Noticias

Disney anuncia la adquisición parcial de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

Imagen 8

Walt Disney Co. ha anunciado este jueves la adquisición parcial de activos de 21st Century Fox, entre ellos sus estudios de cine — 20th Century Fox — y televisión, por 52.400 millones de dólares más la asunción de entre 13.400 a 20.000 millones de dólares en deuda de la Fox. Un montante total que se sitúa en torno los 66.000 millones de dólares. El acuerdo entrará completamente en vigor en un plazo de entre 12 a 18 meses.

Imagen 14

Como apuntábamos en su momento, aquí están los activos que Disney ha adquirido en principio:

– El estudio cinematográfico 20th Century Fox, incluyendo su división para cine independiente Fox Searchlight, el estudio de animación Blue Sky y todas las propiedades sobre las que todos estos tienen derechos (Avatar, la trilogía original de Star Wars, Cuatro Fantásticos, X-Men, por no mencionar la librería histórica de películas del estudio).

– El estudio de televisión 20th Century Fox Television y todas las propiedades sobre las que tiene derechos.

– Los canales regionales deportivos de Fox. No los nacionales.

– Fox Star India, la productora y distribuidora cinematográfica de Fox en el país sudasiático.

– La porción de la plataforma digital de streaming Hulu que posee Fox (un 30%).

– La porción de la productora televisiva holandesa Endemol Shine Group (MasterChef) en posesión de Fox (un 50%).

– La porción del canal satélite Sky en posesión de Fox (un 38%).

– La porción del canal National Geographic en posesión de Fox (un 75%), así como FX Networks.

Imagen 11

Imagen 12

En el comunicado, como cabía esperar, se destaca la incorporación de X-Men, Avatar y Los Simpsons a la cartera de Disney. De hecho, y en lo tocante al universo Marvel, se confirma que “el acuerdo proporciona a Disney la oportunidad de reunir a X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Deadpool bajo un único techo”.

Imagen 5

La adquisición, que hace un par de semanas entró en su recta final, emerge principalmente del deseo de la compañía del ratón de adquirir los contenidos hasta hoy en posesión de Fox para impulsar su futura plataforma digital en streaming — prevista para 2019 — y competir directamente con Netflix, como apuntaban ayer fuentes cercanas a las negociaciones y analistas consultados por el Wall Street Journal. No se contempla, de momento, el traslado físico de los estudios de cine y TV de la Fox; los 2.3 millones de metros cuadrados en Pico Boulevard.

De hecho, la competición con directa con Netflix (así como otros gigantes como Amazon, Facebook o Google) será el argumento que esgrimirá Disney si el Departamento de Justicia de EEUU se plantea investigar si esta adquisición viola las leyes antimonopolio de Estados Unidos, de acuerdo con el Los Angeles Times. Y más vale que Disney les convenza: si los reguladores prohíben el acuerdo, la compañía del ratón pagará una indemnización a Fox estimada en 2.500 millones de dólares.

Imagen 9

En virtud de este acuerdo, el actual CEO de Disney, Robert Iger (en la primera imagen tras el cierre del acuerdo, acompañado de Rupert Murdoch a la derecha), se mantendrá en el cargo hasta 2021.

unnamed

Aquí la declaración.

Aquí, las diapositivas de la conferencia posterior de Disney con sus inversores, donde se detalla en profundidad el acuerdo.

Imagen 13

  • Nahuel Benvenuto

    se fue el creador y la serie se convirtio en lo que criticaba, por decirlo de maneras sencilla

  • http://animekoz.tumblr.com/ animekoz.tumblr

    Rafa, creo que deberias darte una vuelta por la noticia reciente de Star Wars. Un idiota esta soltando spoilers (aun cuando un usuario advirtio que no queria spoilers en su respuesta)
    No se de que otra forma comunicarme contigo distinta a esta.

  • Nahuel Benvenuto

    bueno, digamosle adios a las BUENAS peliculas de X Men, las de los 4 fantasticos van a ser mediocres, y lo lamento por los fanaticos de deadpool, vaya cagada

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Ya, pero al controlar el sesenta por ciento de la empresa practicamente hace que Time Warner o Universal no puedan hacer nada en la toma de decisiones. Ademas les sale mas a cuenta que vender Hulu despues de un lanzamiento de Disflix, ya que el valor de Hulu se iria a la mierda.

  • Elías

    Entonces… ¿Ahora ella también es una princesa Disney?
    http://cdn.bloody-disgusting.com/wp-content/uploads/2014/07/aliens-animated.gif

  • Dios egipcio en paro

    Me gusta, 14 de diciembre, el día de Pierre el cabrón

  • Pedrom Muñoz Ruiz
  • Al Ejandro

    Y que cada año en este dia se dediquen gifs y gifs para meternos con el para festejar este dia.. “Remember remember the 14 december…”

  • Titan

    Estoy recapacitando la verdad, viendo la que se esta montando por aquí se necesita recuperar el buen rollo. Y las muestras de cariño también han hecho lo suyo. Ya os comentaré luego.

  • Dios egipcio en paro

    La vida siempre se abre camino.

Críticas

windriver

El lugar donde la muerte de una mujer no importa.

disaster artist

“Amigos para siempre es lo que yo quisiera ser”.

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

Twitter

Podcast