a una disputa con Rami Malek no son ciertos. Si bien, a veces, tuvimos diferencias creativas en el set, Rami y yo pusimos esas diferencias a un lado y continuamos trabajando juntos en la película hasta justo antes de Acción de Gracias. Nada me habría gustado más que terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero FOX no me lo ha permitido porque necesitaba priorizar temporalmente mi salud y la de mis seres queridos”.

  • Manuel Kane

    Pero a qué viene esto? Trolazo o zumbado? Por qué? por que te rebatí tus argumentos? Claro, lo que mola es que todo dios se lleve la corriente y a piñón pa´lante, y a destrozar, que es lo que mola. DOFP es cojonuda, y Apocalypse es muy correcta. Los mutante están agotados? quién lo dice? Por singer y Kinberg? Los que los llevaron al triunfo?

    Bueno, está claro que es criticar por criticar, que el tío te cae mal porque, según tú es mal profesional, se porta mal en los rodajes (que te importará a tí eso?), y lo que hay que hacer es hundirlo todo en el lodo.
    Ah, y no me des coba ni me insultes, yo solo quería ser un poco objetivo y compartirlo. Si no te interesa cortas y ya está.

  • Manchester Black

    Pues que DOFP y Apocalypse son dos truños de cuidado. Y si los mutantes están agotados y acabados para el cine es 50% culpa de Kinberg y 50% culpa de Singer.

    Del resto paso realmente, no sé si eres un trolazo o un zumbado con las conspiraciones judeomasonicas pero no voy a seguir dándote coba.

  • Manuel Kane

    Joé, tío, me las pones todas a huevo:
    Su último éxito fue hace 15 años? Allá vamos;
    Qué me dices de Xmen; días del futuro pasado, de hace 4 añitos? No fue un éxito, fue un éxitazo, tanto de público como de crítica;
    La de Nueva Generación (él estaba en el guión y producción), idem de lo mismo; Y Xmen Apocalipse, aunque un poco menos, también. Si hablo de Singer, es que me gusta, y por eso controlo (más que menos) su filmo.

    ¿y que decir de Bohemiah Raps, (que es prácticamente de Singer)? Un éxitazo. Los críticos lo quieren hundir desde hace años, pero la gente, como tiene que ser, le resbala lo que digan esa banda de “untados” (esos que les ponen 90 a las últimas producciones de Marvel/Disney, las pelis seudoinfantiles que les molan, jajaj).

    Ah, y no tergiverses mis palabras; no llamé a nadie de aquí homófobo, me refería al mundo de jolibú (o al mundo real), donde tienen que convivir a veces los homosexuales con hipocresía y falsedad. A los de aquí, no a todos, dije que se lanzaban a la carnaza.
    Y hablar de “su falta de profesionalidad”… nosé, tu andas por allí, por los estudios, o eres de su círculo de amigos para saber eso? Que yo sepa, todo ese rollo empezó después de XMen Dias…, cuando salió el jetas ese que después se retractó (según he leído), cuando los poderes en la sombra, y los críticos pagados se pusieron a hacer vudú con Singer. Nuff Said!

  • Manchester Black

    Su último éxito fue X2 hace la friolera de 15 años y no por ponerte a llamar gratuitamente homófobos a los demás vas a tener la razón automáticamente. Si te informas un poquito, pero de verdad no como con estas afirmaciones que haces con los puñitos cerrados, verás que lo del menor de hace años es solo una de tantas con Singer. Que su falta de profesionalidad es una constante.

  • Manuel Kane

    Ese “ser” que pones ahí, puede representar el oscuro “backstage” que decide arruinar carreras o vidas (sobre todo si su “moral” no coincide con la tuya). Estos comentarios (la mayoría) son el ejemplo de como “la masa” se une contra el “señalado”. Es más fácil, sobre todo por que tienes miedo de que te señalen a tí. Y además, seguro que a más de la mitad se la suda, pero como hay carnaza, pues, hala! Es como “Furia”, de F. Lang. O como los que convencieron para votar a ese “Kinpin” de tu gif. Nuff said!

  • Manuel Kane

    Primero, por que es muy bueno, y segundo, por que la mayoria de lo que hace son éxitos. Éxitos que seguro que disfrutabais todos los que ahora lo hundís en la miseria. Ese “menor” de 17 añitos (uy, cuantos días le faltaban para ser adulto aquí?), puede ser parte de la maquinaria puritana de jolibú (o EEUU), para hundir carreras. Ya hubo más ejemplos. Pero lo que me flipa es que se tumbaron todos los juicios, pero nada, seguimos a hurgar en la herida… Está claro que si eres homoxesual, lo tienes más crudo, sobre todo en ciertas sociedades.

  • Manuel Kane

    Como se ceba la peña cuando alguien “cae en desgracia” o le va mal!… somos despreciables!! Singer me parece un director cojonudo; Las 2 primeras de Xmen son de las mejores pelis de superhéroes jamás hechas (quizá las mejores, las más respetuosas con sus personajes y las más cercanas al mundo Marvel, sobre todo a la época de Claremont/Byrne), y él sí que fue “visionario”, y no el bluff del Snyder. Singer fue el que revolucionó, renovó e impulsó las adaptaciones fieles y “adultas”. Realmente, Sospechosos habituales, me parece su peor peli (aunque no mala, porque está bien rodada). Es un tío buenísimo rodando escenas de acción y además bueno en temas de tratamiento de personajes, con un cierto estilo reconocible. No sé si será cierto lo del acoso, (no me gustaría que fuese cierto) pero en el mundillo de jolibú, los rumores o acusaciones pueden ser “Set Ups”… En tal caso, no tratar de hundir su carrera como cineasta en un puto comentario… Y lo de Magneto, pifias como la que se dice (si realmente son pifias), las hay a montones en todas las pelis… sólo es ponerse cabrón y buscar. Si se busca, se encuentra. Pero, a parte de eso, el Magneto de Singer/McKellen me parece soberbio. Nuff said!!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast