Noticias

Del Toro entra de lleno en el cine negro con una nueva adaptación de ‘Nightmare Alley’

Guillermo del Toro y Kim Morgan — coguionista de The Forbidden Room, de Guy Maddin, y a la que podéis encontrar en Twitter en su cuenta Sunset Gunshot, así como en el interesantísimo blog del cine New Beverly –, van a coescribir una nueva adaptación de Nightmare Alley con vistas a ser dirigido por el realizador mexicano, en lo que supone su primera gran incursión a fondo en el cine negro.

Para poneros en antecedentes, Nightmare Alley es originalmente una novela de William Lindsay Gresham adaptada posteriormente a cine por Edmund Goulding en una cinta protagonizada por Tyrone Power y Joan Blondell, de 1947, y traducida en nuestro país como El Callejón de las Almas Perdidas. Es la historia Stanton “Stan” Carlisle, un estafador que decide unir fuerzas con una vidente para llevarse el dinero de ricos crédulos de la alta sociedad de Chicago. Siendo como es una película profundamente insertada en el género noir, no pasa mucho hasta que todo el plan se va al infierno, en un relato de degradación humana donde el alcohol juega un papel bastante destacado.

Tardará en llegar. Hay que recordar que Del Toro también está involucrado en una nueva versión de Viaje Alucinante, producida por James Cameron.

De la producción se encargará Fox Searchlight, en una continuación entre director y productora tras el excelente resultado crítico de su última colaboración, La Forma del Agua — hago aquí el inciso de que, a pesar de que se da por sentada la inminente adquisición de Fox Searchlight por parte de Disney, junto al resto del estudio, por lo que he leído el funcionamiento de Fox hasta el momento no ha registrado cambios, lo que me da a entender, aunque podría equivocarme, claro, que no parece haber una intención de trastocar en exceso el desarrollo de la 20th Century Fox por parte de Walt Disney Co. –.

Prueba de ello es que la colaboración entre Del Toro y Searchlight no acaba aquí. En calidad de productor, Del Toro ha designado a Scott Cooper (Hostiles, Crazy Heart) como director de la cinta de terror Antlers, un guion de Henry Chaisson y Nick Antosca, basado en un relato corto de este último, guionista en Hannibal y Channel Zero, en el que un joven profesor descubre que uno de sus estudiantes más conflictivos oculta un terrible secreto sobrenatural. Co-produce Goyer.

Variety

  • Leto83

    Bueno, eso creo que lo puedo soportar mejor.

  • sasha

    Yo espero que rompa mucho con la saga como he escuchado por ahí. No quiero otra “El Imperio Contraataca”. Me pondría de mala ostia.

  • Belmondo

    Y yo que veía a Del Toro haciendo unas pelis de los xenomorfos de puta madre…

  • Alvaro Talavera

    Atesora esos momentos y cuéntaselos a tus hijos. Algo así no puede perderse.

  • PORTALPA

    “Espléndida (…) una gran creación de cine puro (…) una película que te mantiene en vilo y que desprende verdad”

Críticas

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Twitter

Podcast