Noticias

Del Toro entra de lleno en el cine negro con una nueva adaptación de ‘Nightmare Alley’

Guillermo del Toro y Kim Morgan — coguionista de The Forbidden Room, de Guy Maddin, y a la que podéis encontrar en Twitter en su cuenta Sunset Gunshot, así como en el interesantísimo blog del cine New Beverly –, van a coescribir una nueva adaptación de Nightmare Alley con vistas a ser dirigido por el realizador mexicano, en lo que supone su primera gran incursión a fondo en el cine negro.

Para poneros en antecedentes, Nightmare Alley es originalmente una novela de William Lindsay Gresham adaptada posteriormente a cine por Edmund Goulding en una cinta protagonizada por Tyrone Power y Joan Blondell, de 1947, y traducida en nuestro país como El Callejón de las Almas Perdidas. Es la historia Stanton “Stan” Carlisle, un estafador que decide unir fuerzas con una vidente para llevarse el dinero de ricos crédulos de la alta sociedad de Chicago. Siendo como es una película profundamente insertada en el género noir, no pasa mucho hasta que todo el plan se va al infierno, en un relato de degradación humana donde el alcohol juega un papel bastante destacado.

Tardará en llegar. Hay que recordar que Del Toro también está involucrado en una nueva versión de Viaje Alucinante, producida por James Cameron.

De la producción se encargará Fox Searchlight, en una continuación entre director y productora tras el excelente resultado crítico de su última colaboración, La Forma del Agua — hago aquí el inciso de que, a pesar de que se da por sentada la inminente adquisición de Fox Searchlight por parte de Disney, junto al resto del estudio, por lo que he leído el funcionamiento de Fox hasta el momento no ha registrado cambios, lo que me da a entender, aunque podría equivocarme, claro, que no parece haber una intención de trastocar en exceso el desarrollo de la 20th Century Fox por parte de Walt Disney Co. –.

Prueba de ello es que la colaboración entre Del Toro y Searchlight no acaba aquí. En calidad de productor, Del Toro ha designado a Scott Cooper (Hostiles, Crazy Heart) como director de la cinta de terror Antlers, un guion de Henry Chaisson y Nick Antosca, basado en un relato corto de este último, guionista en Hannibal y Channel Zero, en el que un joven profesor descubre que uno de sus estudiantes más conflictivos oculta un terrible secreto sobrenatural. Co-produce Goyer.

Variety

  • PUNKRUNNER

    Solo espero que si se cancela sea por el mismo motivo que se han ido cancelando sus otros proyectos y no por que Disney jode a Fox Searchlight.

  • rafaelgg

    Si no la liquidan la usaran para hacer más películas 100% ultracomerciales, a lo mwjor las nuevas de Indiana Jones.

  • terrormaniaco

    “Co-produce Goyer” es el nuevo “Dirigida por Joel Schumacher”.

  • rafaelgg

    Molaría un remake del Dracula de Lugosi ambientándola en la misma época que el original: princpio de los años 30. Claro que lo de la ambientación de esa película es pelín confusa porque cuando Lugosi se pasea por Londres se ven coches de la época de rodaje pero antes hemos visto una Transilvania en la que todavía se viaja entre ciudades en diligencia tiradas por caballos y un viaje mercante en un navío de vela.

  • Nachop Pikachop

    No sé, si la compran ya veremos si la liquidan o la tienen ahí para ver si les sale otra franquicia…

  • rafaelgg

    Y encima sería una producción Fox Searchlight y ya sabemos que desde hace unos años para Disney los sellos indies son inncesario (Por eso de que no sirven para hacer blockbusters taquilleros PG o PG-13, así que como acabe comprando al final Fox…..

  • Meitantei872

    Claro, porque las originales no tenían humor. Eran velatorios fílmicos.

    Si…si…

  • Meitantei872

    Joder que Puta mierda de crítica XD

    Me recuerda a mis amigos canis cuando les he dejado algo que no sea un blockbuster mascadito…

  • JPA

    JAJAJAJAJAJA…desde luego BOYERO dar juego da

  • Nachop Pikachop

    Jodo, ese momento tendría que haber sido grabado para la posteridad…

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast