Noticias

Tarantino ha presentado una idea para ‘Star Trek’ y no se descarta que la dirija

UPDAIT: Paramount ha aceptado una calificación R para satisfacer los deseos de Tarantino con vistas a cerrar su incorporación (todavía no definitiva) a la silla de realización. Los guionistas Mark L. Smith (The Revenant), Lindsey Beer (Godzilla vs. Kong, Chaos Walking) y Drew Pearce (Iron Man 3) van a hablar con él sobre el guion y uno de los tres será el encargado de redactar el primer borrador, con Smith como principal candidato. Sea quien sea, se pondrá a escribir mientras Tarantino rueda su próxima película, según Deadline.

NOTICIA ORIGINAL

Quentin Tarantino ha presentado a Paramount una idea para una nueva película de Star Trek tras compartir previamente su “visión” con J.J. Abrams. El encuentro entre ambos ha sido fructuoso y el estudio ha decidido mandar al carajo absoluto la cuarta entrega que anunció oficialmente* un 18 de julio del año pasado y de la cual nunca más se supo para juntar una mesa de guionistas para encarrilar el proyecto.

Según informa THR, la idea de Tarantino es la de dirigir este “proyecto potencial”, como lo describe el artículo, habida cuenta de su amor por la saga galáctica del que habló no hace mucho, en septiembre, sin ir más lejos, donde compartió en el podcast de Nerdist sus ideas para una hipotética película, ahora no tan hipotética.

Por si no tenéis tiempo para el vídeo: Tarantino proyecta un escenario basado en el espíritu de un Star Trek más clásico, ya sea en la serie original, ya sea en La Nueva Generación. De la primera declara su amor por City On The Edge Of Forever, de Harlan Ellison, de la segunda Yesterday’s Enterprise. “Podrías coger un episodio de esos y expandirlo a 90 minutos o más”, explicó el director.

El estudio no se ha pronunciado sobre esta información de THR.

*Oficialmente hasta el punto de que aquí tenéis el comunicado.

star

THR

  • MrKtor
  • Jorge Kosky

    Si Tarantino dirige la película de Star Trek, puede despedirse de dos entradas. La de mi pareja y, como consecuencia, la mía. Y nos encanta Star Trek, vimos las tres últimas películas y estamos viendo series antiguas de la franquicia. A ella le horroriza Tarantino. Por que no me perdiera Los odiosos ocho, que sabe lo que me gusta el western, fue a verla conmigo, y salió echando pestes. Nunca más va a volver a ver una de Tarantino y yo no voy a obligarla.

    Si ella no va, yo no voy. Dos entradas no es nada, pero imagino que esta situación puede darse más veces. Tarantino provoca odios y amores. Yo no le veo en Star Trek. Y me gusta Tarantino. Pero Star Trek es lo opuesto a lo que él hace.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    En efecto, pero Star Trek tampoco es Pulp Fiction o Reservoir Dogs o Los odiosos ocho.

    Un saludo

  • Jose Belmonte

    Estos ya van lanzados…Patrick Stewart dice que estaría dispuesto a volver como Picard si Tarantino dirije la película: https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/patrick-stewart-might-reprise-jean-luc-picard-role-tarantino-directs-star-trek-1065667

  • Ed

    Ni yo. Tarantino no es santo de mi devoción, pero dejando a parte preferencias personales Star Trek R es como un It para todos los públicos. Como bien dices, no pega ni de lejos. Creo que la R de Star Trek apela más al morbo que no a la necesidad.

  • Jose Belmonte

    En este punto no me extrañaría nada en absoluto. Paramount parece dispuesta a que esta película no pase desapercibida de ninguna manera, y van a darle a Tarantino absolutamente todo lo que quiera, incluido nuevo cast/personajes.

    Me gustaría ver a Simon Pegg al frente de más películas, porque el guión de Beyond me parece de lejos el mejor de la trilogía reboot, pero también es cierto que tras la buenísima acogida de Discovery las películas han quedado un poco en segundo plano, y necesitan un revulsivo para volver a llamar la atención.

  • Sirgio de Caramelot

    Yo no tengo dudas del potencial del proyecto y de que esto tiene más garantías que la expectativa de que cualquier fulano ruede otra, aunque yo también quiero más Simon Pegg al cargo del guion, y cada vez me parece más acabado ese tema. Seamos claros, después de la muerte de Anton Yelchin parece que ha habido cierta pereza a la hora de afrontar su continuidad.

    No entiendo por qué Tarantino no pide a Simon Pegg en el guion, siendo un tándem friki que creo que podría funcionar muy bien con esta tripulación. Así que, especulando, me da por pensar que se va a buscar actores nuevos.

    Si Tarantino escoge a Kirk y compañía (que yo creo que él jamás renunciaría a la posibilidad de escribir líneas para Spock) ya no tendrá a Anton Yelchin, así que las dos únicas posibilidades que le queda son: crear su propia línea temporal, o envejecer a la tripulación los años suficientes como para dar el pego con otros actores (que según el peso dramático de su estilo es lo que creo que acabará haciendo)

    La opción de Picard es improbable, aunque quizá sería la más conveniente.

    Ya digo que para mí lo mejor es que le dejen hacer lo que él quiera, como verso suelto, y a su vez que nadie renuncie a un ST IV convencional. No parece que esto vaya a ser así. Da la impresión de que Tarantino ha convencido a J.J. Abrams y el estudio se ha frotado las manos, y lo pretendan todo a la vez, en algún sentido. ¿Pero cómo jugar sobre seguro? Algo sabrán ellos que ignoramos, si no, no se lanzarían a la piscina. Desde luego J.J. Abrams se mantiene ahí y será por algo.

    Veo a la peña muy negativa. Si Tarantino la dirige, lo que tendremos seguro será cualquier excusa para incluir música retro, y una R para que las muertes pesen de verdad, y la construcción de personajes y los giros de la trama sean lo suficientemente solidos como para afectar al espectador. Tarantino es proponer una película a la antigua, y con Abrams ya se garantiza una producción moderna. Pinta bien. Lo que no pinta tan bien es la continuidad de la saga, y eso no me mola nada.

    Pero bueno, yo con Beyond ya me quedé a gusto. Considero esta trilogía como una síntesis de ST muy memorable. Si acaba aquí pues vale.

  • manuwar

    Ya ves tu qué falta le hace a Star Trek una R.

    Esto tiene que haber surgido de una broma que a alguien se le ha ido completamente de las manos porque si no, no se explica.

    Es como si yo ahora estuviese regentando el servicio a domicilio de calimocho que se me ocurrió una vez con una cogorza del mil, y que planeé con todo lujo de detalles. Telemocho se llamaba.

    La brillante idea duró tanto como me duró la moña, y espero que a estos también se les pase enseguida el efecto de la coca que se han enchufado, seguramente la peor cortada de la historia

  • Simon PekK

    A tomar por culo, adelante. Quiero ver que sale de todo esto.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast