Noticias

‘Ruin’ es el guión mejor valorado de la Black List 2017

Esta semana se ha publicado la lista completa de los mejores guiones no producidos en el transcurso del año, la conocida Black List, elaborada bajo las puntuaciones de un total de 275 ejecutivos que han tenido acceso a estos libretos de películas. Como subrayan en la web oficial, no se trata de una selección de mejores guiones, sino de los mejor valorados por ejecutivos, que obviamente atienden tanto a criterios de calidad como comerciales.

El guion mejor valorado de la lista de este año es Ruin, escrito por Matthew y Ryan Firpo, un thriller con tintes bélicos ambientado en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial sobre un ex-capitán nazi que decide, arrepentido, dar caza a los miembros de su escuadrón de la muerte de las SS.

En segundo lugar ha quedado Let Her Speak, de Mario Correa, adaptación de la historia real de la Senadora Wendy Davies y su lucha contrarreloj, haciendo una libre interpretación de las leyes, para salvar el 75% de las clínicas abortistas del estado de Texas.

El tercer clasificado ha sido Daddio, de Christy Hall, sobre la relación que se establece entre una viajera y el taxista que la traslada a Nueva York durante el trayecto desde el aeropuerto.

El resto de la lista podéis consultarla aquí o a continuación:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Lean

    Al loro que esta Zodiac entre ellas…
    Babel, Juno, Stardust, el truco final, Los hermanos bloom, Escondidos en brujas, Scott pilgrim, Pozos de ambicion, Malditos Bastardos, Prisioneros, Chronicle, Al filo del mañana, Jackie, Looper, Django Desencadenado, La Llegada, Comanchería, Whiplash…

    Y esta es una pequeña selección, que no quiero dar mucha turra. Pero madre mía, que flipe que ver como películas que lo han petado recientemente estaban en la blacklist años antes…

  • Belmondo

    No te creas que yo también me he sorprendido. Te iba a poner de ejemplo “Buried” y cuando me he metido para confirmarlo he flipado bastante con todo lo que había ahí. De hecho no me fiaba de la wikipedia y me he metido en la web oficial para ver la lista de cada año, y efectivamente, es real.

  • Lean

    Me trago mis palabras con patatas y salsa ali oli.
    Hay verdaderas joyas ahí.
    Gracias por iluminarme Belmondo!

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Joder en 2012 Arrival, Hell or Highwater, Me and Earl and the Dying Girl y Whiplash, tela que año.

  • Belmondo

    ¿Tú has visto las pelis que han salido de esas listas?

    https://en.wikipedia.org/wiki/Black_List_(survey)#Films_on_the_Black_List

    Echa un ojo y vas a flipar.

  • Lean

    La mayoría de guiones de las blacklists que han rescatado y producido y he visto… Han sido más que olvidables. No le veo mucho sentido a esta lista.

  • Belmondo

    Las reseñas de la “Black List” me recuerdan a las que ponían en el gran juego “Mad TV”. Anda que no le eché yo horas.

    https://www.youtube.com/watch?v=byK7ZEP5HAQ

  • Alvaro Talavera

    Como guionista es interesante leer siempre la Black List para ver las tendencias que valoran los ejecutivos, pero sin llegar a darles la oportunidad, al menos de momento ya que estar en la lista también sirve para darle visibilidad a los guiones. Ruin suena bastante interesante la verdad.

  • manuwar

    Como siempre con los guiones de la black list, se me antojan tan interesantes como verme crecer las uñas.

  • manuwar

    Como siempre con los guiones de la black list, se me antojan tan interesantes como verme crecer las uñas.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast