Noticias

Ya hay director para ‘Creed 2’

Como viene siendo habitual en él, Stallone ha anunciado en su cuenta de Instagram la última novedad de sus proyectos, en este caso una gorda sobre Creed 2: el nombre de su director.

Steven Caple Jr. (Sly se ha apresurado a escribir su post y no ha puesto bien el nombre) es prácticamente un desconocido. En su filmografía cuenta con un largometrajes independiente, The Land, y una serie, Class, muy centrados en la realidad de la juventud en Estados Unidos. A priori una incógnita en lides más grandes como esta, aunque con un perfil presumiblemente acertado y en consonancia con el tono de la primera parte de Creed, que suponía un regreso a la idea del héroe de barrio.

Stallone había barajado la posibilidad de dirigir él mismo la película pero finalmente ha optado por un nuevo director en ciernes. Lo que sí ha hecho tito Sly es coescribir el guión junto con el showrunner de Luke Cage, Cheo Hodari Coker.

El rodaje de esta nueva entrega, que supondrá el regreso de Ivan Drago, está previsto para la próxima primavera.

Vía Instagram, Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues es precisamente la mejor secuela.

  • hunk37

    Entiendo lo que quieres decir, pero a mi todo eso me molesta sobremanera, bueno puedo aceptar cierto mensaje patriotico siempre que los personajes principales esten debidamente humanizados (Soldado Rajan por ejemplo), pero lo de Luke Cage o por ejemplo Independece Day (en un caso mas general) sencillamente no lo aguanto. Detesto como te restriegan por la cara el como una nacion es mejor que el resto del mundo, y esto lo aplico a cualquier pais que saque una serie o pelicula con un mensaje muy patriotico, vamos que indiferentemente de los motivos que tengan no los aguanto

    Y si quizas lo de Luke Cage sea un homenaje al comic original, pero esta serie se ha hecho en unos tiempos diferentes a los del comic original, creo que tendria que haberse adaptado a los tiempos actuales. Tampoco pido que Harlem sea un barrio con una gran diversidad etnica, supongo que la mayoria de los que viven alli son negros, pero si hubiese estado bien por ejemplo que Luke Cage recibiese ayuda no solo de los de su barrio, si no tambien de personas de diferente etnia, esto pasa un poco pero no destaca tanto

    Por otro lado la serie tiene mas defectos que ese, pero a mi en lo personal me saturo tanto ese mensaje de “black power”, que al final para mi eso fue su principal lacra. Es que detesto los personajes que solo son una simbologia patriotica, al final el personaje en si esta totalmente deshumanizado y solo importa lo que representa. Por cierto, la pelicula del Capitan America me sorprendio en ese aspecto, esperaba que todo fuese un panfleto patriotico, pero al final me encontre con un personaje principal bastante bien tratado y humanizado dentro de lo que cabe, el mensaje patriotico seguia estando ahi, pero destacaba mas su personaje

    Algo inverso me paso con la pelicula Hasta el Ultimo Hombre, en donde todo iba bien, hasta que su personaje principal dejo de ser un “ser humano” y se convirtio en un simbolo totalmente patriotico, como ya dije aborrezco cualquier mensaje exageradamente patriotico venga de donde venga

  • Naxeteeee

    No hacia ti no iba, en general hombre, en los comentarios que escribe la gente por ejemplo en la crítica de Boyero en El País. Léelos si tienes tiempo, es un descojone. Además la mayoría se nota que son de gente que ni va al cine ni sabe lo que es eso.
    Boyero se ha creado un personaje y le encanta regodearse en él pero yo siempre defiendo su independencia frente al mercenarismo de los críticos a sueldo. Da la casualidad que desde bien jovencito he sentido curiosidad por las críticas que ponen en los periódicos de las películas que se estrenaban y que echaban en la tele y yo me las fumaba todas (es que el que era friki lo era de verdad, no era pura pose como ahora) pues gracias a eso tengo calados a unos cuantos, sin ir más lejos la semana pasada un crítico de los que hinchan las notas del cine español pues en la guía Metropoli de El Mundo puso la puntuación máxima a “Fe de Etarras”, vamos que para él está a la altura de “El verdugo” o “Viridiana” y puedes decirme que a lo mejor es su opinión personal pero hay cosas que no se deben de permitir en nombre de la subjetividad y una de esas es tachar a esa comedia de perfecta. Y no hace falta ser un conspiranoico para creer que en este tipo de opiniones hay imposición de terceros y más cuando haces un seguimiento de los antecedentes de estos periodistas o críticos.

  • gatorock

    Pues… jodido lo tienes con gran cantidad del contenido multimedia que viene de USA XP. Porque allí el culto a la bandera lo ven como una religión.

    Lo de Luke Cage lo entiendo como una respuesta a una situación politico-social, en su momento. Allí el racismo y los prejuicios están a la orden del día y es un tema inevitable dependiendo qué tipo de obra adaptes. Los cómics usan el daltonismo de la época pero de manera inversa. Aquí son los blancos los que suelen aceptar el papel de villanos, corruptos, traidores, explotadores… mientras que los oprimidos y necesitados de un héroe son los negros. Esto, dependiendo de en qué te fijes puede estar muy de acuerdo con los tiempos actuales.

    A mí, me parece símplemente un homenaje y muestra de respeto a la obra original y a la urgencia de su mensaje original. Y si hay algo a lo que hollywood intenta siempre adherirse es a la diversidad, aunque no siempre toman las decisiones más acertadas. Francamente pienso que hubiesen recibido más críticas si llenan a Harlem de gente blanca/asiática/latina que con lo que han propuesto. Me doy cuenta de la paradoja, existiendo una zona del barrio denominadad literalmente “Spanish Harlem” XP

    En fin, que entiendo tu posición pero pienso hay que juzgar las cosas por su herencia y contexto. Este tema racial no lo incluiría yo en las muchas taras y deficiencias que sí tiene la serie, la verdad.

    1 saludo

  • Belmondo

    Lo de Marvel lo he dicho de coña, aunque habrá quien establezca la conexión, ya verás.

  • Belmondo

    Estoy totalmente de acuerdo en que “El País” toma la decisión a sabiendas. Vamos, de hecho el paralelismo que he hecho con Roncero es bastante ajustada.

  • Yoyo Ucronia

    Yo le sigo desde hace mucho y sus “críticas” para mi son referencia. Y pongo las comillas por que hace ya bastante tiempo que lo que escribe es más sobre las sensaciones que le han producido y no se refiere sólo a la proyección. Me parece un sistema válido, aunque hace necesario conocerle un poco, incluso hace que me apetezca ver algunas de las que pone a parir.

  • manuwar

    No se si este comentario va en general o también por mi, pero vamos. No me incluyas porque yo ni siquiera he visto Assasins Creed xD.

    Ignoro las manías persecutorias que tenga cada cual, a mi hace más de una década que Boyero me parece gilipollas. Y a parte de eso no es un señor al que preste demasiada atención.

  • Naxeteeee

    Como no, estreno de “Star Wars”, Boyero la ve una semana antes y la pone a caldo y como no los que todavía no han visto la película a llenar el Twitter de insultos hacia él. Y el pavo ganando publicidad gratuita y los posers de la red haciéndonos creer que realmente se preocupan por la crítica cinematográfica.
    Claro que luego ves que los mismos que le insultan luego ven la película el viernes…y la ponen a caldo. Muy coherente todo.
    A Boyero el que no le ha leído en su vida le ha puesto el cartel de snob, caracamal, sólo fan del cine clásico y anticuado porque lo dicen los demás en Facebook pero me gustaría saber cuantos de esos “cibercolumnistas” han leído lo que opina este señor de películas como “300”, “Watchmen”, “V de Vendetta” o la reciente “Assasin´s Creed”, la cual por cierto habéis puesto a parir muchísimo en esta página.
    De hecho en el mismo programa donde reconoce que le gustó la adaptación de este videojuego (herejía, Boyero defendiendo algo tan moderno) pone a parir la última película de Scorsese, uno de sus intocables:
    http://cadenaser.com/programa/2017/01/04/la_ventana/1483547436_935922.html

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast