Noticias

Primeras imágenes de ‘X-Men: Dark Phoenix’

Dado el desarrollo de acontecimientos con la futura compra de la división cinematográfica de FOX por parte de Disney, es posible que al hablar de la siguiente entrega de la saga X-Men también estemos hablando de la última antes de que se produzca un reinicio al llegar este material a manos de Marvel Studios. Porque, seamos francos, Marvel no va cargar con una asimilación del cacao de líneas temporales que hay montadas en esta saga uniéndolas a su universo ya establecido.

EW nos ofrece hoy las primeras imágenes de X-Men: Dark Phoenix, continuación de la franquicia mutante tras los acontecimientos de X-Men: Primera Generación, X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis y con la acción situada en esta ocasión en 1992. Los principales integrantes veteranos de las últimas entregas regresan (James McAvoy, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult), así como la nueva hornada de estudiantes presentados en Apocalipsis, entre los que destaca Sophie Turner (Juego de Tronos) dando vida a la joven Jean Grey / Fénix, sobre cuya expansión de poderes telepáticos versará esta película.

EW-Fenix

EW-Fenix-Turner

X-Men: Dark Phoenix expandirá los horizontes de la saga introduciendo elementos cósmicos con nuestros héroes mutantes en una misión de rescate en el espacio que acaba siendo alcanzada por una erupción solar. Este fenómeno despierta dentro de Jean Grey su fuerza oculta, atrayendo a su vez la mirada de la nueva villana: una alienígena con la capacidad de cambiar de aspecto físico interpretada por Jessica Chastain.

Se desconoce exactamente la identidad del personaje de Chastain –al principio se hablaba de Lilandra, emperatriz del imperio Shi’Ar, pero la actriz lo negó– pero con la descripción de “cambiaformas” es posible que nos encontremos ante los Skrulls, una raza alienígena que posee esa clase de habilidades. Se da la casualidad que los Skrulls van a ser también los villanos de Capitana Marvel, la también aventura cósmica que prepara Marvel con Brie Larson, ya que por una pirueta legal ambas compañías tienen acceso a estos personajes del mismo modo que también lo tenían con Mercurio (Evan Peters en X-Men: Días del futuro pasado, Aaron Taylor-Johnson en Vengadores: La era de Ultrón) y la Bruja Escarlata (utilizada, de momento, únicamente por Marvel con Elizabeth Olsen).

X-Men: Dark Phoenix, supone el debut como director del productor y guionista Simon Kinberg, tomando los mandos tras el paso de Bryan Singer. “Tenía la película tan clara en mi cabeza, emocional y visualmente, que me habría matado dejársela a otro”, asegura el nuevo director.

Jennifer Lawrence, que califica esta producción como la más organizada de la saga respecto a los momentos de caos vividos en el rodaje de las anteriores, es quien más apoyó a Kinberg para dar el salto y este bromea diciendo que “es a ella a quien habrá que darle el reconocimiento o echarle la culpa dependiendo de cómo salga”.

La película tiene por delante un año completo de post-producción hasta el estreno el 2 de noviembre de 2018; un tiempo bastante superior a lo habitual ya que quieren garantizar un estándar de calidad elevado en lo referente a efectos visuales. Mauro Fiore, responsable de Avatar, es el director de fotografía que ha colaborado con Kinberg en esta ocasión.

  • Nachop Pikachop

    Por cierto, si te gusta Claremont su etapa en los 4f no está nada mal… con esa Valeria que era la hija del futuro pero había sido criada por Doom ^^

  • n n

    ¡Qué clásico el Profesor Loki!

  • Nachop Pikachop

    Yo lo que decían en los correos cuando la gente mandaba cartas, cuando los publicaba forum… ahí se hablaba de ello el profesor Loki…

  • n n

    Insisto que no la resucitó él. La iban a resucitar los que estaban detrás de X-Factor, no fue suya ni la idea de hacerlo ni la idea de cómo hacerlo (él simplemente comentó a la gente detrás la idea que otra persona había tenido) ¿Que colaboró en el proceso y estaba de acuerdo con el tema? Ok, pero de ahí a “lo hizo a modo de venganza” me parece que hay un salto muy gordo. Quiero decir… podemos discutir si quieres si fue o no una guarrada por su parte hacia Claremont (porque la resurrección de Jean jodía muchísimo el trabajo que él llevaba años haciendo en La Imposible Patrulla-X) pero de ahí a asumir que lo hizo “a modo de venganza”, como si tuviese algo en contra de Claremont, me parece una frivolidad.

    Que yo que sé, a lo mejor hay alguna entrevista a alguno de los dos autores que no he leído, pero lo máximo que he podido localizar es que, efectivamente, Byrne abandonó la serie de los X-Men por diferencias creativas con Claremont, pero no eran diferencias que tuviesen tanto que ver con la dirección de la historia (en la que los dos trabajaban mano a mano) si no con como el guionista terminaba “jodiendo” sus dibujos con los diálogos (Claremont y Byrne colaboraban juntos en la historia y que iba a pasar, pero cuando era el momento de los diálogos, Claremont trabajaba como se hacía antes, escribiendo los diálogos -para los que tenía completa libertad- después de que los dibujos estuviesen terminados, y Byrne ha sido muy vocal respecto a como en cada número había al menos un momento en el que el guionista ponía un diálogo que no se correspondia con lo que él había dibujado y como terminó hartándose y abandonando la colección por una de esas veces).

    Pero vamos, que no sé, igual tienes algún reportaje/entrevista que no he leído, puede ser, si lo tienes te agradecería que me lo pasaras, no porque dude de que lo que dices sea cierto, si no porque la etapa de Claremont es mi favorita y me encanta leer sobre lo que pasaba detrás de las páginas :)

  • Nachop Pikachop

    Pues no me digas que no es un poco raro y sospechoso que la resucite el mismo que dejó de trabajar con Claremont precisamente por matarla 😉 Y la hace en una serie que no es de mutantes…

  • WarrenWII

    si pudieras colgar esa entrevista, el link, te lo agradecería, porque no lo leí en su momento. y es raro, porque en los foros que yo leo, nadie lo recuerda o menciona.

    Sobre el tema edad y apariencia…. directamente les da igual a Fox y Kinberg. te lo digo yo. Quieren a Fassbender luciendo lo mejor posible y jamás lo envejecerán, no en la saga de X-Men. y con el resto pues directamente pasan 3 pueblos. Piensan que no influye negativamente en el publico y “pa´lante”

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    De ser así, que todo apunta a ello, Singer ha caido con todo el peso, se le han cargado desde dentro (como a Spacey, a Weinstein….)

    Lo que yo me pregunto es hasta que punto Disney es quien ha puesto en marcha el mecanismo para que diese comienzo la “caza de brujas”

  • WarrenWII

    estoy de acuerdo. poco más que añadir

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast