Noticias

Boston escoge a ‘El hilo invisible’ de Paul Thomas Anderson

La Sociedad de críticos de Boston, que es otra de las asociaciones de prensa más prestigiosas de los Estados Unidos, ha elegido a El hilo invisible de Paul Thomas Anderson como la mejor película de este año. La votación ha sido muy reñida y ha dejado en segundo lugar a La forma del agua de Guillermo del Toro.

Entre los premiados cabe destacar la buena racha de Lady Bird de Greta Gerwig, The Florida Project de Sean Baker y de Déjame salir de Jordan Peele que ha logrado el premio al mejor actor para el británico Daniel Kaluuya. La mejor película en lengua no inglesa ha sido la sueca The Square que ayer hizo pleno al llevarse los seis premios a los que aspiraba de la Academia de cine europeo.

Mejor película: El hilo invisible de Paul Thomas Anderson. Finalista: La forma del agua de Guillermo del Toro

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor dirección: Paul Thomas Anderson por El hilo invisible. Finalista: Guillermo del Toro por La forma del agua

Mejor actor: Daniel Kaluuya por Déjame salir. Finalista: Timothée Chalamet por Call Me By Your Name

Mejor actriz: Sally Hawkins por La forma del agua. Finalista: Vicky Krieps por El hilo invisible

Mejor actor de reparto: Willem Dafoe por The Florida Project. Finalista: Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras

Mejor actriz de reparto: Laurie Metcalf por Lady Bird. Finalista: Allison Janney por I, Tonya

Mejor reparto: The Meyerowitz Stories. Finalista: 120 latidos por minuto

Mejor guión: Lady Bird de Greta Gerwig. Finalista: Déjame salir de Jordan Peele

Mejor dirección novel: Jordan Peele por Déjame salir

Mejor documental: Dawson City: Frozen Time de Bill Morrison. Finalista: Caras lugares de Agnès Varda

Mejor película en lengua no inglesa: The Square de Ruben Ostlund. Finalista: 120 latidos por minuto

Mejor película de animación: Coco de Lee Unkrich y Adrián Molina. Finalista: Loving Vincent de Dorota Kobiela y Hugh Welchman

Mejor banda sonora: El hilo invisible de Jonny Greenwood. Finalistas: Ex aequo: Dawson City: Frozen Time de Alex Somers y La forma del agua de Alexandre Desplat

Mejor montaje: A Ghost Story de David Lowery. Finalista: I, Tonya de Tatiana Riegel

Mejor fotografía: Dunkerque de Hoyte van Hoytema. Finalista: Blade Runner 2049 de Roger Deakins

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • George Kaplan

    No creo que sea así. De acuerdo que ya no encadenan obras de arte como en la década pasada, pero tampoco se les debe menospreciar.

  • Erald

    Aprovecha que hasta dentro de 7 años no vuelven a hacer una buena.

  • Erald

    Paul Thomas Anderson + Daniel Day Lewis…

    No sé a vosotros, pero eso a mi me da para paja.

  • Dave Sancho

    Me has recordado al discurso de Capra de cuando la AFI le dio un premio a toda su trayectoria, que salía en Five Came Back (muy recomendable por cierto).

    “Sólo los valientes pueden crear, sólo los audaces deberían hacer películas, y sólo los moralmente atrevidos son merecedores de hablar a sus semejantes durante dos horas en la oscuridad.”

    https://www.youtube.com/watch?v=t746ZVw09P4

  • I am Chas Tenenbaum.

    Soy de los que mantiene que Inherent Vice es un peliculón sublime, de lo mejor de aquel año.

  • JPA

    Enesimo desproposito de la Academia

  • JPA

    Si por una rareza como INHERENT VICE le nominaron es que siempre hay que tenerlo en cuenta.

  • Belmondo

    “Get Out” ha subido como la espuma. No va a llegar a ser una firme candidata a la Mejor Película (creo), pero sin duda alguna que va a ser la “Fury Road” de este año con nominaciones en las categorías artísticas importantes (porque en las técnicas ni de coña, claro).

    Y bueno, ahí tienes a tu PTA, ¡¡¡que no se diga!!!.

  • Lean

    PERO VAMOS A VER A QUIEN SE LA TIENE QUE CHUPAR DEAKINS QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

  • Lean

    Me da pena la dura competencia que tiene Verano 1993 con The Square y 120 bpm.
    A falta de ver la francesa…. La película de Carla Simón es infinitamente superior. Ojo, la sueca me gusto mucho mucho mucho, pero Frida me robó el corazón
    Espero que al menos llegue a la nominación, que se lo merece!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast