Noticias

Bryan Singer ha sido despedido del rodaje de ‘Bohemian Rhapsody’

FOX acaba de hacer público el despido de Bryan Singer de la dirección de Bohemian Rhapsody, el biopic del cantante Freddie Mercury que narra desde la formación de la banda Queen en 1970 hasta el concierto Live Aid de 1985. La noticia llega unos días después de que se conociese el clima tenso en el estudio tras la ausencia prolongada de Singer en sus funciones; el director llevaba sin aparecer por el set de rodaje en Londres desde hace diez días, siendo esta la gota que ha colmado el vaso.

Según cuenta THR, esta no es la primera ausencia del responsable de la saga X-Men desde que empezase la producción; son varias las ocasiones en las que se ha ausentado dando lugar a choques dialécticos con el protagonista de la película, Rami Malek. El actor de Mr. Robot se había quejado a FOX tras ver la poca profesionalidad de su director y, aunque su enfrentamiento no llegó a las manos, Singer acabó lanzando un objeto en el calor del momento. Tras eso los ánimos se calmaron y se esperaba que el rodaje continuase pero Singer lleva sin aparecer por el set desde el parón de Acción de Gracias.

Durante la ausencia de Singer, su director de fotografía habitual, Newton Thomas Sigel, es el que ha tenido que tomar las riendas de la producción y rodar durante los días en cuestión.

De manera colateral, el actor Tom Hollander, que interpreta al manager de Queen, abandonó la película debido al comportamiento de Singer pero consiguieron convencerle para que se quedase.

Rami Malek caracterizado como Mercury en la película, vía EW.

Aunque la situación sorprenda, esta no es la primera vez que Singer se comporta de este modo. Tanto en Superman Returns como X-Men: Apocalipsis ya había manifestado la misma actitud, con ausencias sin justificar en medio de la producción. En el caso que nos ocupa, antes incluso de comenzar el rodaje de Bohemian Rhapsody, Stacey Snider y Emma Watts, responsables de FOX, le avisaron expresamente que no iban a tolerar ningún tipo de comportamiento poco profesional por su parte.

Según una de las fuentes consultadas, Singer asegura que su comportamiento se debe a que sufre trastorno de estrés post-traumático debido a las continuas tensiones en el set.

Se espera que FOX anuncie en los próximos días a un director sustituto que concluya las dos semanas de rodaje que faltan para completar Bohemian Rhapsody.

ACTUALIZACIÓN: Bryan Singer ha enviado un comunicado relatando su versión de los hechos y acusando a FOX de apartarle de la película contra su voluntad.

“A menos de tres semanas de terminar el rodaje, le pedí a FOX algo de tiempo libre para volver a Estados Unidos para ocuparme de los acuciantes problemas de salud de uno de mis padres. Esto resultó una experiencia agotadora, que al final acabó haciendo mella en mi propia salud. Por desgracia, el estudio se negó a hacerme un hueco y me despidió. No fue mi decisión y es algo que ha escapado a mi control. Los rumores sobre que mi repentina marcha de la película fue debida a una disputa con Rami Malek no son ciertos. Si bien, a veces, tuvimos diferencias creativas en el set, Rami y yo pusimos esas diferencias a un lado y continuamos trabajando juntos en la película hasta justo antes de Acción de Gracias. Nada me habría gustado más que terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero FOX no me lo ha permitido porque necesitaba priorizar temporalmente mi salud y la de mis seres queridos”.

  • Daniel Cossio

    Y que ya tiene los huevos curtidos de rodaje, digo yo.

  • Daniel Cossio

    Otra opción es que haya visto que la cara de plástico no le ha quedado bien y esté estresado por eso.

  • Daniel Cossio

    Puede irse con su amigo Spacey al Club de Acosadores Acabados de Hollywood.

  • Daniel Cossio

    Para mí sus mejores escenas (junto al opening de X-Men 2) las tiene el X-Men Future Past. La de Quicksilver es gloriosa, la de París de arriba a abajo, y las escenas finales con los Centinelas comenzando a volar como una amenaza en ciernes.

    Con eso, le perdono cosas como que Magneto vuele en helicóptero o que le de un cacho de hierro y lo deje gravemente herido.

    Eso sí, con Apocalypse construyó una soberana mierda. Esperaba que la de Queen le ayudara a redimirse. El lado positivo, es que se ha hecho cargo su increíble, y aún poco valorado, director de fotografía, Thomas Sigel (el de ‘Drive’).

  • MapacheW

    Lo que me sorpende es que le sigan contratando para algo https://www.cinepremiere.com.mx/director-bryan-singer-acoso-sexual.html

  • George Kaplan

    Pero iba en helicóptero porque… ¿A quién no le mola dar un paseo en helicóptero?

  • Tanith Magna

    Que te esperas de un tio que hacia que magneto viajara en helicoptero…. magneto!!! un tio que con su poder puede volar …. adios adios no te hecharemos de menos ni nada XD

  • lorenzo

    Nunca habia oido de problemas en el set por parte de Singer hasta ahora, independientemente de las acusaciones que ha enfrentado -entiendo que ya hubo un juicio o algo asi y salio bien librado-, existe gente que le tiene mania porque sus peliculas son “frias” es decir, que no pone chistes, y porque no le pone a sus peliculas de superheroes trajes de colores, pero en cambio su tipo de humor es fino y su narración es elegante y sofisticada -excepto en la del Gigante y Apocalipsis- es un muy buen director, yo espero que supere estos problemas y haga algo mas personal. Tiene en su haber excelentes peliculas empezando por Sospechosos Comunes, X-Men 1, X-Men 2, DOFP y Superman Returns, todas con excelentes criticas.

  • manuwar

    No es solo que no haya sentencia condenatoria. Es que hasta dos casos fueron a juicio y ambos fueron tumbados ante la abrumadora falta de evidencias (e incluso ante la constatación de falso testimonio).

  • Titan

    Si, singer se justifica con el tema de sus padres, pero si ya había hecho algo semejante, significa que sus padres se ponen enfermos cada vez que empieza una película? Y que es eso de estres post traumático por las tensiones en el set? En guerra mundial Z si que hubo de todo y tampoco vi que el director se marchara en plan tengo estrés post traumático. Muy raro este singer

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast